Si te bloquearon tu Tarjeta de Mercado Pago puede haber sido por sospechas en los movimientos de tu cuenta o porque ingresaste mal el código de seguridad de la tarjeta, cualquiera sea el motivo, no te preocupes que hay soluciones para desbloquearla y que puedas volver a utilizarla. En este artículo te contaremos cómo hacer.
¿Cómo Hacer para Desbloquear Mercado Pago?
Para desbloquear tu tarjeta de Mercado Pago comunicate con cualquiera de los Servicios de Atención al Cliente para informar acerca de tu problema.
Teléfonos: 0810-222-7963 o (011) 4640-8000
Redes Sociales: Twitter AYUDA, Facebook
Ir al «Menú de ayuda» en la página web o app móvil.
¿Cómo validar mi identidad en Mercado pago?
Otra solución para que no ocurra un bloqueo o suspensión, es validando tu identidad en tu cuenta de Mercadopago. Para ello simplemente tenés que:
1) Iniciar Sesión en tu cuenta.
2) Seleccionar «Mis Datos«.
3) Hacer clic en «Verificar Identidad«.
Mercado Pago comprobará tu rostro a través de fotos y que todos los datos que hayan sido pedidos, sean correctos.
Si sos beneficiario de ANSES, para validad la identidad asegurate de sacar foto a tu DNI de la siguiente manera:
1) No te olvides que el DNI debe ser de la persona TITULAR de una prestación de ANSES.
2) Revisar que la información se vea de forma clara, sin tapar nada y sin que se vea borroso.
3) Sin flash, pero en un lugar donde haya buena iluminación.
¿Cómo configurar el bloqueo de pantalla de Mercado Pago?
Mercado Pago te ofrece diversas opciones para que tengas doble seguridad en tu cuenta, desde una verificación en 2 pasos, hasta bloqueo de pantalla en el celular. A continuación te informaremos un poco más de cada una:
1) Bloqueo de Pantalla: es la misma función que te ofrece tu teléfono celular para que nadie pueda acceder al mismo, solo que es específicamente para la app de Mercado Pago. En caso de que tengas Android, podés activar tu huella digital, un PIN o elegir un patrón; si tenés IOS podés activar el «Touch ID y código» o «Face ID y código«.
Ingresá a «Tu Perfil» y luego a «Seguridad» y elegí el método. Después, podés seleccionar ambas opciones: «Al abrir la app» y «Al usar tu dinero». En ambos casos te pedirá que vuelvas a ingresar tu huella o escribas el PIN o patrón.
2) Verificación en 2 pasos: esto consiste en enviarte códigos por mensaje de texto para que ingreses luego de hacer clic en «iniciar sesión». También podés elegir «Google Authenticator» que genera códigos temporales con la aplicación de google.
Google Authenticator Android
Para usarlo, elegí la opción en la app de mercado pago y escaneá el código QR con la aplicación de Google Authenticator. Esperá a que se vinculen las cuentas y ¡listo!
3) Dispositivos vinculados a tu cuenta: aquí podrás ver los dispositivos que estén vinculados a tu cuenta, para llevar un mejor control de los lugares donde iniciaste sesión. Si hay un dispositivo en el que no quieras tu sesión iniciada, solo deberás hacer clic en «eliminar».
Tal vez te interese
- Límite de Crédito y de Compra de Mercadopago
- Mercado Crédito ¿Cómo Pedir un préstamo de Mercado Pago?
- Problemas con la Tarjeta de Mercado Pago ¿Dónde Reclamo?
- Teléfono de Mercado pago ¿Cómo Comunicarme?
- Solicitar Tarjeta Mercado Pago: Requisitos y cómo se usa
No recuerdo mi clave, ¿Qué Hago?
Si no recordás tu clave, los pasos son muy sencillos:
- Seleccioná «Ingresar» y escribí tu correo, teléfono o usuario para iniciar sesión como harías normalmente.
- Hacé clic en «No sé mi clave«.
- Marcá la opción que querés para recibir el «código de verificación«.
- Una vez que lo recibas, ingresalo y hacé clic en «Cambiar mi clave«.
- Escribí una nueva clave, verificala y seleccioná «Cambiar clave».
No puedo usar mi cuenta, ¿Qué hago?
Si no podés utilizar tu cuenta probá eligiendo la opcion de «No sé mi clave» para cambiarla. También verificá tu cuenta seleccionando «Mis Datos- Verificar Identidad» y completando el formulario. Otra manera es ingresando a la configuración de tu cuenta y seleccionando «no puedo usar mi cuenta«.
Si creés que pueden haber robado tu cuenta, entonces comunicate con Mercadopago para que la bloqueen y, luego, ellos se contactarán con vos para poder recuperarla dentro de las 48hs.
¿Cómo recupero una cuenta suspendida de Mercado Pago?
Ingresaste a tu cuenta de Mercado Pago y, de repente, te encontraste con un cartel que dice «Suspendimos tu cuenta«. Esto puede ocurrir por varias razones, pero, MercadoPago automáticamente te pedirá que adjuntes el último comprobante de pago o venta que hayas realizado para poder solucionar el problema.
Si sos vendedor, muchas veces existen los «compradores» que en realidad son personas que han robado alguna tarjeta o realizan una denuncia al banco, afectando a los vendedores. En este caso, mientras más información des sobre tu venta, habrá más posibilidades de corroborar la transacción y devolverte la cuenta junto con el dinero. Para ello podés llamar al Servicio de Atención al Cliente.
¿Cómo puedo recuperar mi dinero de Mercadopago?
Recuperar tu dinero es muy sencillo:
1) Hablale al vendedor explicándole tu situación para que te devuelva tu dinero desde su cuenta. Si no quiere hacerlo, podés hacer un reclamo para que un asesor de Mercadopago te ayude.
a. Si el vendedor accede y pagaste con dinero en Mercado Pago, entonces se te devolverá automaticamente a tu cuenta.
b. Si pagaste con tarjeta de crédito, mercadopago pedirá la anulación del cargo y lo verás en el resumen de tu tarjeta unos dias hábiles después. Aquí es importante que sepas la fecha de cierre de tu tarjeta, sino verás el movimiento en el resumen siguiente.
c. Si pagaste en efectivo, también tendrás el dinero en tu cuenta de mercado pago.
2) Podés hacer un «desconocimiento de compra» llamando al Servicio de Atención al Cliente del banco emisor o bien acercándote a una sucursal. Recordá que tendrás hasta 30 días para realizar la cancelación.