Solicitar Tarjeta Nativa

La Tarjeta Nativa es una tarjeta de crédito que ofrece el Banco Nación y existen dos tipos: la Nativa Mastercard y la Nativa Visa.

En este artículo, te traemos una guía práctica para solicitar la Tarjeta Nativa Mastercard o la Tarjeta Nativa Visa. Además, añadiremos información sobre los requisitos y las dudas frecuentes de los usuarios.

Te proporcionaremos todos los teléfonos de Nativa, el paso a paso para activar la Tarjeta y cómo renovar el plástico.

Cómo pedir Tarjeta de Crédito Nativa

  1. Entrá al sitio web del Banco Nación.
  2. Completá tus datos:
    • CUIL/CUIT.
    • Correo electrónico.
    • Confirmar correo electrónico.
  3. Validá tu identidad respondiendo una serie de preguntas.
  4. Recibirás un mail para continuar el proceso: hacé clic en el link que el Banco Nación te envía en ese mensaje.
  5. Completá tus datos personales.
  6. Elegí la tarjeta dentro de las posibilidades que te ofrece Tarjeta Mastercard o Tarjeta Visa.
  7. Personalizá las opciones.
  8. Seleccioná la sucursal más cercana.
  9. Presioná «Aceptar».
  10. Listo, eso es todo. ¡Solo resta esperar tu Tarjeta Nativa!

También puedes hacerlo desde la página de Nativa Nación.

Requisitos para solicitar Tarjeta Nativa

  • Empleados en relación de dependencia:
    • Personal de planta permanente: que tenga 3 meses de antigüedad en el empleo como mínimo.
    • Contratados: Que tengan 1 año de antigüedad en el empleo y contrato anual vigente.
  • Autónomos:
    • Inscriptos en Ganancias: 1 año de antigüedad en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de Ganancias.
    • Monotributistas: 1 año de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.
  • Ingresos mínimos: Se considerará el ingreso neto mensual del solicitante (titular).
    • Tarjetas INTERNACIONAL: con cuenta haberes/cartera abierta: se considerará el salario mínimo, vital y móvil, con sus variaciones, vigente al momento de solicitud de la tarjeta. Jubilados y Pensionados: $ 5.000.
    • Tarjetas ORO/GOLD: con cuenta haberes $ 32.000. Cartera abierta/Jubilados y Pensionados: $40.000.
    • Tarjetas PLATINUM: con cuenta haberes $ 50.000. Cartera abierta/Jubilados y Pensionados: $75.000.
    • Tarjetas BLACK/SIGNATURE: con cuenta haberes $ 75.000. Cartera abierta/Jubilados y Pensionados: $100.000.
    • Tarjetas BANCAT: se considerará el salario mínimo, vital y móvil, con sus variaciones, vigente al momento de solicitud de la tarjeta.

Pedir Tarjeta Banco Nación por teléfono

Para solicitar tarjeta nativa visa banco nación por teléfono llama al 0810 666 4444 en el horario de atención al cliente. Es decir, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

📌 Otra de las opciones para solicitar tu tarjeta del Banco Nación, es personalmente. Para ello, deberás acercarte con tu DNI en una sucursal de esta entidad con turno previo.

Sacar mi Tarjeta de crédito Nativa por la App

Por el momento no es posible sacar tu tarjeta de crédito Nativa por la app BNA+ (app nueva) ni Banco Nación (app vieja). No obstante, puedes crear tu cuenta una vez que ya la tengas en tus manos y tener un mejor control de tus consumos.

Beneficios de la Tarjeta Nativa

  • En cada compra, viaje o salida, podrás acceder muchísimos descuentos exclusivos.
  • Será posible solicitar tarjetas adicionales sin ningún tipo de cargo adicional.
  • No tendrás que abonar comisión por la emisión de tu Tarjeta Nativa.
  • Vas a poder sumar puntos y luego canjearlos por grandes premios.
  • Vas poder adherirte a programas de Aerolíneas para sumar millas y viajar al destino que quieras.
  • Mucho más!

🔔Si querés más información de los descuentos, promociones y bonificaciones que brinda Tarjeta Nativa, puedes hacer click aquí.🔔

¿Cómo solicitar una nueva tarjeta de débito Banco Nación?

Si quieres solicitar una nueva tarjeta de débito del Banco Nación, la manera en la que debes proceder, dependerá del motivo por el cual lo hagas.

Tal vez te interese

Tarjeta Nativa Banco Nación, ¿para que sirve?

Tanto la tarjeta Nativa Visa y Nativa MasterCard son tarjetas internacionales. A grandes rasgos, cuentan con algunas similitudes como, por ejemplo, puedes compras dentro y fuera del país, seguro de viajes, asistencia al viajero, protección de compras, etc.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre una y otra. Ellas son:

  1. Programa de recompensas: con Visa, los descuentos varían conforme al país en el que te encuentres y tus preferencias. En cambio, con MasterCard, las promociones se aplican según cada país, aunque el cliente puede ahorrar por lealtad a sus marcas preferidas.
  2. Alcance global: Visa es aceptada en más de 30 millones de comercios de 170 países. MasterCard, en cambio, es aceptada en 24 millones de comercios en 210 países.
  3. Cajeros automáticos: con tu tarjeta Visa es posible operar en más de 2.1 millones de cajeros automáticos. Mientras tanto, con MasterCard, solo será posible operar con un poco más de 1 millón de cajeros alrededor del mundo.
  4. Tipo de tarjeta: el Banco Nación emite tarjetas de crédito y débito de MasterCard. Mientras que, en el caso de Visa, solo puedes acceder a una tarjeta de crédito.
  5. Tipo de cambio: dependiendo del país en el que quieras utilizar tu tarjeta, habrá diferencias de cambio de moneda según sea Visa o MasterCard.

¿Cómo solicitar adicionales de mi Tarjeta?

Solicitar una tarjeta adicional o una extensión de tu tarjeta Nativa es bastante simple. Para ello, realiza estos pasos:

  1. Ingresa al homebanking de tu cuenta desde la app del Banco Nación o desde la página web.
  2. Una vez dentro, busca en el menú de la izquierda “Tarjetas de Crédito > Solicitar Adicional”.
  3. Lo siguiente será completar un formulario con todos los datos de la persona a la que quieras brindarle una tarjeta adicional.
  4. Cuando hayas terminado pulsa en “Continuar” para enviar la solicitud.
  5. A continuación, comienza un proceso de validación de los datos.
  6. Si la solicitud fue aprobada, se envía la tarjeta adicional al domicilio del titular de la cuenta.

¿Cómo pedir un turno en el BNA?

solicitar turno en banco nacion

Para ser atendido en una sucursal, te recomendamos sacar un turno previamente y así ahorrarte tiempo y filas:

  1. Ingresa en la página web del Banco Nación y ve a “Solicitud de Turnos”.
  2. Luego, deslízate hasta el final y haz clic en “Solicitar turno”.
  3. A continuación, completa los campos indicando tu número de CUIL / CUIT, tu correo electrónico y tu número de teléfono.
  4. Seguidamente, selecciona la Provincia, Localidad, y elige alguna de las sucursales.
  5. Lo siguiente será seleccionar el motivo del turno (Opciones de Caja o Gestión Comercial), la fecha y el horario del turno.
  6. Finalmente, te llegará un correo electrónico del Banco Nación con la fecha y el horario del turno. 

Costos de Mantenimiento de Tarjeta Nativa

Los gastos de mantenimiento de cuenta de tu tarjeta Nativa dependerán del/los productos que tengas activo. De esta manera, podrás tener descuentos por packs de cuentas. Actualmente, los gastos de mantenimiento y comisiones principales son las siguientes:

  • Atención Cuenta Corriente Bancaria Persona Física: $650,00 + IVA
  • Transacciones realizadas en cajeros utilizando la Red Link de otros bancos: $80,00 + IVA por cada transacción.
  • Transacciones efectuadas en cajeros de Red BANELCO: $100,00 + IVA por cada transacción.
  • Administración de Cuenta Nativa Nación MasterCard Regional / Visa Classic / Visa Classic Local e Internacional MasterCard y Visa Gold / MasterCard y Visa Platinum / MsaterCard Black y Visa Signature : $183,73 + IVA.

Si quieres consultar por otras comisiones y cargos por consumos te invitamos a que visites la página web del Banco Nación o bien pinches aquí.

🔎Datos de Contacto

Podrás ingresar a realizar consultas o reclamos a través de los diferentes medios de contacto que brinda Banco Nación haciendo click aquí.

Opiniones de la Tarjeta Nativa

Si todavía tienes dudas sobre los beneficios de la tarjeta Nativa, puedes leer algunas opiniones de los clientes de esta entidad. Para ello, puedes ingresar a cualquiera de sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube).

