Solicitar Tarjeta Naranja MasterCard ¿Cómo ver mis compras?

¿Quieres saber cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta Naranja MasterCard? A continuación, vamos a contarte todo al respecto, cómo hacerlo paso a paso, para qué sirve, dónde puedes comprar y algunos otros aspectos importantes a tener en cuenta sobre ella.

¿Cómo hago para pedir la Tarjeta MasterCard Naranja?

Es importante que tengas en cuenta que no todos pueden tener una Naranja MasterCard. Este es solo un producto que pueden adquirir los clientes de la tarjeta.

Entonces, ¿cómo obtener la MasterCard de Naranja si no soy cliente? Para ello, primero deberás tener al menos su producto base. Es decir, que vas a tener que solicitar la Naranja X clásica.

Sin embargo, al momento de solicitar tu tarjeta Naranja X, es posible añadir al pack la MasterCard o cualquiera de los demás productos con los que cuenta.

Ahora bien, con respecto a cómo solicitar la tarjeta Naranja MasterCard, tienes varias opciones:

¿Cómo Solicitar mi tarjeta Naranja Mastercard por Internet?

La opción más simple es hacerlo online, pues esta gestión puedes realizarla las 24 horas del día, los 365 días del año. Ten en cuenta que para ello vas a necesitar tener tu DNI o pasaporte a mano.

Además de ello, van a solicitarte:

  • Ultimo recibo de sueldo: si trabajas en relación de dependencia y tienes más de 4 meses de antigüedad.
  • Últimos tres pagos del monotributo: si eres un trabajador independiente.
  • Declaración jurada de Ganancias: para trabajadores autónomos.
  • Ultimo recibo de haberes: para jubilados y pensionados.

Para solicitarla, simplemente debes ingresar a la web oficial y en simples pasos podrás obtener tu tarjeta.

Si quieres obtener más información, puedes buscarla en «¿Cómo Solicitar la tarjeta Naranja Visa?».

¿Para qué me sirve la Tarjeta MasterCard?

para que sirve la tarjeta naranja mastercard

La tarjeta de crédito Naranja MasterCard es una cuenta internacional. Con ella, puedes realizar compras dentro y fuera del país. Además, te permite adherirte a servicios de streaming y abonar tus consumos en pesos o en dólares.

La ventaja de las tarjetas internacionales, como MasterCard, es que son aceptadas en casi todos los comercios. Por lo tanto, si quieres realizar una compra en un negocio que no trabaje con la Naranja clásica, puedes emplear tu MasterCard.

Otra de las ventajas es que todas las compras que hagas dentro de Argentina, puedes abonarlas en cuotas. La mejor parte, es la mayoría de las veces, los planes de financiación suelen ser más largos y los intereses un poco menos.

¿Qué diferencia hay entre la MasterCard y la Visa de Naranja?

Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios es ¿Qué diferencia hay entre la tarjeta MasterCard y la Visa de Naranja? Lo cierto es que en realidad son muy similares.

Ambas tarjetas de Naranja (Visa y MasterCard) son tarjetas de crédito internacionales. Con ellas es posible realizar compras en cualquier parte del mundo en todos los comercios que acepten Visa o MasterCard.

Incluso es posible adherirte a servicios de streaming extranjeros, como, por ejemplo, Netflix, Spotify, Amazon, etc. Todas las compras que hagas en el exterior con tu tarjeta MasterCard o Visa se ingresan en dólares, independientemente de dónde las hagas.

Luego, cuando llegue tu resumen, puedes abonar tus consumos en dólares. O bien, en pesos argentinos a la cotización de la fecha de pago. Ten en cuenta que con respecto a la cotización del dólar se emplea la que está publicada por el Banco de la Nación Argentina como “dólar oficial” a vendedor.

Además, cuando hagas una compra internacional se sumará la percepción de IVA del impuesto al país. Actualmente dichos impuestos son dos. Por un lado, el 30% y por otro el 35% del valor de la compra. Ten en cuenta que esto no depende de Naranja, sino que es una disposición del BCRA.

Otra de las similitudes con las tarjetas Visa y MasterCard de Naranja es que, tanto con una como con la otra, es posible realizar compras en cuotas.

