Solicitar Tarjeta Nativa

La Tarjeta Nativa es una tarjeta de crédito que ofrece el Banco Nación. Existen dos tipos de tarjetas de crédito Nativa: la Nativa Mastercard y la Nativa Visa.

En este artículo, te expondremos una guía práctica para solicitar la Tarjeta Nativa Mastercard o la Tarjeta Nativa Visa. Además, añadiremos información sobre los beneficios, los requisitos y las dudas frecuentes de los usuarios de esta tarjeta.

Te proporcionaremos todos los teléfonos de Nativa, el paso a paso para activar la Tarjeta y cómo renovar el plástico.

¿Cómo Pedir la Tarjeta Nativa del Banco Nación Online?

  1. Entrá al sitio web del Banco Nación.
  2. Completá tus datos:
    • CUIL/CUIT.
    • Correo electrónico.
    • Confirmar correo electrónico.
  3. Validá tu identidad respondiendo una serie de preguntas.
  4. Recibirás un mail para continuar el proceso: hacé clic en el link que el Banco Nación te envía en ese mensaje.
  5. Completá tus datos personales.
  6. Elegí la tarjeta dentro de las posibilidades que te ofrece Tarjeta Mastercard o Tarjeta Visa.
  7. Personalizá las opciones.
  8. Seleccioná la sucursal más cercana.
  9. Presioná «Aceptar».
  10. Listo, eso es todo. ¡Solo resta esperar tu Tarjeta Nativa!

Beneficios de la Tarjeta Nativa

  • En cada compra, viaje o salida, podrás acceder muchísimos descuentos exclusivos.
  • Será posible solicitar tarjetas adicionales sin ningún tipo de cargo adicional.
  • No tendrás que abonar comisión por la emisión de tu Tarjeta Nativa.
  • Vas a poder sumar puntos y luego canjearlos por grandes premios.
  • Vas poder adherirte a programas de Aerolíneas para sumar millas y viajar al destino que quieras.

🔔Si querés más información de los descuentos, promociones y bonificaciones que brinda Tarjeta Nativa, puedes hacer click aquí.🔔

Requisitos para solicitar Tarjeta Nativa

Empleados en relación de dependencia:

  • Personal de planta permanente: que tenga 3 meses de antigüedad en el empleo como mínimo.
  • Contratados: Que tengan 1 año de antigüedad en el empleo y contrato anual vigente.

Autónomos:

  • Inscriptos en Ganancias: 1 año de antigüedad en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de Ganancias.
  • Monotributistas: 1 año de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

Ingresos mínimos

Se considerará el ingreso neto mensual del solicitante (titular).

  • Tarjetas INTERNACIONAL: con cuenta haberes/cartera abierta: se considerará el salario mínimo, vital y móvil, con sus variaciones, vigente al momento de solicitud de la tarjeta. Jubilados y Pensionados: $ 5.000.
  • Tarjetas ORO/GOLD: con cuenta haberes $ 32.000. Cartera abierta/Jubilados y Pensionados: $40.000.
  • Tarjetas PLATINUM: con cuenta haberes $ 50.000. Cartera abierta/Jubilados y Pensionados: $75.000.
  • Tarjetas BLACK/SIGNATURE: con cuenta haberes $ 75.000. Cartera abierta/Jubilados y Pensionados: $100.000.
  • Tarjetas BANCAT: se considerará el salario mínimo, vital y móvil, con sus variaciones, vigente al momento de solicitud de la tarjeta.

🔎Datos de Contacto

📍Ubicación

Si querés saber cuáles son las sucursales de Banco Nación en tu localidad, ingresá a este link.

Dentro de la página, podrás seleccionar:

  • La provincia a la que perteneces.
  • La localidad.
  • Y qué estás buscando:
    • Sucursales
    • Cajeros
    • O Terminales de autoservicio

📲 Redes Sociales

📞Teléfonos

Atención al cliente: 0810-666-4444

📄Formulario de Contacto

Podrás ingresar a realizar consultas o reclamos completando el formulario del siguiente link.

🔔 Puedes realizar el seguimiento de tu reclamo o consulta haciendo click aquí 🔔

🔻Preguntas frecuentes🔻

  • Ingresá en tu Home Banking.
  • Seleccioná de la sección “Tarjetas de crédito” > “Consultar tarjetas de crédito” > “Botón izquierdo” > “Límites y disponibles”.

  • Desde tu cuenta Home Banking > "Tarjetas de Crédito" > "Solicitar Tarjeta Adicional".
  • Luego, debes rellenar un formulario digital con toda la información del adicional.
  • Presionar en el botón "Enviar solicitud".

En el plazo de unos días, el Banco Nación realizará una validación de datos y luego te informarán si es posible otorgarte el adicional.

Tené en cuenta este dato importante: el hecho de que envíes la solicitud no te hace beneficiario inmediatamente de la tarjeta adicional.

  • En el caso de que acepten la solicitud del adicional, te enviarán el nuevo plástico al domicilio del titular.
  • En el caso de no acepten la solicitud del adicional, te informarán por qué tomaron esa decisión para que puedas resolver el problema y volver a solicitar el adicional.

Las alertas de consumo son un servicio que te alerta cada vez, de manera inmediata, realices una compra y/o se debite automáticamente un servicio, ya sea en pesos o en moneda extranjera, ya sea realizada por el titular o por alguno de los adicionales.

  • Ingresá al sitio web de Nativa > “Autoconsulta Nativa” > “Socios” > “Nativa Mastercard”.
  • Seleccioná el banner que dice “Servicio de Mensajes”.
  • Aclará un monto mínimo tanto en la casilla de “Compras” como en la de “Compras en cuotas”.
  • Presioná “Aceptar”.

  • Ingresá en Visa Home > “Servicios”> “Servicios de Mensajes” > “Nuevos consumos de sus Tarjetas Visa”> “Configurar”.
  • Aclará un monto mínimo y seleccioná la casilla de mail en la que querés que te notifiquen.
  • Presioná “Activar”.

Vas a poder visualizar el resumen mensual de tu Tarjeta Nativa en un archivo adjunto que te llegará en un mail a tu dirección de correo electrónico.

Deberás abrir el mail e ingresar con el número de DNI del titular de la cuenta de la tarjeta de crédito.

Además, podés descargar el resumen de tu Tarjeta Nativa desde:

  • Tu cuenta de Home Banking.
  • Autoconsulta Nativa.
  • Visa Home.

  • Débito automático: El pago de tu Tarjeta Nativa se debitará automáticamente de tu cuenta en pesos (caja de ahorros o cuenta corriente). El día del vencimiento de tu resumen por la noche, se debitará el pago mínimo o el pago total (dependiendo de lo que hayas seleccionado) de tu cuenta, siempre y cuando haya saldo.
  • Home Banking:
    • Ingresá tu usuario y contraseña,
    • Seleccióna de la sección “Pagos” > “Pagar”. Si es la primera vez que realizas el pago de tu tarjeta de crédito necesitaras tener tu clave Token activa.
  • Pagos electrónicos:
  • Cajero automático:
    • Si tenés caja de ahorro y tarjeta de débito Maestro, dirigite a los cajeros de la Red Link y allí podrás abonar tu resumen de cuenta.
  • Terminales de autoservicio:
    • Podés abonar tu resumen en efectivo o con tarjeta de débito en cualquiera de las Terminales de Autoservicio de Banco Nación.
  • Sucursal:
    • Podés abonar tu resumen de cuenta en cualquiera de las sucursales de Banco Nación.

Sí. Si tenés interés en pagar en dólares tendrás que acercarte presencialmente a las sucursales de Banco Nación de manera presencial.

Si tu tarjeta es Nativa Mastercard:

Podés avisar sobre tu viaje a través de los siguientes canales:

  • 0810-333-NATIVA (6284)
  • Desde el exterior al (5411) 4340-5656.
  • Autoconsultas Nativa > Registro de Viajes
  • Masterconsultas > Servicios Web > Registro de viaje.

Los socios Nativa Mastercard Black pueden comunicarse al 0800-999-3297 (Black Line) o a través de Autoconsultas Nativa.

Si tu tarjeta es Nativa Visa:

Podrás realizar tu aviso de viaje a través de Visa Home ingresando a "Servicios" > "Registro de viajes".

Los socios Nativa Visa Signature pueden realizarlo comunicándose al número de teléfono 0800-222-7446, desde tu celular a VISA (8472), desde el exterior al (5411) 4378-8300 o bien a través de Visa Home.

3 comentarios en “Solicitar Tarjeta Nativa”

  1. Me gustaría que si en sus publicidades dicen para personas que están en el veraz o son negativas cumplan yo estoy en el veraz no cobro en blanco pero cobro en negro y bueno me interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *