Si has solicitado una Tarjeta de Crédito o de Débito del Banco Patagonia y te ha llegado pero aún no la has activado, debes leer lo siguiente. Te contaremos en este artículo los pasos a seguir para activar, desbloquear y blanquear el PIN de tu Tarjeta Patagonia.
¿Puedo habilitar mi tarjeta de Banco Patagonia por teléfono?
La respuesta es Sí. Una de las formas a través de las cuales vas a poder activar tu Tarjeta de Banco Patagonia es comunicándote por vía telefónica a Atención al Cliente llamando al 0810 888 8500 y marcando la opción 2.
Para poder habilitar tu tarjeta de crédito, deberás comunicarte con la entidad correspondiente en cada caso.
- Para Tarjetas de Crédito Visa: 54 800 666 0171.
- Para Tarjetas de Crédito Mastercard: 1 636 722 8822.
Habilitar mi tarjeta de débito Patagonia para viajar al exterior
Si estás por realizar un viaje por fuera del territorio de Argentina y querés utilizar tu Tarjeta de Débito en el exterior, entonces deberás avisarlo a la entidad de la siguiente manera:
- Como la Tarjeta de débito de Patagonia es Visa, vas a tener que registrar el viaje en Visa Home. Podés acceder a su página haciendo Click Aquí.
- En caso de que no tengas aún un usuario y contraseña, vas a tener que crearte uno.
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña.
- En el menú vas a seleccionar la opción «Gestionar» y luego hacer click en «Registro de Viajes«.
- Listo, con estos pasos ya podrás utilizar tu Débito del Patagonia en otros países.
¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito del Banco Patagonia?
Si por algún motivo tu tarjeta de débito del Banco Patagonia se encuentra bloqueada, vas a tener que realizar un nuevo blanqueo de PIN para que puedas volver a utilizarla con normalidad. Para poder realizar dicho proceso, es necesario que ingreses a eBank, el Home Banking de Banco Patagonia. También podés realizar esto desde la App Patagonia Móvil.
Tendrás que iniciar sesión y hacer el proceso desde el apartado de «Claves» o «Clave Banelco» según como aparezca. Una vez que hayas hecho eso, deberás finalizar el proceso acercándote a aun cajero automático del Banco Patagonia o de la red Banelco.
Si tenés complicaciones con este proceso o no has encontrado solución a tu problema, puede que el motivo por el cual tu tarjeta está bloqueada sea más grave o se necesite que acudas al Banco para poder brindarte una solución. Te sugerimos que primero te comuniques por vía telefónica con Atención al Cliente de Banco Patagonia para conocer sobre la situación de tu Tarjeta de Débito. Podés hacerlo llamando al 0810 888 8500.
Tal vez te interese
- ¿Cómo ver mi resumen de Tarjeta Patagonia?
- ¿Cuáles son los requisitos para obtener mi Tarjeta Patagonia?
- Como Pedir Tarjeta de Coordenadas del Banco Patagonia
- Teléfono de Patagonia ¿Cuál es el 0800 de Banco Patagonia?
- Pagar Resumen Tarjeta Patagonia
- Solicitar Tarjeta del Banco Patagonia
Tengo inhabilitada mi Tarjeta, ¿Qué hago?
En el caso de que tu tarjeta del Banco Patagonia se encuentre inhabilitada por algún motivo, vas a tener que realizar el proceso de Blanqueo de PIN. Podés solicitarlo de manera online a través del Home Banking con tu tarjeta de coordenadas.
Si querés realizar este procedimiento de manera presencial, podés acercarte a cualquier sucursal de Banco Patagonia. En ese caso, te recomendamos asistir con un turno previo.
Preguntas Frecuentes
A continuación, intentaremos responderte de manera sencilla algunas de las dudas que generalmente surgen en torno a los temas de este artículo y que muchos usuarios de las Tarjetas de Banco Patagonia suelen consultar en la web.
¿Cómo saber si mi Tarjeta Débito Banco Patagonia está habilitada?
Si tu tarjeta está habilitada, vas a poder realizar operaciones con normalidad. Si tenés dudas podés ingresar tu tarjeta de débito en un cajero automático, si está habilitada vas a poder realizar consultas de cuenta o alguna extracción. Si tenés dudas, podés comunicarte con atención al cliente del Banco Patagonia al 0810 888 8500.
¿Cómo blanquear el PIN?
El Blanqueo de PIN de tu Tarjeta de Débito del Banco Patagonia se puede realizar de manera virtual a través del Home Banking eBank o desde la App para celulares Patagonia Movil.
Pasos a seguir para hacer el Blanqueo de PIN desde eBank:
- Para comenzar, ingresá con tu número de documento o usuario y la clave al eBank de Banco Patagonia.
- Selecciona la opción «Claves» del menú de inicio.
- Selecciona la tarjeta de débito.
- Ingresa los 6 dígitos de tu Token Patagonia o los datos que se te soliciten de tu tarjeta de coordenadas.
- Confirma la operación.
- Dirigite a cualquier cajero automático de Banco Patagonia o de Red Banelco y genera tu nueva clave.
Pasos a seguir para hacer el Blanqueo de PIN desde Patagonia Movil:
- Descárgate la aplicación para celulares de Banco Patagonia.
- Inicia sesión con tu número de documento o usuario y la clave.
- En el menú principal, selecciona la opción de «Clave Banelco«.
- Una vez hecho esto, selecciona la opción «Nueva clave para tarjeta de débito P24«.
- Para validar la operación ingresa tu Token o los datos de la tarjeta de coordinadas.
- Confirma el proceso.
- Acercate a un cajero automático de Banco Patagonia o de Red Banelco y generá tu nueva clave.
Se bloqueó mi clave de mi tarjeta de débito Patagonia 24, ¿Qué hago?
Si se te ha bloqueado tu tarjeta de Débito Patagonia 24, vas a tener que ingresar en el eBank o en la App de celulares y solicitar un blanqueo de clave de la siguiente manera:
- Inicia sesión en eBank.
- Dirígete a la opción de «Claves» en el menú de inicio o en la app «Claves Banelco».
- Solicita el blanqueo de PIN.
También podés hacer este proceso llamando al 0810 888 8500 y apretar en la opción número 2.
Información de contacto con el Banco Patagonia:
- Si necesitás comunicarte con una persona del Banco Patagonia por vía telefónica, podés hacerlo a través del siguiente número de teléfono de Atención al Cliente, las 2 horas del día: 0810 888 8500.
- En caso de que necesites realizar algún reclamo o consulta, podés hacerlo desde la web en el formulario que te dejamos haciendo Click Aquí.
Los medios para activar una tarjeta de banco patagonia desde el exterior son un desastre. Tengo una tarjeta visa signature y una mastercard black y no puedo habilitar ninguna de las dos!!
es imposible loguearse en el link donde hay que informar un viaje al exterior para usar la tarjeta de debito