¡Bienvenido! Te preguntas ¿Cómo habilitar o activar mi tarjeta Nativa del Banco Nación? A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber al respecto. Además, te contaremos paso a paso cómo dar de alta o desbloquear el plástico y poder comenzar a utilizarla.
Activar tarjeta de Débito Visa o MasterCard Nativa
Lo primero que debes saber con respecto a tu tarjeta de débito Visa o MasterCard Nativa es que se entrega bloqueada. Ya sea que se trate de una reposición, una reimpresión o bien sea el primer plástico por cuestiones de seguridad.
Por lo tanto, para poder comenzar a utilizarla, debemos activarla, habilitarla o desbloquearla. Por suerte, para darla de alta, contamos con varias opciones y a continuación te contaremos cómo proceder en cada caso.
La primera y la más sencilla es llamar por teléfono para desbloquear o activar tu tarjeta de débito Nativa Nación. Cada una de las tarjetas que el Banco Nación emite, tiene impreso el número al que debes comunicarte para activarla. De esta manera, puedes encontrar al dorso del plástico el siguiente número:
- Débito Maestro: 011 4319 5465 (CABA y Buenos Aires) / 0800 888 5465 (resto del país)
- Visa Gold o Platinum: 011 4379 3440 (CABA y Buenos Aires) / 0810 999 8472 (resto del país)
- Visa Signature: 011 4378 8300 (CABA y Buenos Aires) / 0800 222 7446 (resto del país).
Finalmente, si no puedes comunicarte por teléfono a cualquiera de los números mencionados anteriormente, puedes llamar al centro de atención al cliente para usuarios del Banco Nación y está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Otra de las formas más simples es habilitar o activar tu tarjeta de débito Nativa Nación online. Para ello, realiza estos pasos:
- Comienza ingresando a la página web del Banco Nación y dirígete a “Personas > Tarjetas de débito”. Estas opciones se encuentran en la parte superior de la pantalla.
- Luego, en el centro de la pantalla, busca e ingresa a la opción “Desbloqueá tu Tarjeta de Débito”.
- En la siguiente interfaz pincha sobre “Continuar” y completa todos los campos indicando tu CUIL y correo electrónico.
- Finalmente, te llegará un correo electrónico con la confirmación de la activación de la tarjeta y los pasos a seguir para operar en el cajero automático.
Finalmente, activar tu tarjeta de débito por cajero automático es otra de las opciones que tenemos disponibles. Además, al realizar estos pasos, podremos comenzar a operar en ellos.
- Cuando ingreses el plástico te pedirá que ingreses tu clave. Pero ¿cómo ingresamos por primera vez si no tengo PIN? Este serán los últimos cuatro números de tu DNI.
- A continuación, el cajero te pedirá que cambies tu clave. Presiona en continuar.
- Lo primero que debes ingresar es tu clave actual, es decir los últimos cuatro números de tu DNI.
- Seguidamente, escribe una nueva clave de cuatro dígitos y presiona “Confirmar” o el botón verde del teclado.
- Luego, repite la nueva clave que ingresaste anteriormente, confirma y listo.
- Finalmente, se imprimirá un ticket como comprobante de la operación y se expulsará la tarjeta automáticamente.
Ten en cuenta que, si has recibido el plástico por correo, entonces deberás realizar avisar que te ha llegado. Para ello, será necesario completar la solicitud de desbloqueo online, por teléfono o en una sucursal con turno previo.
En cambio, si tu tarjeta ha llegado a una sucursal del Banco Nación, solo bastará con dirigirte hasta el cajero automático. Allí realiza todos los pasos que te detallamos anteriormente.
Es importante que tengas en cuenta que para que puedas habilitar o activar tu tarjeta de débito Visa o MasterCard Nativa deben haber transcurrido 48 horas desde el momento que te la han entregado.
Activar Tarjeta de Crédito Visa y MasterCard Nativa del Banco Nación
Si tienes una tarjeta de crédito Visa o MasterCard Nativa del Banco Nación deberás activarla, ya que de lo contrario no podrás utilizarla. Para ello, puedes hacerlo por teléfono a los número que indicamos más arriba.
Para aquellos clientes del Banco Nación que cuenten con una tarjeta de débito Maestro ahora pueden financiar sus compras. Aunque, para ello, deberán realizar, primeramente, la compra de contado y estar adherido al servicio. Luego, podrás cuotificar los pagos en 3, 6 o 9 cuotas.
La activación de este servicio se realiza en una sucursal con turno previo. Cuando lo hagas, se te otorgará un límite de hasta el 50% de tus ingresos mensuales para financiar tus compras.
Una vez que hayas hecho tu compra tienes hasta 30 días para llamar al 0810 999 6224 y solicitar la financiación. Este beneficio es inmediato, por lo que el dinero se acreditará en tu cuenta en el momento. La primera cuota se debita de tu cuenta a los 30 días del llamado.
Habilitar mi tarjeta de débito y crédito Nativa para viajar al exterior
Es sumamente importante que realices el “Aviso de Viaje” si tienes pensado viajar al exterior. De lo contrario, no podrás utilizar tus tarjeas de crédito o débito del Banco Nación o de cualquier otra entidad.
Seguramente te estés preguntando ¿Cómo habilitar mi tarjeta de débito o crédito Nativa Nación para viajar al exterior? La respuesta dependerá del tipo de cuenta que tengas. De esta manera:
- Visa Nativa: a través de Visa Home con tu usuario y contraseña. Una vez dentro ve a “Servicios > Registro de Viajes”. Desde “Gestionar > Clave para Cajero (PIN)” podrás gestionar tu clave de cajero automático para consulta de saldo y extracciones en el exterior.
- MasterCard Nativa: ingresando con tu usuario y clave a “Autoconsultas Nativa > Registro de Viajes”.
- Maestro Nativa: por cajero automático dirigiéndote a “Consultas / Solicitudes > Solicitudes al Banco > Aviso de Viaje al exterior”. También podrás hacerlo desde homebanking ingresando en “Opciones personales > Aviso de viaje al exterior”.
Con respecto a los avisos de viaje es importante tener en cuenta algunas cuestiones importantes. Por ejemplo, si no realizas esta gestión, no podrás realizar compras o extraer dinero de cajeros fuera del país.
También será necesario activar la clave para compras de tu tarjeta de débito del Banco Nación. Esta operación se realiza en un cajero automático dentro de Argentina de la siguiente manera: “Gestión de claves > Clave de Compra Maestro > crea un PIN de cuatro números”.
Además, debe ser solicitado con una anticipación de 30 días a 24 horas hábiles previo a la fecha de viaje. Cuando lo hagas, será necesario que declares una cuenta primaria exclusiva para el exterior. De lo contario, se priorizarán las cuentas en dólares y luego las que sean en pesos argentinos.
Cuando regreses al país, deberás cambiar el PIN que utilizas para realizar gestiones en el cajero automático por cuestiones de seguridad. Para aquellos que cuenten con una tarjeta de débito Maestro, no podrán utilizarla en México, Canadá ni en Israel.
Finalmente, por cualquier consulta que tengas, puedes llamar a RedLink las 24 horas, todos los días del año. Desde el exterior, marca +54 11 43195465 en tu móvil.
¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito del Banco Nación?
Para desbloquear la tarjeta de débito del Banco Nación, cuentas con todas las opciones que te contamos al principio. Es decir, desde la página web del banco, por teléfono y desde el cajero automático.
Preguntas Frecuentes
A continuación, te respondemos alguna de las dudas más comunes entre los usuarios de la Tarjeta Nativa del Banco Nación.
Se me venció mi Tarjeta Nativa, ¿Qué hago?
Si tu tarjeta Nativa se ha vencido no debes hacer nada. De forma automática el Banco Nación emite el nuevo plástico y lo envía a tu domicilio dentro ultimo mes de vigencia de la tarjeta que tienes actualmente.
La entrega del nuevo plástico se realiza por el Correo Argentino y llegará a tu domicilio. De no poder entregarla luego de dos intentos, deberás ir a buscarla a la sucursal del Banco Nación que te han asignado.
Tengo inhabilitada mi Tarjeta, ¿Qué hago?
Si anteriormente tenías tu tarjeta activada, pero de repente ves que ha quedado inhabilitada deberás desbloquearla nuevamente. Cada vez que se realice con tu tarjeta del Banco Nación un uso no autorizado, se bloqueará por seguridad.
Entonces, para volver a activar tu tarjeta, será necesario que te pongas en contacto con el Banco Nación de la siguiente manera:
- Online: completando el formulario de reclamos y consultas.
- Teléfono: llamando al 0810 666 4444
- Presencialmente: en una sucursal presentándote con tu DNI y turno previo.
Independientemente del medio que elijas, un asesor del Banco Nación te explicará cuál fue el motivo por el cual se ha bloqueado. Además, te brindará información sobre los pasos que debes seguir.
¿Cómo saber si mi Tarjeta Débito Nativa del Banco Nación está habilitada?
Luego de haber realizado todos los pasos para desbloquear o activar tu tarjeta de débito Nativa del Banco Nación como te lo explicamos al principio, se te informará que ya puedes utilizarla. ¿Cómo? Dependerá del medio que hayas empleado:
- Online: te llegará un correo electrónico informándote que la activación ha sido exitosa y cuáles son los pasos que seguir.
- Teléfono: el asesor que tomo tu gestión te informará antes de finalizar la llamada que ya está activa.
- Cajero automático: se imprimirá un comprobante confirmándote que ya se encuentra activa y que tu clave fue modificada con éxito.
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Solicitar PIN de Tarjeta Nativa
El PIN se solicita en un cajero automático de RedLink con tu tarjeta. La primera vez que ingreses tu clave serán los últimos números de tu DNI. En este momento, el sistema te pedirá que generes una nueva clave.
En cambio, si ya contabas con un PIN y quieres modificarlo, ve a un cajero automático con tu tarjeta. Una vez dentro dirígete a “Gestión de claves > Clave de Cajero (PIN)”. Luego, escribe tu PIN actual y a continuación crea uno nuevo. Confirma y listo.
¿Cómo blanquear el PIN?
Si te has olvidado el PIN de tu tarjeta de débito del Banco Nación, necesitarás desbloquearlo o blanquearlo. Para ello, deberás ingresar a homebanking con tu usuario y clave. Una vez dentro, realiza lo siguiente:
- Ve a “Opciones Personales” desde el menú de la izquierda.
- Luego, elige la clave que quieres blanquear, es decir el PIN o PIL.
- Seguidamente, ingresa tu clave homebanking para confirmar la operación. Cuando lo hagas, se emitirá un comprobante.
- A continuación, deberás dirigirte hasta un cajero automático con tu tarjeta y cuando te solicite el PIN ingresa los últimos 4 números de tu DNI.
- Finalmente, el cajero automático te pedirá que crees un nuevo PIN por seguridad.
En el caso que quieras blanquear el PIL, en el cajero ingresa con tu tarjeta y PIN. Luego, selecciona alguna transacción que requiera de esta clave como, por ejemplo, extracción de efectivo. Cuando lo hagas, el sistema te solicitará que crees un nuevo PIL seleccionado tres letras de la pantalla.
Se bloqueó mi clave de mi tarjeta de débito Nativa, ¿Qué hago?
Si se ha bloqueado tu cuenta de homebanking de tu tarjeta de débito Nativa tienes diferentes opciones. Todo dependerá de qué fue lo que has olvidado (clave o usuario) o bien si se ha bloqueado por más de tres intentos fallidos.
Si recuerdas tu clave y tu usuario:
- Ingresa a tu homebanking y pincha en “Desbloqueo de usuario”. Seguidamente, escribe tu nombre de usuario y valida el reCAPTCHA.
- A continuación, te enviarán un correo electrónico con una clave provisoria. Dicho código deberás ingresarlo en la página web del Banco Nación.
- Seguidamente, responde las preguntas de validación y listo.
- Si has realizado todo correctamente, el sistema te informará que el desbloqueo de usuario ha sido completado con éxito.
- A partir de ese momento ya puedes comenzar a utilizar tu homebanking con la misma clave con la que ingresabas anteriormente.
Si has olvidado tu clave
- Ingresa a homebanking y presiona sobre “Blanqueo de clave”.
- Seguidamente, escribe tu nombre de usuario y valida el reCAPTCHA.
- A continuación, te enviarán un correo electrónico con una clave provisoria. Esta deberás ingresarla en la página web del Banco Nación.
- Luego, selecciona aquellas opciones que sean afirmativas respecto a tu cuenta para validar tu identidad.
- Ya podrás crear una nueva clave. Cuando lo hagas, confirma la operación ingresando una clave TOKEN.
- Finalmente, si has realizado todos los pasos correctamente, podrás ingresar a tu homebanking con la nueva clave y con el mismo nombre de usuario que tenías anteriormente.
Si has olvidado tu usuario
En este caso, será que gestiones un usuario nuevo desde un cajero automático. Para ello, realiza lo siguiente:
- Ingresa al cajero con tu tarjeta de débito y PIN.
- Seguidamente, ve a “Gestión de Claves > Home Banking / Banca Móvil > Baja homebanking” y retira el comprobante.
- Si el cajero expulsó tu tarjeta, ingrésala nuevamente.
- Luego, dirígete a “Gestión de Claves > Home Banking / Banca Móvil > Alta Home Banking”.
- Seguidamente, crea una clave de 6 números y confirma la operación. Cuando lo hagas, el cajero emitirá un comprobante con un nombre de usuario provisorio.
- Ahora, ingresa al homebanking y coloca el nombre de usuario que figura en el ticket y la clave que has generado en el cajero automático.
- A continuación, completa todos los campos que figuran en la pantalla y listo.
Dos aspectos importantes que debemos tener en cuenta cuando olvidas el nombre de usuario:
- La primera es que no puedes utilizar un nombre de usuario que habías empleado anteriormente.
- La segunda, es que tienes 24 horas para ingresar a homebanking y crear un usuario nuevo desde que realizaste la operación en el cajero automático. Vencido este plazo, deberás comenzar de cero nuevamente.
¿Cómo gestiono las claves para el cajero de Tarjeta Nativa?
Todas tus claves para el cajero automático de la tarjeta Nativa puedes gestionarlas desde el homebanking o desde el mismo cajero automático como te lo contamos en el apartado anterior.