Solicitar Tarjeta Mercado Pago Argentina: Cómo obtenerla y cómo se usa

Si hablamos de medios de financiación siempre se nombran en primer lugar, las tarjetas de crédito. Todos tenemos o hemos tenido esos plásticos que nos permiten comprar en cuotas o nos dan la seguridad de andar con dinero en efectivo por la calle. Pero actualmente, Mercado pago ha cobrado vital importancia como medio de pago y ya casi todos los comercios reciben esa forma de pago y hasta tienen el servicio del posnet de la aplicación.

Si aún no tenés tu Tarjeta, aquí te explicaremos cómo obtenerla y si ya la tienes, también te guiaremos acerca de cómo, donde y cuánto utilizarla.

¿Cómo obtener gratis la tarjeta de Mercado Pago?

La marca, siempre se ha preocupado por hacerle más fácil la vida a sus usuarios y constantemente están realizando actualizaciones y verificando la seguridad de sus medios de pago y de cobro. Para solicitar tu Tarjeta Mastercard de Mercado Pago, el trámite resulta super sencillo.

PASO 1: Crear una cuenta.

Como primer medida, debemos generar una cuenta con usuario y contraseña para poder manejarnos más cómodos y acceder a todos los beneficios de la aplicación.

Para crear la cuenta, debemos ingresar a la página oficial de Mercado Pago y en el margen superior derecho, encontraremos el botón «Creá tu cuenta». Si haces clic, encontrarás un menú similar al que te mostramos en la imagen.

crear cuenta mercado pago

Luego de completar todos tus datos, deberás generar una clave de entre 6 y 20 caracteres, tildar en «acepto los términos y condiciones» y continuar para crear tu cuenta. La página, nos da la posibilidad de crear en ese mismo momento, una cuenta empresa si así lo deseamos.

Como paso siguiente, la web nos pedirá validar nuestro mail enviando un código a la casilla que informamos para luego dar por confirmada nuestra cuenta.

PASO 2: Ingresar a la App.

Si aún no la descargaste, puedes hacerlo desde Play Store o App Store y si ya la descargaste, sólo tendrás que ingresar con tu usuario. Es importante que tengas siempre actualizada la aplicación ya que constantemente se actualizan datos, seguridad o procedimientos.

También podrías ingresar desde la web, pero desde aquí, te recomendamos que utilices la App ya que es mucho más sencilla y rápida.

PASO 3: Sección tarjetas

Ahora, debes dirigirte a la sección «Tarjetas«, como muestra la imagen.

app mercado pago tarjetas

Una vez que hayas ingresado a esa solapa, te aparecerá una imagen como la que sigue y aquí deberás hacer clic en «Quiero la tarjeta gratis«.

obtener tarjeta mercado pago gratis

Ahora la app te solicitará que ingreses algunos datos personales adicionales, en especial, el domicilio al que deseas que te entreguen la tarjeta.

¿Cuánto tarda en llegar mi Tarjeta de débito Mercado Libre?

Depende la localidad donde te encuentres, pero no te preocupes, normalmente no tarda más de 15 días. Por lo general, te llega en el plazo de 7 días hábiles, pero a veces se puede demorar. Hay que tener en cuenta que actualmente hay mucha demanda de las tarjetas de Mercado pago, por lo que si se demora más de lo planeado, sería normal. Ellos tienen una logística muy bien armada, asique sólo te queda esperar.

¿Cómo se usa la tarjeta prepaga Mercado Pago?

Una vez que te llegue la tarjeta, deberás activarla. Para ésto, deberás seguir los pasos que te indicamos.

PASO 1: Ingresar a la App de Mercado Pago

PASO 2: Acceder a la sección Tarjetas

PASO 3: Elegí tu tarjeta Mercado Pago y seguí los pasos.

Una vez que hayas logrado activarla, podrás utilizar tu tarjeta Mercado pago en cualquier parte del mundo que acepte Mastercard. Sólo debes tener en cuenta que como es una tarjeta prepaga, debes tener dinero disponible para que se te permita usarla.

¿Cómo ingreso dinero a mi cuenta?

Como dijimos antes, para poder utilizar tu tarjeta Mastercard de Mercado Pago, deberás tener dinero disponible en tu cuenta. Si usas tu app para vender, el dinero que generes, será disponible para gastar con tu tarjeta.

ingresar dinero en mercado pago

Si no realizas ventas o quieres recargar, hay 3 medios posibles para ingresar dinero. Para todos ellos, primero debes ingresar a la App, en la sección «Ingreso de Dinero«. Luego puedes escoger entre recargar con:

1) Tarjeta de Débito: Deberás cargar los datos de la tarjeta de débito que quieras utilizar para recargar tu Mercado pago. Se te debitará el importe que hayas ingresado inmediatamente para acreditarse en tu cuenta.

2) Efectivo: Haciendo clic en ésta opción, la App te brindará un código para que utilices siempre que quieras ingresar dinero en tu cuenta. Ahora, debes dirigirte a un Rapipago o Pago Fácil y mostrarle ese número al cajero que te atienda e indicarle el monto que deseas recargar. Recordá que verás reflejado el monto que hayas depositado en hasta 1 día hábil. Es el método que más demora en acreditarse.

3) Transferencia: Transfiriendo fondos desde una cuenta a tu Mercado Pago, demorará sólo algunos minutos en acreditarse. Para ésto, el sistema te solicitará que si no tienes generado tu CVU (Clave Virtual Uniforme), lo generes en ese momento. Si todo esto te parece muy nuevo, es importante que sepas que la CVU es lo mismo que el CBU, pero para cuentas virtuales. Una vez que hayas generado tu CVU, deberás realizar una transferencia bancaria desde tu banco a tu cuenta de Mercado pago, para que el dinero esté disponible y puedas utilizar tu tarjeta Mastercard.

¿Cómo reviso mis consumos?

La App te lo hace fácil. Simplemente debes ir a la sección de «actividad«.

mercado pago revisar consumos

Aquí, la pantalla te mostrará los últimos consumos y gastos realizados con tu tarjeta. Así podrás revisar y confirmar tu seguridad.

¿Porqué no me dan mi Tarjeta Mercado Pago?

A menudo recibimos consultas de nuestros seguidores preguntando » Porqué Mercado pago no me da la tarjeta » o comentando que les respondieron diciendo «Lo sentimos, el banco no puede darte ésta tarjeta«.

Lamentablemente, es el Banco Patagonia junto con Mercado Pago quien se reserva el derecho de decidir si eres un cliente confiable como para brindarte la posibilidad de que gastes a crédito.

Posiblemente, si tu respondieron tu solicitud con ese mensaje, haya sido porque revisaron tu perfil financiero y crediticio y notaron alguna inconsistencia o atrasos con tus pagos o quizás alguna entidad te informó en el veraz por retrasarte con alguna obligación financiera.

Si de todas formas, piensas que es un error del sistema o deseas informarte del porqué de tu rechazo, puedes llamar al Banco para consultarlo.

No me llegó la tarjeta de Mercado pago. ¿Qué puedo hacer?

Si te llegó un mensaje o una notificación a través de la App donde te avisaban que te entregarían la tarjeta, pero ya pasó el plazo que te informaron y el plástico no llega a tu domicilio, te recomendamos que como primer medida, revises en tu solicitud si completaste correctamente todos los datos y rellenaste los campos obligatorios. Si confirmas que todas la información proporcionada está bien, puedes llamar al Banco para informarte el paradero de tu tarjeta.

Puede pasar que si cargaste mal algún dato, el servicio postal no haya podido dar con tu domicilio y en ese caso, tu tarjeta volverá a la sucursal y tendrás un plazo para ir a retirarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *