Activar mi Tarjeta Cabal Credicoop

Si solicitaste tu Tarjeta Cabal del banco Credicoop, ya te llegó y no sabés como activarla, en este artículo te enseñaremos a hacerlo paso a paso desde un cajero automático, por teléfono, si la necesitás para viajar al exterior y cómo generar tu PIN y clave.

¿Cómo activar Tarjeta Cabal en un Cajero Automático?

Activar la tarjeta es muy importante, ya que te permitirá usarla para todas las operaciones en cajeros, comercios, en banca internet y por teléfono. Para hacerlo tenés que:

PASO 1: Llamá por teléfono a Servicio Telefónico (011 4319-2552) con tu número de cuenta y tarjeta en mano.

PASO 2: Pedí tu clave PIN.

PASO 3: Acercate a un cajero de Red Link o Cabal antes de las 24hs.

PASO 4: Ingresá tu tarjeta en el cajero, ingresá la clave PIN que obtuviste y generá una nueva clave.

PASO 5: Hacé cualquier transacción para terminar de habilitarla.

PASO 6: ¡Listo, tu tarjeta ya está activada para que comiences a utilizarla!

IMPORTANTE: Si deseas conocer más sobre las tarjetas que ofrece Cabal y sus beneficios, puedes hacer click aquí.

¿Cómo generar una clave para la Tarjeta de Débito Cabal?

Existen diferentes tipos de claves para operar con tu Tarjeta de Débito Cabal: tu clave PIN, Clave Banca Móvil,  Clave de Atención Telefónica y Clave PIL.

Generar PIN por primera vez

Para generar tu PIN por primera vez tenés que hacer los mismos pasos que te mencionamos para activar tu tarjeta, ya que al ir al cajero, se te solicitará automáticamente que generes tu nueva clave para utilizarla en todas tus siguientes operaciones.

Olvidé mi Clave, ¿Qué hago?

Ahora bien, si no recordás tu clave, tenés que volver a llamar al 0810-888-4500, seleccionar la opción «0» correspondiente a «Claves«, solicitar un nuevo PIN y dirigirte al cajero antes de las 24 horas para hacer el mismo procedimiento que antes.

Generar Clave Banca Móvil

Para poder utilizar la Banca Personal en la web de Credicoop o en la aplicación móvil vas a necesitar una clave de acceso. Para generarla simplemente seguí estos pasos:

PASO 1: Andá a un cajero con tu Tarjeta de Débito.

PASO 2: Ingresá tu PIN y seleccioná la opción «Generación de Claves- Clave Banca Móvil«-

PASO 3: Ingresá una clave de 6 dígitos.

PASO 4: Ahora accedé a la web y hacé clic en «Personas«.

PASO 5: Iniciá Sesión con tu DNI más la clave que generaste.

PASO 6: Cambiá esa clave por una de 8 dígitos. Esta clave sí será la definitiva y podrás usarla tanto en la web como en la aplicación.

Olvidé mi clave de Banca Móvil

Si olvidaste tu clave llamá al 011 4858 8573 y marcá la opción 1 correspondiente a «Gestión de Claves«. Luego:

1) Tendrás que dar tus datos personales, ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta y el número de tu cuenta bancaria.

2) Posteriormente, creá una clave de 6 dígitos.

3) Ingresala en la Banca Personal o la app de Credicoop.

4) El sistema automáticamente te solicitará crear una nueva pero de 8 dígitos, que será la definitiva.

También podes hacerlo por Cajero Automático:

1) Andá a «Gestion de Claves» y luego «Home Banking» o «Banca Móvil«.

2) Ingresá una nueva clave de 6 dígitos y confirmala.

3) Ahora andá al sitio web o aplicación móvil y seguí los pasos que ya te nombramos.

Finalmente, podés volver a crear una clave mediante las Terminales de Autoservicio, simplemente hacé clic en «Otros» y, seguidamente en «Clave Banca Internet«. Ingresá tu Tarjeta de Débito con tu PIN y creá la clave de 6 digitos. A continuación, seguí los pasos que ya conocés.

¿Cómo Generar la clave de Atención Telefónica?

Esta clave es utilizada para poder operar en Credicoop Responde. Simplemente, cuando llamás por primera vez al 0810-888-4500, te pedirán identificarte con el número de tu Tarjeta Cabal, más tu fecha de nacimiento y te harán crear una clave de 4 números.

¿Qué es la clave PIL y cómo generarla?

La clave PIL consiste en tres letras que te permitirá hacer ciertos trámites o extracciones con tu tarjeta de débito, ya sea en cajeros como cuando realizas alguna compra en un comercio. Básicamente, es otra forma y otro paso para autenticarte.

Generarla es muy sencillo:

1) En un cajero seleccioná «Generación de Claves» y, luego, «Clave PIL«.

2) Ingresá las 3 letras y ¡listo!

Si olvidás tu clave en algún momento, comunicate con Credicoop Responde.

¿Cómo activar Tarjeta Cabal para viajar el Exterior?

Para utilizar tu Tarjeta de crédito Cabal en el exterior por algún viaje que realices, tenés que dar aviso del mismo dando el lugar de destino, la fecha de ida y vuelta y cualquier dato que puedan llegar a solicitarte. Para ello podés hacerlo a través de todos los sistemas que te ofrece Credicoop:

  • Desde un cajero automático Red Link o Cabal:

a. Ingresá a «Consultas y Solicitudes» dentro del menú principal.

b. Luego a «Solicitudes- Solicitudes al Banco«.

c. Hacé clic en «Aviso de Viaje al Exterior«.

d. Completá con los datos que se pidan.

  • Por la Aplicación Móvil de Credicoop:

a. En el menú principal marcar «Tarjetas- Tarjeta Cabal«.

b. Luego seleccionar «Aviso de Viaje«.

c. Completá con los datos que se pidan.

a. Seleccioná «Aviso de Viaje» y luego marcá la tarjeta correspondiente.

b. Ingresá la fecha de ida y vuelta junto con el lugar de destino.

Una vez que te habiliten tu tarjeta, podrás hacer compras en comercios adheridos (Uruguay, Brasil, Paraguay y Cuba) y todo lo que pagues va a ser debitado de tu cuenta en PESOS, al menos que tengas una cuenta en moneda extranjera, allí sí se descontará en esa moneda.

Si ya te fuiste y olvidaste activarla estando en el país igualmente podés habilitarla desde la página web o llamá a (+54 11) 4319-2550 o al (+54 11) 4319-5465.

Por otro lado, si querés usar la Tarjeta en cualquier parte del mundo, entonces deberás solicitar una tarjeta Cabal VISA o Mastercard y habilitarlas a los números correspondientes o webs de VISA y Mastercard:

  • Visa Credicoop: (011) 4379-3400.
  • MasterCard Credicoop:  (011) 4348-7070.
  • Desde VISA HOME:
    • Seleccioná «Gestionar» o «+Servicios«.
    • Hacé clic en «Registro de Viajes«.
    • Marcá tu Tarjeta VISA Credicoop, luego indicá tu fecha de viaje y lugar de destino.
    • Ingresá un número de contacto y hacé clic en «Guardar».
  • Desde Mastercard:
    • Ingresá a tu cuenta y luego a «Servicio web- Registro de Viaje«.
    • Indicá la fecha de ida y vuelta más el destino.

Tengo mi Tarjeta Cabal Bloqueada, ¿Qué Hago?

Si tu tarjeta fue bloqueada puede haber sido por motivo de seguridad, por ejemplo si introduciste más de tres veces seguidas tus claves y hubo error en todos los intentos, si se produce algún movimiento inusual en la cuenta, si no usaste tu tarjeta por un período prolongado de tiempo o si está vencida. Cualquiera que sea el motivo, para poder habilitarla de nuevo tenés que ir personalmente a una sucursal de Credicoop o llamar por teléfono, seleccionar la opcion «0«, dar aviso del bloqueo, pedir una nueva clave PIN, ir al cajero, cambiar la clave, hace una transacción y ¡listo!

Fuente: Requisitos.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *