¡Bienvenido! ¿Quieres saber cómo activar la tarjeta Cordobesa? Has llegado al lugar indicado. Actualmente, existen varias alternativas para habilitar tanto tu tarjeta de crédito como de débito de Bancor. Te damos toda la información!
Activar Tarjeta Cordobesa Débito Online
La tarjeta Cordobesa pertenece al Banco de Córdoba y la misma puede ser de crédito o de débito y de Visa o MasterCard. Una de las alternativas con las que cuentas es activarla de manera online.
- Ingresa en homebanking de Bancon y selecciona la opción “Regístrate ahora”.
- Completa con tu CUIL o CUIT.
- A continuación, deberás completar todos los campos indicando tus datos personales.
- Crea un usuario y contraseña para poder operar desde la Banca Internet.
- Selecciona la opción ¨Autogestión – Habilitación de Tarjeta¨. Si es para tarjeta de crédito tardará unas 24 hs. Si es para la de débito, deberás seguir en un cajero de RedLink.
Activar Cordobesa en el Cajero
Si es la primera vez que ingresas tu tarjeta en el cajero, para activarla deberás:
- Ingresar tu tarjeta en la ranura.
- Colocar los últimos 4 dígitos de tu DNI.
- Crear una nueva clave de 4 números.
- Volverla a escribir y confirmar.
- Y eso es todo! Se imprimirá un ticket de la transacción y podrás usar tu tarjeta para operar en el cajero.
¿Cómo Habilitar mi Tarjeta de Débito Bancor por la app?
Si aún no tienes la app en tu celular, podrás descargarla desde los siguientes link:
Una vez que la hayas descargado, los pasos son los mismos que te mencionamos al principio, solo que tendrás que pulsar sobre el icono de las tres líneas arriba a la izquierda y, desde allí, seleccionar “Autogestión” > “Habilitar Tarjeta de Débito”
Teléfono para activar mi Tarjeta Cordobesa MasterCard
Para ello, deberás comunicarte al 0810 – 222 – 6267 en el horario de lunes a domingos de 8 a 20 horas.
Luego de haber marcado, espera a que responda la contestadora automática y marca la opción 2 (cordobesa crédito, débito y prepaga). En el siguiente menú elige la opción:
- 1: si es una tarjeta del Banco de Córdoba MasterCard Convencional, Oro, Regional y Prepaga.
- 2: si en cambio, es de Visa.
- 7: si no es ninguna de las anteriores y quieres comunicarte con un representante de atención al cliente.
Para clientes de la tarjeta Bancor/ Cordobesa MasterCard Black llama al 0810 – 777 – 2623.
Habilitar mi tarjeta de débito y crédito Cordobesa para viajar al exterior
Si tienes pensado viajar al exterior, todavía puedes seguir utilizando tu tarjeta de crédito o débito Cordobesa. Recuerda que ambas son de MasterCard y, por lo tanto, podrás operar en cualquier parte del mundo.
Sin embargo, antes será necesario que des el “Aviso de Viaje al Exterior”. Esto es solo una medida de seguridad para proteger tu cuenta y evitar posibles estafas.
Para ello, solo debes ingresar en Bancon desde la app para móviles o desde el navegador dirigiéndote a homebanking. Luego, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, realiza los siguientes pasos:
- Busca “Autogestión” > “Aviso de viaje” desde el menú de la izquierda.
- Seguidamente, elige Cordobesa débito o crédito según corresponda y listo.
También puedes hacer esto desde cualquier cajero automático de RedLink. Para ello, realiza lo siguiente:
- Ingresa con tu tarjeta y tu PIN.
- Luego, dirígete a “CONSULTAS” > CONSULTAS Y SOLICITUDES > SOLICITUDES AL BANCO > AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR.
- Finalmente, confirma la operación y listo.
RECUERDA: Si no haces un aviso de viaje al exterior, no podrás utilizarla para realizar compras en comercios. Tampoco te permitirá retirar dinero de los cajeros automáticos.
Tal vez te interese
- Como Ver el Resumen de la Tarjeta Cordobesa – Consultar Saldo
- Promociones y Beneficios con Tarjeta Cordobesa
- Teléfono 0800 de Tarjeta Cordobesa ¿Cómo Comunicarse?
- Solicitar Tarjeta Cordobesa – Requisitos
- Pagar resumen de Tarjeta Cordobesa
¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito Bancor?
Si tu tarjeta de débito Bancor ha sido bloqueada, deberás ponerte en contacto con un representante de atención al cliente. Por lo tanto, deberás llamar al 0810-222-6267 de 8 a 20 horas, de lunes a domingos.
Es importante que tengas en cuenta que solo le brindarán la información necesaria al titular de la cuenta. Además, te solicitarán alguno de los datos que figuran en tu tarjeta. Por lo tanto, ten a mano el plástico para facilitarle dichos datos al operador.
Preguntas Frecuentes
A continuación, te responderemos las preguntas frecuentes que más dudas han generado en los usuarios de la tarjeta Cordobesa o Bancor.
Tengo inhabilitada mi Tarjeta, ¿Qué hago?
Si tu tarjeta de débito o crédito Cordobesa o Bancor ha quedado inhabilitada deberás comunicarte con el Banco de Córdoba para poder solucionarlo.
Ten en cuenta que solamente el titular de la cuenta podrá ponerse en contacto con el banco. Ya sea que lo haga por teléfono, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales, solo le brindarán la información necesaria al dueño de la cuenta.
¿Cómo saber si mi Tarjeta Débito Cordobesa está habilitada?
Si quieres saber si tu tarjeta de débito Cordobesa o Bancor está habilitada deberás ingresar a Bancón desde la app o desde el navegador. Una vez dentro, busca en el menú de opciones “Autogestión”.
Luego, ve al apartado “Tarjetas” y selecciona aquella por la que quieras consultar. Seguidamente, el sistema te mostrará si ya está habilitada o no.
Se bloqueó la clave de mi tarjeta Cordobesa, ¿Qué hago?
Si lo que quieres es desbloquear el PIN o clave para operar en cajeros automáticos entonces debes:
- Ingresar en Bancón con tu nombre de usuario y contraseña.
- Una vez dentro, ve a “Autogestión” > Reposición de PIN/PIL.
- Luego, dirígete hasta un cajero automático e ingresa los últimos cuatro números de tu DNI, genera una nueva clave de PIN y listo. Así de simple puedes desbloquear o blanquear tu cuenta.
En cambio, si lo que buscas es desbloquear tu clave para operar en homebanking entonces:
- Ve a Bancón desde la app o desde el navegador y elige Olvidé mi usuario.
- Seguidamente, completa los campos indicando tus datos personales. Ten en cuenta que el email y el número de teléfono que ingreses deben ser los mismos con los que te has registrado. De lo contrario, no podrás hacerlo.
- Luego, te llegará un correo electrónico con un código para blanquear tu clave.
¿Qué sucede si no activo la tarjeta?
Si no activas la tarjeta de crédito, puede suceder que se active sola automáticamente y que recibas un estado de cuenta con comisiones o que tengas un registro de incumplimiento de pago.
Sin embargo, también puede que no haya ninguna consecuencia y simplemente no quede activada. Asi que, si tienes dudas, comunícate con el banco.
¿Cuánto tiempo tarda en activarse una tarjeta?
La activación automática puede tardar entre 48 y 72hs. Si la hiciste como te explicamos, es instantánea.
¿Cómo saber el PIN de mi tarjeta de débito cordobesa?
Al usar tu tarjeta por primera vez, el PIN serán los últimos 4 números de tu documento. Luego, la clave que generes en el cajero.
¿Cuánto tiempo puede pasar sin que use la tarjeta de débito?
Se puede no usar la tarjeta por mucho tiempo. Lo importante es tener saldo en la cuenta siempre para que no te la cierren.
Robaron o perdí mi tarjeta Cordobesa, ¿Qué hago?
En este caso debes proceder a bloquearla. Para ello comunícate con Atención al Cliente de 8 a 20hs o dirígete a una sucursal.