La Tarjeta HSBC es la tarjeta del Banco HSBC. Esta entidad bancaria es una de más importantes organizaciones de servicios financieros y bancarios de todo el mundo. En Argentina, el Grupo HSBC cuenta con una amplia red de sucursales a lo largo y a lo ancho del país.
En este artículo te vamos a contar cómo solicitar la tarjeta de crédito HSBC y cuáles son las características y los requisitos. También, te añadiremos una selección de respuestas a preguntas frecuentes… Si tenés dudas sobre la utilización de este producto de HSBC, acá tendrás toda la información necesaria, ¡Ya empezamos!
Cómo solicitar la Tarjeta HSBC
En este primer apartado, te presentaremos un instructivo de tres pasos para que puedas solicitar la Tarjeta de crédito HSBC.
Paso 1: Ingresá a la web
Entrá a la página web de HSBC, posicioná el puntero en la sección «Tienda Online» y luego presioná la primera opción «Tarjetas de crédito».

Elegí una de las tarjetas de HSCB y hacé clic en «Solicitala ahora».

Presioná el botón «Continuar».

Paso 2: Completá tus datos personales
Seguí los pasos:
- Completá tus datos personales.
- Entrá a tu mail para validar tu identidad.
Paso 3: La tarjeta llegará a tu domicilio, ¡por el momento utilizá la tarjeta virtual!
Al cabo de diez días hábiles, la Tarjeta HSBC llegará a tu domicilio. Mientras tanto, podrás utilizar la tarjeta virtual. La tarjeta virtual tiene vigencia durante 30 días hábiles.
Tarjetas de crédito HSBC
Aquí nos interesa informarte sobre cuáles son las tarjetas de crédito que ofrece el Banco HSBC y, en algunos casos, los ingresos mínimos para poder solicitar la tarjeta.
Contás con 3 entidades financieras que respaldan tus tarjetas: Visa, Mastercard y American Express. Ahora te detallamos información sobre los tipos de tarjeta.
Tarjetas HSBC Visa

- Visa Internacional HSBC
- Ingreso mínimo (neto): $20.000
- Visa Gold HSBC
- Ingreso mínimo (neto): $20.000
- Visa Platinum HSBC
- Tarjeta sólo disponible dentro de la Propuesta de Servicio HSBC Premier.
- Visa Signature HSBC
- Tarjeta sólo disponible dentro de la Propuesta de Servicio HSBC Premier Black.
Tarjetas HSBC Mastercard

- Mastercard Internacional HSBC
- Ingreso mínimo (neto): $20.000.
- Mastercard Gold HSBC
- Ingreso mínimo (neto): $20.000.
- HSBC Premier Mastercard
- Tarjeta sólo disponible dentro de la Propuesta de Servicio HSBC Premier
- HSBC Premier Mastercard Black
- Tarjeta sólo disponible dentro de la Propuesta de Servicio HSBC Premier Black.
Tarjetas HSBC American Express

- American Express Internacional HSBC.
- American Express Gold HSBC.
- American Express Platinum HSBC.
Requisitos para solicitar la Tarjeta HSBC
Los requisitos que tenés que saber para solicitar la tarjeta son:
- Tu DNI físico, tu número CUIL y el DNI y número CUIL de tu pareja.
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con nacionalidad argentina.
Además, no olvides tener en cuenta tu ingreso mínimo.
HSBC Power Card
Enterate acá todo sobre esta nueva tarjeta, ¡ya comenzamos!
Ante el aumento de clientes que han optado por financiar sus saldos en tarjetas (es decir, pago en cuotas de sus saldos), HSBC, en conjunto con Mastercard, decidió crear una tarjeta apta para estas necesidades, y que se adapte a pagos más flexibles; esta es, además, la primera tarjeta contactless del mercado.

¿Qué significa contactless? Es un formato tecnológico que permite al cliente hacer un pago sin que nadie toque su tarjeta (es decir, sin que haga falta un lector de banda eléctrica o un lector de chip): es el cliente el que acerca tu tarjeta a la terminal desde la cual se registrará el pago. Este sistema contactless permite, además, mayor velocidad en las operaciones.
Como requisito, tendrás que tener un ingreso mensual mínimo de $30.000.
Beneficios de la HSBC PowerCard
Los beneficios de la HSBC PowerCard son los siguientes:
- Aboná en 6 cuotas sin interés en plataformas como MercadoPago y MercadoLibre.
- Tenés un descuento del 30% si pagás, en tu resumen, el mínimo, o si hacés un pago parcial.
- Aprovechá beneficios y descuentos todos los días en supermercados, ¡tenés 15%!
- Al ser una tarjeta internacional, podés usarla en cualquier parte del mundo.
- Podrás bonificar el mantenimiento de tu tarjeta en un 100% durante los primeros 3 meses.
Otro gran beneficio de la tarjeta es que, con un gasto de mínimo $25.000, y si sacás tu tarjeta antes del 31 de diciembre del 2021, tu costo de mantenimiento se bonifica durante los primeros tres meses, es decir, ¡no pagás mantenimiento durante ese período!
¿Cómo solicitarla?
Ingresá a este link si sos cliente HSBC. Tené a mano tu DNI en formato físico (la tarjeta), ya que deberás tomarle fotos del frente, del dorso, y también una selfie tuya. Procurá, también, estar en un espacio bien iluminado, ¡es fundamental para que la foto salga clara! Y que no tengas que repetir el proceso. Seleccioná «Continuar» ¡e iniciá el proceso de solicitud!:

Si no sos cliente HSBC, ingresá desde este link: vas a tener un formulario te van a indicar en el proceso la oferta, y si estás de acuerdo, avanzá a los siguientes pasos donde vas a poder realizar validaciones de tu identidad, aceptá los términos y condiciones, ¡y listo!

Pronto se contactarán con vos para informarte sobre el envío de tu tarjeta HSBC PowerCard.
Sucursales
Te indicamos a continuación cómo solicitar un turno para acercarte a una de las sucursales. Ingresá a la página de HSBC Argentina y buscá
«Atención en sucursal»:

Allí se te va a abrir una pantalla, donde podrás ver 2 modalidades para solicitar un turno:
Mediante Validación de identidad
Con este tipo de formulario, ingresás todos tus datos de una sola vez, y por única vez: tras que se apruebe, no necesitarás completar, cada vez que entres, un formulario con nombre, DNI, CUIL… ¡Es más práctico para vos!
Ingresá a este link para poder iniciar el formulario completando tus datos.
- DNI y género.
- Nombre completo, CUIL, mail: van a enviarte un mail a tu casilla, asegurate de ponerlo correctamente.
- Luego, va a llegarte un correo: si no está en tu Bandeja de entrada verificá la bandeja de Correo no deseado (Spam)
- Con el link que llegue a tu mail, ingresá: van a pedirte una foto. Asegurate de hacerlo en un lugar iluminado y claro.
- Proseguí con la validación, ¡y listo! Vas a completar la solicitud.
Mediante un formulario convencional
Con este formulario, cada vez que realices una solicitud, deberás completar el formulario. Ingresá ACÁ para ver los pasos a seguir. ¡Prestá atención a tu casilla de mensajes electrónicos! Puede que lleguen tanto a la Bandeja de entrada principal como a la bandeja de Correos no deseados.
Una vez que completes las solicitudes de turno, vas a poder ver, en la página, las diferentes sucursales en tu localidad, con dirección, horario y números de contacto. ¡Listo! Ya podés acercarte a las centrales de HSBC.
Preguntas frecuentes
En el último apartado, tal como te mencionamos, te presentaremos un listado de preguntas y respuestas para que no tengas dudas sobre la utilización de la Tarjeta de crédito HSBC.
¿Cómo me registro en «Online Banking» para operar en forma virtual?
- Entrá a la página web de HSBC y hacé clic en “Online Banking” en el margen superior derecho.