Tal vez te interese

¿Puedo hacer compras en cuotas con la Tarjeta MasterCard?

Si, como te contamos anteriormente, puedes realizar compras en cuotas con tu tarjeta Naranja MasterCard. En cuanto a los planes de financiación, dependerán del comercio en donde quieras efectuar dicha compra.

Es importante que tengas en cuenta que en el caso de los consumos que realices en el extranjero solo podrán ser en un solo pago. Luego, una vez que llegue tu resumen se podrán financiar y dividir en cuotas.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta MasterCard Naranja?

seguimiento de la tarjeta naranja

Todo dependerá de la forma de entrega que hayas elegido, ya que los plazos no son lo mismo. De esta manera, si al momento de solicitar la tarjeta Naranja MasterCard has optado por retirarla en una sucursal tardará de 5 a 6 días hábiles.

En cambio, si has pedido que te envíen tu tarjeta Naranja MasterCard a tu domicilio el tiempo es mayor. En este caso, el plazo de entrega será de 12 a 16 días hábiles.

¿Cuál es el costo de mantenimiento y renovación en 2024?

Como toda tarjeta de crédito, tiene un costo de mantenimiento mensual, utilices o no tu cuenta. Con respecto a los montos, los mismos dependerán de los productos de Naranja que tengas habilitados. De esta manera, los costos por mantenimiento y renovación son los siguientes:

Tarjeta Naranja X (clásica)

  • $ 367,84: cuenta de la tarjeta de crédito Naranja X.
  • $ 1086,58: comisión por renovación de tarjeta Naranja X (cada dos años)

Naranja X + Una tarjeta internacional (Visa, MasterCard o American Express).

  • $ 550,55: costo de mantenimiento mensual del pack
  • $ 1988,03: costo por renovación de las dos tarjetas (cada dos años)

Tarjeta Naranja X + Dos tarjetas internacionales (Visa, MasterCard, American Express).

  • $ 632,83: costo de mantenimiento mensual por el pack
  • $ 2323,20: costo por renovación de las tres tarjetas (cada dos años)

Tarjeta Naranja X + Tres tarjetas internacionales (Visa, MasterCard y American Express).

  • $ 694,54: costo de mantenimiento mensual por el pack
  • $ 2323,20: costo por renovación de las cuatro tarjetas (cada dos años)

Otros costos y comisiones:

  • $ 416,24: Comisión por reimpresión antes de los dos años por robo o extravío
  • Sin cargo: emisión de tarjetas adicionales

Esta página web se actualiza constantemente. Aunque, puedes visualizar todos los costos y comisiones de mantenimiento de la tarjeta Naranja ingresando en su página web.

¿Dónde veo mis compras generadas con MasterCard?

compras generadas con naranja mastercard

Todas las compras que hayas realizado con tu MasterCard, puedes verla en tu resumen de cuenta. En un único resumen, se detallan todos los consumos realizados con cada una de tus tarjetas Naranja. 

Si prestas atención, a partir de la segunda hoja de tu resumen, podrás ver cuáles fueron las compras efectuadas con tu Naranja Clásica y debajo, las que has realizado con la Naranja MasterCard.

También es posible ver todas las compras generadas con tu tarjeta MasterCard ingresando a Naranja Online con tu cuenta. Una vez dentro puedes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a “Tu cuenta” desde la parte superior de la pantalla y luego ingresa en “Próximos vencimientos” o en “Consumos recientes”.
  2. También puedes hacerlo ingresando a “Tu resumen> Ver último resumen”. Luego desplázate hasta la segunda hoja para ver todas tus compras.
  3. Finalmente, otra forma de visualizarlo es ingresando a “Tus tarjetas > MasterCard”. Desde allí podrás ver tus consumos con esta tarjeta.

Otra de las alternativas para ver las compras que hayas realizado con tu MasterCard es desde la app de Naranja X para móviles. De la misma manera que lo hiciste con Naranja Online, deberás ingresar con tu número de DNI y clave. Luego, ve a “Tu Resumen > Próximos vencimientos” o bien “Tu Resumen > Consumos recientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *