¿Te llegó tu Tarjeta Sol y no sabés cómo activarla para comenzar a usarla? Aquí te enseñaremos paso a paso todo lo que tenés que saber para activarla no solo para usar en territorio nacional sino también en el exterior. Además, te diremos qué hacer en caso de que te la hayan robado o se haya perdido. Seguí leyendo para conocer más.
¿Cómo activar Tarjeta Sol?
Para activar tu tarjeta Sol podés:
- Dirigirte directamente a una sucursal, para hacer el trámite personalmente.
- Llamar por teléfono al Call Center del banco 0810 555 2240, marcar la opción 4 de “Usuarios” y, luego, la opción 2 de “Habilitar una tarjeta”.
¿Cómo Activar la Tarjeta Sol Alimentar?
Cuando recibas tu tarjeta Sol Alimentaria, tendrás que activarla para poder comenzar a utilizarla. Para ello:
- Llamá al Call Center 0810 555 2240, marcá la opción 4 “Usuarios” y, después, la opción 2 “Habilitar una tarjeta”.
- Dirigite a una sucursal para tramitarlo personalmente.
- Llamá al Ministerio de Desarrollo Social o a ANSES.
¿Cómo solicitar un turno para realizar los trámites presencialmente?
Vas a tener que pedir un turno online si querés realizar alguna operación personalmente en una sucursal de Tarjeta Sol. Para ello:
- Ingresá a la página de Tarjeta Sol.
- Luego seleccioná en qué sucursal querés hacer el trámite y en qué horario. Si por la mañana o por la tarde.
- Indicá la fecha en la que vas a poder ir.
- Ahora tendrás que completar con tus datos personales.
- Finalmente, marcá el botón de “Confirmar Turno”.
- Dirigite a la sucursal elegida el día y la hora acordados, con el turno y tu DNI.
¿Cómo Pedir la Reposición de mi Tarjeta Sol?
Si necesitás pedir una reposición de tu tarjeta por daños, extravío o robo, primero tenés que hacer la denuncia correspondiente para que la den de baja y otra persona no pueda usarla:
- Llamá por teléfono al Call Center del Banco como mencionamos anteriormente.
- También podés llamar a Red Link 0800 888 5465, marcar la opción 1 “Red Link” y luego opción 1 para “Robo o Extravío”. A continuación, te indicarán un código de bloqueo de tu tarjeta.
- Ingresá a tu Home Banking, luego a “Opciones Personales- Bloqueo de Tarjeta”
- Andá de manera presencial a una sucursal de Tarjeta Sol con tu DNI para dar aviso de tu caso y que puedan darte una nueva tarjeta. También podés llevar tu tarjeta vieja en caso de que se haya roto o no se lean los números.
Tu nueva tarjeta estará en el Banco de Santiago del Estero S.A a partir del séptimo día hábil.
Cuando la recibas activala de la siguiente manera:
- Dirigite a un cajero automático.
- Ingresala en la ranura y poné el PIN de la tarjeta anterior.
- Volvé a ingresarlo y seleccioná “Continuar”.
- Crea una nueva clave y luego reingresala para confirmar.
- ¡Listo! Ya tendrás la nueva clave para la reposición de tu tarjeta anterior.
Tal vez te interese
- Solicitar tarjeta Sol paso a paso
- Beneficios y Promociones Tarjeta Sol
- Solicitar Tarjeta Sol Tarjeta Alimentaria
- Ver Resumen de Cuenta Tarjeta Sol
- Teléfono Tarjeta Sol – Datos de Contacto
- Requisitos para Solicitar mi Tarjeta Sol
¿Cómo Activar una tarjeta de débito nueva?
Activar tu tarjeta de débito es muy sencillo, solo tenés que:
- Ir a un cajero automático del Banco de Santiago del Estero.
- Una vez ingresada la tarjeta, tendrás que poner tus últimos 4 números de tu documento de identidad, que es una clave temporal.
- Ahora generá una clave nueva.
- Ingresá de nuevo los 4 dígitos de tu documento y marcá el botón de “Continuar”.
- Volvé a escribir la nueva clave que también tienen que ser 4 números. Hacé clic en “Continuar” e ingresala por última vez para confirmarla.
- ¡Listo! La tarjeta ya estará habilitada para su uso y tendrás tu clave PIN para realizar tus operaciones.
¿Dónde está el código de seguridad de la tarjeta sol?
El código de seguridad se encuentra en la parte de atrás de tu tarjeta en el campo de la firma y luego del número completo de tu tarjeta. Es un número de 3 dígitos.
¿Cómo generar una clave para la Tarjeta de Débito Sol?
Generar PIN por primera vez
Para generar tu clave PIN por primera vez, cuando vas a un cajero automático para activar tu tarjeta, allí mismo se te va a solicitar que crees una clave definitiva para usarla cada vez que realices operaciones en el cajero con esa tarjeta. Ahora bien, si se te olvida tu clave PIN, a continuación, te decimos qué hacer.
Olvidé mi Clave, ¿Qué hago?
Si se te olvidó o bien sufriste un bloqueo de clave porque hubo varios intentos fallidos y el banco lo tomó como “movimiento sospechoso”, podés realizar un “blanqueo de clave PIN” en tu Home Banking del BSE.
- Ingresá a tu cuenta y en “Opciones Personales” seleccioná “Blanqueo de PIN”.
- Luego verás en la pantalla el siguiente mensaje: “El blanqueo de su Clave PIN se ha realizado exitosamente. Acércate a un cajero Link con su tarjeta de débito para finalizar el proceso dentro de las próximas 24 horas” y, seguidamente, tendrás que marcar el botón de “Aceptar”.
- Se generará un “Link Token”. Ingresá el número generado y luego “aceptar”.
- Dirigite a un cajero automático con tu tarjeta dentro de las 24 horas.
- Ingresá la tarjeta y la nueva contraseña. ¡Y listo! Ya tendrás la nueva clave.
El Cajero retuvo mi tarjeta, ¿Qué hago?
Muchas veces, el cajero en la misma pantalla te dice el motivo de por qué tu tarjeta está retenida. Puede ser porque está vencida, por lo que tendrás que buscar la nueva a los 10 días hábiles con tu DNI. Si es otro el motivo, podés ir a la sucursal más cercana para retirarla dentro de las 48 horas de que haya ocurrido la retención o bien comunícate telefónicamente para dar aviso de tu situación y que te den una solución.
¿Qué hago si mi tarjeta está vencida?
El banco tiene un registro de las fechas de vencimiento, por lo que una nueva te llegará a tu domicilio para que puedas seguir disfrutándola. Una vez que la recibas, volvé a activarla como te enseñamos anteriormente.
¿Cómo activar Tarjeta Sol para viajar el Exterior?
Podés usar la Tarjeta Sol de BSE en más de 18.000 comercios adheridos en las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy. Pero, si querés usarla en el extranjero, vas a tener que solicitar una tarjeta Visa o Mastercard de BSE, que son las que se permiten en todo el mundo. Para activar estas tarjetas tenés que:
1) Ingresar a VISA HOME, seleccionar “Gestionar” y luego “Registro de Viajes”. Tendrás que ingresar una contraseña que podés crear en el momento. Sino podés llamar por teléfono al 0800-666-0171.
2) Ingresar a MasterConsultas y también seleccionar “Registro de Viajes” o bien llamar al 4348-7000.
Buenas tarde solicito dar de baja la tarjeta sol