- Aceptá los “Términos y condiciones”.
- Respondé las preguntas para validar tu identidad.
- En tu dirección de correo electrónico, recibirás un mail con un código de validación, que tendrás que ingresar en el campo indicado.
- Generá tu usuario y contraseña.
- Seleccioná una pregunta y respuesta de seguridad.
- Confirmá tus datos y ¡comenzá a utilizar Online Banking!
¿Cómo consultar y gestionar de forma online?
Tenés tres opciones para realizar tus consultas y gestiones en forma online:
- Opción 1: Hacé clic en el “Centro de Servicio” en Online Banking. Entrá desde el menú superior a “Contacto” > “Contáctenos” > “Servicio al cliente”.
- Opción 2: Enviá un mensaje a través de la aplicación HSBC Argentina Mobile Banking. Presioná el buzón de “mensajería”, que está ubicado en el margen superior derecho.
- Opción 3: Mandá un mensaje de correo electrónico a contactenos@hsbc.com.ar con la consulta específica sobre tu Tarjeta de Crédito.
¿Cómo pagar mi Tarjeta HSBC?
Podés abonar tu tarjeta en forma online. Seguí estos pasos:
- Ingresá a HSBC Argentina Mobile Banking.
- Seleccioná la opción “Pagos”. Allí podrás observar los pagos pendientes a abonar.
- Hacé clic en “Nuevo Pago” para efectuar el abono.
¿En dónde consulto mis dudas sobre pagos erróneos con mi Tarjeta HSBC?
Para consultar tus dudas sobre pagos erróneos, te presentamos dos alternativas:
- Mandá un mail a contactenos@hsbc.com.ar.
- Llamá al Centro de Atención al Cliente al 0810 333 4722.
¿Cómo solicito el stop debit?
Si adheriste al servicio de débito automático, el pago se realizará en forma instantánea en la fecha vencimiento que se estableció.
Si decidís solicitar el stop debit, recordá que tiene que ser antes de la fecha de vencimiento. Para realizar este trámite tenés las siguientes vías:
- Por Online Banking:
- Ingresá a la sección “Servicios al Cliente” del menú principal.
- Seleccioná “Cuentas/Tarjetas Stop Debit” > “Pedido de reversión de débito de Tarjeta de Crédito”.
- Indicá la marca de tu tarjeta y los últimos cuatro dígitos.
- Por mail:
- Enviá un mensaje de correo electrónico contactenos@hsbc.com.ar solicitando el stop debit.
¿Cómo puedo descargar el resumen de mi Tarjeta HSBC?
Te presentamos dos medios para consultar y/o descargar el resumen de tu tarjeta:
- Por Online Banking:
- Entrá a Online Banking.
- En el menú de la izquierda “Mis Productos”, elegí la tarjeta que querés consultar > “Menú” > “Ver y Descargar resúmenes”.
- Hacé clic en el mes que te interesa y presioná “Descargar” (recordá que podés acceder hasta los últimos 24 meses).
- Por HSBC Argentina Mobile Banking:
- Ingresá a HSBC Mobile Banking.
- En el menú de inicio, seleccioná la tarjeta que te interesa consultar.
- Hacé clic en “Movimientos”.
- Presioná en el menú superior derecho (encontrarás tres puntitos) y elegí la opción «Resúmenes».
- Presioná “Descargar” (recordá que podés acceder hasta los últimos 12 meses).
¿Qué debo hacer en caso de robo o pérdida de mi tarjeta?
Cada tipo de tarjeta tiene una modalidad específica en cualquiera de estos casos. Te detallamos a continuación qué deberás hacer si te roban la tarjeta o la perdés:
Tarjetas Visa
- Por tu Visa Internacional HSBC, Visa Gold HSBC, deberás contactarte con el Centro de atención correspondiente al país donde te encuentres:
- Argentina: 4379-333 hasta 30km. de Capital Federal; pasados los 30 km. de capital, podrás comunicarte al 0810-666-3368 (DENUNCIAS) o llamar al *8472 (VISA).
- Brasil: llamá al (1-410) 581-0120 y solicitá cobro revertido.
- Estados Unidos: llamá sin cargo al 1-800-847-2911.
- Resto del mundo: comunicate al (410) 581-0120 (cobro revertido).
- En caso de pérdida de tu Visa Platinum HSBC ingresá al sitio web de asistencia a clientes VISA.
- En caso de robo o pérdida de tu tarjeta Visa Signature HSBC ingresá a este sitio web para obtener toda la información.
Tarjetas Mastercard
- Llamá al (011) 4340-5700 si estás en Capital Federal y GBA, y al 0810-999-5700 si sos del interior.
- Si estás en otro país, comunicate al (54 11) 4340-5656 e indicale a la operadora local que querés realizar cobro revertido.}
Tarjetas American Express
- Podrás comunicarte al 0-810-555-2639. Este número recibirá denuncias por robo o pérdida de tu tarjeta de crédito American Express los 7 días de la semana, las 24 horas.
Eso es todo, ¡Esperamos que te haya servido nuestra información sobre cómo solicitar la Tarjeta HSBC!