En este post, te vamos a contar cómo solicitar la Tarjeta del Banco Ciudad, cuáles son los requisitos y los beneficios. También, te compartiremos una selección de preguntas frecuentes para que no tengas ninguna duda sobre la utilización de este producto del Banco Ciudad.
Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito del Ciudad
Solicitar la Tarjeta de Crédito del Banco Ciudad es muy sencillo, te indicaremos el paso a paso para realizar este trámite:
Paso 1: Ingresá al sitio web
Dirigite a la página web del Banco Ciudad, y luego a la sección «Autogestión», ubicada a la derecha de la pantalla:
Paso 2: Registro
Hacé clic en «Registrate», así vas a acceder al formulario:
Paso 3: Datos personales
Completá tus datos personales:
- Nombre y apellido: verificá estos datos con tu DNI. Es importante que realices esto para validar correctamente los datos.
- Tipo de documento (DNI, LE, LC, DNI extranjero) y número.
- Género (masculino o femenino).
- Fecha de nacimiento
- Mail.
- Confirmá tu mail.
Verificá que todos tus datos ingresados sean correctos y luego hacé clic en «Crear usuario»:
Paso 4: Ahora sí, ¡seleccioná tu Tarjeta!
Con tu usuario creado, vas a poder seleccionar la opción «Tarjeta de crédito». Luego, elegí la opción «Solicitar Tarjeta de Crédito».
¡Listo! De esta forma, habrás iniciado el proceso de solicitud.
Paso 5: Esperá la tarjeta en tu domicilio
Cuando el Banco Ciudad apruebe tu solicitud, te enviarán la tarjeta de crédito por correo a tu domicilio. El mismo correo será el encargado de informarte por mensaje de correo electrónico cuándo será la entrega del plástico, para que puedas organizarte, coordinar y recibirla el día acordado.
Por este motivo, tendrás que revisar tu correo con regularidad para estar al tanto de las novedades y, así, obtener tu tarjeta del Banco Ciudad. Prestá atención a dos bandejas de tu mail:
- Bandeja de entrada.
- Correo no deseado.
¡Si cumplís con los requisitos necesarios, el Banco Ciudad aprobará tu solicitud y al cabo de unos días llegará la tarjeta a tu domicilio!
Requisitos para solicitar la Tarjeta del Banco Ciudad
Los requisitos para pedir la tarjeta varían según los ingresos mínimos y/o la actividad tributaria del solicitante. Te indicaremos acá requisitos generales (los requisitos por ingresos te los indicamos en la sección Beneficios):
Requisitos generales para solicitar la tarjeta
- DNI, LE o LC.
- Constancia de domicilio a nombre del titular de la tarjeta.
- No contar con antecedentes inapropiados en el Banco Ciudad de Buenos Aires ni en el sistema financiero, con al menos 12 meses de anterioridad.
- Acreditación de haberes
- Personal Planta Permanente del Sector Privado:
- Antigüedad laboral mínima de 3 meses.
- Personal Contratado del Sector Público:
- Últimos dos contratos.
- Último aporte previsional; o monotributo/Antigüedad laboral mínima de 1 año.
- Personal Planta Permanente del Sector Privado:
Según actividad tributaria
- Relación de dependencia sin acreditación de haberes
- Últimos 3 recibos de sueldo.
- Antigüedad laboral mínima de 6 meses.
- Independiente
- Últimos 3 aportes previsionales independientemente de la fecha de vencimiento.
- Constancia de CUIT
- Antigüedad laboral mínima de 1 año inscripto en la AFIP.
- Certificación de los Ingresos Netos mensuales promedio del último año, realizada por un contador público, con firma certificada por el Consejo Profesional respectivo.
- Monotributista
- Últimos 6 abonos de monotributo independientemente de la fecha de vencimiento.
- Mínima antigüedad de 1 año inscripto en la AFIP.
- Antigüedad laboral mínima de 6 meses de inscripción en la categoría.
- Jubilados y pensionados
- Último haber jubilatorio.
Beneficios de la Tarjeta del Banco Ciudad
Te dejamos una breve descripción de los beneficios que podés obtener según cada tipo de tarjeta.
- Internacional
- No requiere ingreso mínimo.
- Algunos beneficios son:
- Cobertura en todo el mundo.
- Plan V: Podés pagar tu resumen o productos, realizados en un pago, en cuotas fijas.
- Obtené un código postal en EE.UU. para comprar en tiendas de allá. Tenés un año de inscripción bonificado, ¡y podés recibir productos en tu domicilio!
- Visa Oro
- Ingreso mínimo: 40.000.
- Todos los beneficios de Visa Internacional, más los siguientes beneficios:
- Tendrás un informe anual de todos tus movimientos y consumos.
- Seguro de compras Visa: contra daños o robos, dentro de los primeros 45 días de haber adquirido el producto.
- Visa Travel Assistance: ¡bonificación para vos y tu familia!
- Garantía extendida entre 6 meses y un año: se duplica el período que el fabricante ofrece.
- Si tras tu compra y dentro de los primeros 30 días, ves el mismo producto a menos diferencia (no en páginas de subasta), te reembolsan la diferencia.
- Platinum VISA
- Ingreso mínimo de $80.000.
- Todos los beneficios de Visa Gold. Además:
- Seguro de viajes en caso de accidentes.
- Obtené tu dirección postal en EE.UU. y tendrás la inscripción bonificada ¡durante los primeros 2 años!
- Si alquilás un auto, tenés cobertura sin cargo por daños, choque o robo, en todo el mundo.
- Reemplazo de productos rotos según las condiciones de cobertura durante los primeros 45 días de la compra.
- Visa Travel Assistance para vos y tu familia. ¡También cubre al adicional!
- Concierge Personal: tendrás asistencia personal para reserva de espectáculos, o compras de pasajes, y demás servicios especializados.
- Signature / Black:
- Ingreso mínimo de $120.000.
- Todos los beneficios de Visa Platinum, más:
- Seguro en viajes
- Beneficios en los mejores hoteles alrededor del mundo: esto se denomina Visa Luxury Collection. Realizá tu reserva desde aquí.
- Todos los meses, recibí un resumen con tu actividad.
- Tendrás un seguro por pérdida de equipaje para vos, tu cónyuge y tus hijos de hasta 23 años (aún si viajan en conjunto, todos, o no).
- Acceso a Salas VIP en los principales aeropuertos de todos los países.
- Además de estos beneficios específicos de cada tarjeta, tenés muchos otros:
- Cuotas sin interés.
- Descuentos.
Desde ACÁ podrás filtrar por tipo de comercio, lugar (menú superior) pero también (menú a la derecha) de acuerdo a la cantidad de cuotas con las que querés obtener (¡tenés pagos desde 3 cuotas hasta 50!), distancia de los comercios desde donde vos estás (hasta 5km), descuentos de 10%, 20% o 30%, ¡todo para que veas los mejores beneficios!
Ciudad Me Gusta
Ciudad Me Gusta es un programa del Banco Ciudad que te permite acumular puntos, que luego luego podrás canjear por geniales premios.
Para consultar todas las bonificaciones de Ciudad Me Gusta, hacé clic ACÁ.
Preguntas frecuentes
Tal como te lo anticipamos, seleccionamos para vos una lista de preguntas de los usuarios de la Tarjeta del Banco Ciudad, para ayudarte a responder cada una de las dudas que tengas. ¡Tomá nota!
¿Cómo solicito una reposición de la tarjeta por robo o extravío?
Para pedir una reposición de tu Tarjeta del Ciudad por robo o extravío vas a tener que comunicarte para efectuar una denuncia con las empresas Visa, Mastercard o CABAL, según sea el caso, ya que el Banco Ciudad no puede intervenir en estos casos. Te dejamos los números telefónicos para que puedas comunicarte:
- Mastercard Denuncias:
- Master consultas.
- Por teléfono:
- CABA y GBA: (011) 4340-5700
- Interior del país: 0810 – 999-5700
- Visa Denuncias:
- Por teléfono:
- CABA y GBA (011) 4379-3300
- Interior del país: 0810 – 666 – 3368
- Por teléfono:
- Cabal Denuncias:
- Por teléfono:
- (011) 4319 2552. Todos los días las 24 horas.
- Por medio de la App CABAL Móvil:
- Descargala en la App Store de tu teléfono celular con Android:
- Por teléfono:
Mi plástico está por vencer, ¿cómo obtengo un nuevo?
El vencimiento de tu tarjeta figura, también, en el sistema: gracias a esto, el envío de tu nuevo plástico se gestiona de forma automática, sin que vos tengas que realizar ninguna solicitud ni presentarte en las oficinas. ¡Podés usar tu plástico pronto a vencer hasta el último día!
Tené en cuenta que si no podés recibirla en tu domicilio, por cualquier motivo, deberás acercarte luego a una sucursal.
¿Cómo tramito el cambio del mail o del domicilio registrados?
Si tenés intención de realizar el cambio de tu mail o tu domicilio, vas a tener que solicitar el cambio al Centro de Atención al Cliente, llamando al número de teléfono 0800-222-0400, de lunes a viernes de 8 a 20.
Bloqueé mi tarjeta de débito de Banco Ciudad: ¿qué debo hacer?
Puede ocurrir que ingreses mal tu clave numérica (o tu clave PIL, que es una serie de letras), y en tal caso, tu tarjeta se bloquea automáticamente. ¡Pero no te preocupes! Podés realizar el llamado blanqueo de clave de las siguientes formas:
- Desde tu Homebanking. Es muy simple:
- Vas a ver la imagen de tu tarjeta de débito, y allí presioná donde dice Blanquear clave. ¡Eso es todo! El blanqueo se realiza de forma automática.
- Ahora acercate a una sucursal de cajeros automáticos de la Red Link. Tené el Token activo para poder realizar esta gestión correctamente
- Llamá al 0800 222 0400. Una vez que llames, elegí la opción 4. Si deseás comunicarte con un asesor, el impacto del blanqueo demora entre 24 y 48 horas en realizarse.
Si bloqueaste tu PIL, dirigite a una sucursal de Red Link, en el horario de 6 a 24, y vas a poder generar tu nueva clave al instante:
- Poné tu tarjeta en el cajero, e ingresá los 4 últimos números de tu DNI.
- Allí mismo, el cajero te indicará que modifiques tu clave PIL por una nueva: ingresá, como clave nueva, los 4 últimos números del DNI que ingresaste un momento antes. Presioná Continuar.
- Poné, ahora, tu nueva clave y presioná Continuar.
- Repetí la nueva clave y presioná, nuevamente, Continuar.
- Vas a recibir un ticket con la confirmación de tu nueva clave. ¡Eso es todo!
¿En qué consiste el resumen de mi cuenta del Banco Ciudad?
El resumen de tu cuenta del Ciudad consiste, básicamente, en el resumen de todos los movimientos que realices con tu tarjeta. Es el listado de consumos que se reúnen en “ciclos”, los cuales vas a encontrar bien detallados en el resumen.
Los ciclos poseen fecha de cierre, lo que implica que hasta ese día vas a poder realizar consumos de ese resumen. El día de la fecha de cierre, el resumen se genera automáticamente. Al otro día, ya vas a poder pagar el resumen.
¿Cómo visualizo el resumen de mi cuenta?
Vas a poder consultar el resumen de tu cuenta en forma virtual por mail o te llegará a tu domicilio por correo.
¿Cómo hago para que llegue mi resumen digital por mail?
Para que puedas recibir tu resumen digital por mail, vas a tener que seleccionar esa opción al momento de realizar la solicitud de la tarjeta. En ese momento, el Banco Ciudad te brinda la posibilidad de enviarte el resumen cada mes a tu dirección de correo electrónico.
En el caso de que continúes recibiendo el resumen en formato de papel y quieras pasarte al resumen digital, tendrás que llamas al número telefónico 0800-222-0400, de lunes a viernes de 8 a 20, que te atenderá el Centro de Atención al Cliente del Banco Ciudad.
¿Qué hago si no llega el resumen?
Si no te llegó el resumen de tu cuenta ni a tu domicilio ni a tu dirección de correo electrónico, podrás acceder al mismo de las siguientes formas:
- Por Home Banking:
- Entrá a tu Home Banking> Seleccioná la opción “Tarjetas” del menú principal> “Último resumen”.
- En Visa Home.
- En Master Consultas.
¿Cómo realizo el pago del resumen de mi cuenta?
Tenés las siguientes opciones para realizar el pago del resumen de tu cuenta:
- Débito automático: El pago se debitará automáticamente de tu cuenta
- Terminales de autoservicio en sucursales del Banco Ciudad.
- Con tu tarjeta de débito o a través de un depósito de efectivo.
- Home Banking: Tendrás que ingresar a la sección “Tarjetas” del menú principal.
En el caso de quieras pagarlo con anticipación, vas a tener que hacerlo entre el día siguiente a la fecha de cierre y 72 horas antes de la fecha de vencimiento. Es recomendable realizar en estos caso el stop debit. ¡No te olvides!
¿Cómo gestiono el stop debit?
Podés gestionar el stop debit cuando realices un pago manual. De esta forma, evitarás que se debite el pago. Para gestionarlo, comunicate con alguno de los representantes del Banco Ciudad, por medio de las redes sociales Facebook o Twitter, en @BCiudadResponde. Recordá siempre abonar con anticipación al cierre, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
¿Qué significan «pago total» y «pago mínimo»?
El pago total es el abono del total del monto de dinero que tengas en tu cuenta.
El pago mínimo es el abono de una parte mínima del monto total del dinero que tengas en tu cuenta. Si no efectuás este pago, estarás en problemas de morosidad y tu cuenta se inactivará. El pago mínimo no es recomendable, ya que genera muchos intereses. Si pagás menos que el mínimo, tu cuenta se suspenderá y se generarán una deuda por intereses punitorios.
¿Se puede adherir al débito automático de un servicio con la tarjeta de crédito del Ciudad?
Sí, podés adherir al débito automático de un servicio. Para efectuar este trámite, comunicate por los siguientes medios, según sea el caso:
¡Eso fue todo! Éxitos en tu próxima solicitud de la Tarjeta del Banco Ciudad.