Si has llegado hasta aquí probablemente quieras saber cómo pedir la devolución de compra en tienda naranja ya que el producto no es lo que esperabas, tiene alguna falla o simplemente deseas cambiarlo por otro.
En esta guía completa, te explicaremos no solo como realizar la devolución, sino también, conocerás los días disponibles para realizarla y la garantía que te ofrece Tienda Naranja a la hora de adquirir un producto. Sigue leyendo.
Quiero cancelar una compra que aún no recibí
En ciertas ocasiones, realizamos una compra pero, es normal que decidamos cancelarla por diferentes motivos antes de que llegue a nuestro domicilio por lo cual, cuando hablamos de la devolución de compra web en Naranja X, esta es una de las preguntas más habituales.
Para poder cancelarla, es necesario que tengas en cuenta que una vez que compraste el producto, deberás si o si esperar a recibir el paquete. Este proceso es necesario, ya que una vez que lo rechaces, el vendedor se podrá encargar de cancelar la compra desde su sistema.
¿Hasta cuántos días tengo después de la compra?
Cuando se trata de la devolución de compra en Tienda Naranja, los días para hacerlo después de la compra depende de dos factores importantes:
- Los días que tienes después de haber realizado la compra.
- O los días una vez que ya hayas recibido la misma.
En el caso de que hayas realizado una compra y deseas cancelarla, podrás hacerlo dentro de los 10 días de la compra por lo cual, para ello, deberás ingresar a tu cuenta de Tienda Naranja y realizar el proceso de cancelación. En caso de que ya hayas recibido tu compra y deseas devolverla, tendrás un máximo de 10 días para cancelar la misma.
¿Cómo pedir la Devolución Online en Tienda Naranja?
Una de las mayores ventajas es que no solo podrás comprar desde la página, sino también podrás realizar la devolución de compra en Tienda Naranja de forma online y con unos pocos pasos, para ello, te explicaremos el proceso.
- Lo primero que necesitarás hacer será ingresar a la página de Tienda Naranja para luego ingresar a tu cuenta. Allí no solo podrás ver el estatus de tus compras, también podrás realizar el proceso de devolución por lo cual, simplemente tienes que hacer clic en la opción de «Mis Pedidos«.
- Al momento, te mostrará cada uno por lo tanto, deberás seleccionar el que deseas devolver para luego hacer clic en «Cancelar». Cuando lo hagas, te pedirá que ingreses tus datos en los que se encuentran tu correo, motivo de la devolución y descripción del mismo.
Ten en cuenta que este proceso puede tardar 24 horas o el tiempo que decida la tienda donde fue comprado el producto. Durante este periodo, se te enviará un correo donde te informarán del estatus de tu cancelación de compra.
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¿Puedo solicitar un cambio en mi compra? ¿Cómo hago?
La respuesta es SÍ, podrás realizar el cambio de tu compra en caso de que no la desees o no es lo que esperabas, para ello deberás comunicarte con el vendedor. Como ya sabes, en Tienda Naranja encontrarás productos de diferentes vendedores por lo cual tendrás que comunicarte con la tienda que te vendió el producto.
Una vez que hayas realizado la compra, se te enviará al correo los datos de la tienda correspondiente, allí podrás solicitar el cambio pero, ten en cuenta que para poder hacerlo necesitarás recordar lo siguiente:
- El producto no debe tener uso.
- Debe encontrarse en su paquete original.
- Será revisado por la tienda donde se compró para comprobar que esté en condiciones y lleguen a un acuerdo con el comprador.
Con estos datos presentes, podrás proceder a realizar la solicitud de cambio en tu compra.
Importante: En algunos casos, las tiendas no realizan ningún tipo de cambio cuando realices la compra, por lo cual, deberás fijarte que productos deseas comprar y si te permiten esta posibilidad.
Recibí mi producto dañado ¿Lo puedo cambiar?
Para proceder a realizar el cambio de un producto dañado, podrás hacerlo siempre que se cumplan éstas dos condiciones:
- En caso de que tenga fallas técnicas.
- Malas condiciones al recibir el producto.
Como mencionamos anteriormente, cuando se trata de la devolución de compra en Tienda Naranja, ya sea por cambio o defectos, es necesario que siempre te comuniques con el vendedor pero, no todos los productos poseen esta posibilidad (hablaremos de este punto más adelante).
Veamos que sucede en los dos casos anteriores, cuando se trata de fallas mecánicas, además de comunicarte con el vendedor, tendrás un máximo de 10 días para realizar el cambio, en caso de que por diferentes motivos hayan pasado 10 días, deberás hacer uso de la garantía oficial del fabricante del producto.
En cambio, cuando recibas el producto en malas condiciones por el envío que se realizo, también podrás realizar el cambio del mismo pero para ello, tendrás solo 48 horas desde el momento en que lo recibiste y tendrás que conocer dos aspectos:
- El envío lo realizó la Tienda Naranja: En caso de que no hayas realizado ningún acuerdo con el vendedor y la Tienda Naranja se hizo responsable del proceso, deberás comunicarte con ellos al siguiente número 0810-333-6272. Una vez realizado el reclamo, la misma tienda se comunicará con el encargado de tu envío para conocer los detalles del envío y las causas del mismo para poder proceder con tu solicitud de cambio.
- El envío lo realiza el vendedor: Ahora, si has acordado el envío con el vendedor y el producto te llegó en malas condiciones, deberás comunicarte con la tienda del vendedor directamente. En este caso, Tienda Naranja no tiene responsabilidad alguna.
¿Hay productos que no tengan devolución?
Como te anunciamos antes, cuando hablamos de la devolución de compra en Tienda Naranja, existen ciertos productos que no se podrán devolver y depende mucho de lo que hayas comprado, a continuación te mencionaremos algunos de ellos:
- Productos de limpieza.
- Los cosméticos y productos de belleza (incluyendo la ropa).
- Productos de librería (incluyen libros, comics y mas).
- Productos y artículos para adultos.
- Para la salud o instrumentos médicos.
Importante: A pesar de que no tienen devolución, se recomienda que hables con el vendedor, en algunos casos, pueden llegar a un acuerdo entre ambos para solucionar su inconveniente.
¿Qué Garantía me da Tienda Naranja como Intermediario de compra?
Este aspecto es muy importante cuando se trata de devolver un producto en Tienda Naranja o cuando tienes algún inconveniente con el vendedor y no lo puedes solicitar. Solo en caso de que el vendedor no se haya comunicado de forma personal con vos después de los 15 días o no hayan llegado a un acuerdo, Tienda Naranja puede ser un intermedio entre ambos.
Para que esto suceda, deberás comunicarte con ellos al siguiente número 0810-333-6272 y explicar tu caso, luego Naranja X se comunicara con el vendedor para llegar a un acuerdo entre ambos.
Si ninguna de las dos cosas sucede, solo podrás efectuar un reclamo en defensa del consumidor.