¿Quieres saber cómo ver el saldo y el resumen de tu tarjeta Nativa del Banco Nación? A continuación, te contaremos como hacerlo paso a paso y cuáles son todas las alternativas disponibles que tienes.
Consultar el Saldo de mi Tarjeta Nativa Online
Una de las formas más simples y prácticas es consultar el saldo de la tarjeta Nativa online. Para hacerlo por este medio contamos con varios métodos según el tipo de tarjeta que tengamos (Visa o MasterCard). De esta manera:
- MasterConsultas Nativa: ingresando al homebanking desde la página web de MasterCard con nombre de usuario y contraseña > “Información Financiera > Estado de cuenta”. Si es la primera vez, entonces deberás completar el registro previamente.
- Tarjeta Nativa Autoconsultas: desde la página web de Nativa Nación Socios selecciona el tipo de tarjeta que tienes (MasterCard, Visa o Prepaga). Luego, ingresa con tu nombre de usuario y contraseña.
- Home Banking: también puedes consultar el saldo ingresando al homebanking del Banco Nación. Si es tu primer ingreso, puedes crear tu usuario desde un cajero automático o bien desde la web. Una vez dentro, ve a “Cuentas > Saldos” desde el menú de la izquierda.
Consultar el Saldo de la Tarjeta Alimentaria Nativa MasterCard
Si cuentas con una tarjeta Alimentar del Banco Nación, puedes llamar al número que figura en el dorso de la tarjeta. Es decir, 0810 666 4803 marcando la opción 1 y luego la 2.
También puedes consultar el saldo de la Nativa alimentos con los siguientes medios:
- MasterCard Argentina: llamar al (011) 4348 7000 disponible las 24 hs. Te pedrirán los 16 números de la tarjeta y es exclusiva para clientes de Argentina.
- MasterCard: 0800 555 0507 opción 2, para continuar en español, y luego la opción 1. A continuación, te solicitará que ingreses los 16 números de tu tarjeta dos veces.
- Visa: llamar al 0810 666 3400.
- RedLink: esta empresa cuenta con una línea exclusiva para las tarjetas sociales. Para consultar el saldo puedes llamar al 0800 222 7373 las 24 horas del día.
- Banelco: si en el dorso de tu tarjeta vez que pertenece a la Red Banelco, puedes llamar al (011) 432 0500, opción 2. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Nuevas fechas y modalidades de pago de la tarjeta Alimentar
Es importante que tengas en cuenta que, desde el mes de noviembre, se modificó la modalidad del pago. Anteriormente, los beneficiarios de la AUH que tenían el plástico, cobraban el tercer viernes de cada mes. Mientras tanto, aquellos otros que no tenían la tarjeta Alimentaria, cobraban el beneficio en la misma fecha en la que se depositaba la AUH.
Recientemente, todos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, cobran su prestación junto con la AUH o pensión, cuenten o no con el plástico. Es decir, el mismo día y en una misma cuenta. A partir del mes de noviembre, se ha enviado un SMS o un correo electrónico en donde se les informó la nueva modalidad.
Teléfonos para averiguar el saldo de mi Tarjeta Nativa BNA
Para todos los clientes de la tarjeta Nativa del Banco Nación, pueden llamar a los siguientes números para consultar el saldo:
- 0810 888 1212: si tienes clave para operar en la banca telefónica.
- 0810 333 6284: esta línea está disponible las 24 horas, todos los días del año.
- 0810 444 7827: de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
- 0810 666 4444: de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
En todos los casos, solo debes marcar el número y seguir las indicaciones que te brinda la operadora automática. Procura tener tu tarjeta a mano, ya que vas a necesitar ingresar los 16 números que figuran en ella.
¿Cómo ver el saldo de mi Tarjeta Nativa del Banco Nación por la App?
Otra de las opciones para consultar el saldo de tu tarjeta Nativa del Banco Nación es ingresando a la app para móviles. Actualmente, hay dos aplicaciones disponibles: “Banco Nación” y “BNA+” (nueva).
Si anteriormente utilizabas la app Banco Nación y quieres comenzar a utilizar BNA+ deberás crear un usuario nuevamente. Cuando lo hagas, procura tener tu DNI a mano, ya que vas a necesitar escanearlo.
Luego de haber completado el registro, ingresa con tu cuenta en la app de BNA+. Desde la pantalla principal verás cuál es el saldo disponible.
En cambio, si todavía cuentas con la app Banco Nación, ingresa con tu nombre de usuario y clave homebanking. En la pantalla principal verás el saldo de tu cuenta. Si tienes más de una caja de ahorros asociada a la misma cuenta, has lo siguiente:
- Pincha en el icono de las tres líneas en la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones.
- Luego, selecciona “Cuentas > Saldos”, selecciona la cuenta que quieres consultar y listo.
¿Cómo saber el monto de mi Tarjeta Nativa?
El monto que tienes disponible para compras, ya sea en tu tarjeta de débito o crédito, puedes consultarlo desde el homebanking. También puedes hacerlo desde cualquiera de las dos aplicaciones del Banco Nación.
- En el caso de ser una tarjeta Nativa de crédito, ve a “Tarjetas de Crédito > Consultar Tarjetas de Crédito > Límites y disponibles” desde el menú a la izquierda de la pantalla.
- Si en cambio es una tarjeta Nativa de débito o prepaga ve a “Cuentas > Saldos”.
Preguntas Frecuentes
A continuación, respondemos a las dudas más comunes entre los usuarios de la tarjeta Nativa MasterCard, Nativa Visa, Prepaga y Alimentar.
¿Cómo y dónde consulto el límite de compra y mi disponible en tarjetas de crédito?
Los límites disponibles para compras de tu tarjeta de crédito Nativa puedes visualizarlos desde tu resumen o extracto de cuenta. Sin embargo, debes tener presente que durante el transcurso de un periodo este monto puede modificarse. Ya sea que hayas realizado alguna compra o consumos, no se mostrará el saldo actualizado.
Entonces, para poder consultar el límite disponible para compras actualizado tienes dos opciones: por teléfono o desde el homebanking.
Si quieres hacerlo por teléfono puedes llamar al 0810 333 6284 las 24 horas. También puedes consultar tu disponible para compras llamando al 0810 888 1212 si cuentas con clave para operar en la banca telefónica,
En cambio, si prefieres consultar el saldo disponible para compras desde el homebanking, ingresa con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, desde el menú de la izquierda, ve a “Tarjetas de crédito > Consultar tarjetas de crédito > Límites y disponibles”.
¿Fecha de cierre de mi Tarjeta Nativa BNA?
La fecha de cierre de tu tarjeta Nativa del BNA no es el mismo que la fecha de vencimiento. La primera indica hasta qué día los consumos efectuados se abonan en el próximo periodo. En cambio, la de vencimiento, es la que indica hasta cuando es posible pagar el resumen de cuenta.
Puedes consultar la fecha de cierre y de vencimiento ingresando en homebanking. Una vez dentro busca en el menú de la izquierda “Tarjetas de crédito > Consultar Tarjetas de crédito > Cierres y Vencimientos”.
Allí podrás visualizar los cronogramas de los próximos cierres y vencimientos de tu tarjeta de crédito Nativa.
Tal vez te interese leer
- Pedir un Préstamo en Banco Nación
- ¿Cómo activar mi Tarjeta de Banco Nación?
- ¿Cuáles son las promociones y beneficios de Banco Nación?
- Teléfono 0800 Tarjeta Nativa ¿Cómo Comunicarme con BNA?
- Ver y Descargar Resumen Tarjeta Nativa BNA
- Pagar Resumen Tarjeta Nativa BNA
¿Cómo reclamo si me cobraron algo que no me corresponde?
Puedes hacer un reclamo si te han cobrado algo que no te corresponde.
Para ello, debes descargar, imprimir y completar el Formulario 120 de Reclamo por Consumos. Además de ello, será necesario que hagas una nota de puño y letra y que juntes toda la documentación respaldatoria que tengas.
Una vez que tengas todo esto, llama a Nativa MasterCard o Nativa Visa.
Reclamo online: finalmente, también puedes hacer tu reclamo si te han cobrado algo que no te correspondía ingresando a la página web del Banco Nación. Aquí deberás completar el formulario de Consultas y Reclamos.
¿Cómo hago un desconocimiento de compra?
El procedimiento para desconocer una compra o algún consumo que no has realizado es el mismo que te contamos en el apartado anterior.