También puedes encontrar una gran cantidad de opiniones al respecto ingresando en las tiendas de Google Play Store y Apple Store.

Hasta aquí llegamos con esta guía súper completa sobre cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta Nativa. Esperamos que te haya sido de utilidad para resolver todas tus dudas al respecto.

🔻Preguntas frecuentes🔻

¿Qué Tarjetas tiene Banco Nación?

Estas las tarjetas que actualmente emite el Banco Nación para personas físicas:

  • Nativa MasterCard (tarjetas de crédito): Classic Internacional, Gold, Platinum y Black.
  • Nativa Visa (tarjetas de crédito): Classic Internacional, Gold, Platinum y Signature.
  • Maestro BNA (tarjetas de débito sociales): Potenciar Trabajo, Jubilados, AHU
  • Prepagas: MasterCard, Ticket Nación, Previaje
  • MasterCard BNA Contactless (tarjetas de débito): Sandard, Gold, Platinum y Black.
  • Tarjeta Bancat (crédito): exclusivo para personas que trabajen en Administración Pública de la Provincia de Catamarca.

Estas las tarjetas que actualmente emite el Banco Nación para personas jurídicas (PYMES y grandes empresas):

  • Corporativa Nación (Tarjetas para PYMES y grandes empresas): MasterCard Crédito y MasterCard Prepaga.
  • Agro Nación (Tarjetas para PYMES y grandes empresas):tarjeta de crédito exclusiva para productores agropecuarios.
  • Visa Flota: tarjeta prepaga para PYMES y grandes empresas
  • Pyme Nación: tarjeta de crédito para PYMES
  • MasterCard Corporate (para grandes empresas): Regional, Internacional o Executive.
  • Visa Business: tarjeta de crédito para grandes empresas

¿Puedo tener mi Tarjeta Banco Nación Gratuita?

Si, es posible tener una tarjeta del Banco Nación gratis. Se trata de una cuenta de débito en pesos, sin comisiones de apertura y mantenimiento mensual. Solamente con tu DNI, puedes acceder a una tarjeta de débito Maestro del Banco Nación. Este programa se realiza con el objetivo de promover la inclusión financiera.

Ten en cuenta que, para poder solicitar una tarjeta Nativa gratis al Banco Nación, uno de los requisitos es que no puedes tener ningún tipo de cuenta a la vista. Ya sea que la cuenta se encuentre registrada en esta entidad o en cualquier otra del sistema financiero.

¿Cómo solicitar Tarjeta de Coordenadas del Nación?

La Tarjeta de Coordenadas del Banco Nación se solicita en una sucursal de esta entidad con turno previo. Además, será necesario presentar el DNI y tu tarjeta de débito.

Una vez que hayas completado la solicitud en el banco, deberás dirigirte a un cajero automático de RedLink con tu Tarjeta de Coordenadas y tu tarjeta de débito para activarla.

Para ello, ingresa tu tarjeta de débito con tu PIN, selecciona ¨Claves- T.Coordenadas/ Token- Activar Tarj Coordenadas¨, ingresa el número de serie de la tarjeta y listo.

¿Cómo pedir adelanto en efectivo?

  1. Obten el número de PIN. Si es MasterCard llama al 011 4340 5728. En cambio si es de Visa, entonces ve a “Visa Home > Gestionar > Clave para Cajero”.
  2. Dirígete a un cajero automático con tu tarjeta de crédito e ingresa el PIN.
  3. En la pantalla ingresa en “EXTRACCIONES / ADELANTOS > ADELANTO EN EFECTIVO > TARJETA DE CRÉDITO”.
  4. Ingresa el monto y confirma la operación.
  5. Retira el dinero y guarda el ticket que se ha imprimido del cajero automático.

Recuerda que el límite para pedir un adelanto en efectivo es de hasta el 20% de tus límites de compra disponibles.

Además, es importante que sepas que Banco Nación te ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo con tasas de interés acorde a tus necesidades.

  • Ingresá en tu Home Banking.
  • Seleccioná de la sección “Tarjetas de crédito” > “Consultar tarjetas de crédito” > “Botón izquierdo” > “Límites y disponibles”.

Si quieres obtener más información sobre cómo consultar tu saldo en el Banco Nación, puedes hacer click aquí.

Las alertas de consumo son un servicio que te alerta cada vez, de manera inmediata, realices una compra y/o se debite automáticamente un servicio, ya sea en pesos o en moneda extranjera, ya sea realizada por el titular o por alguno de los adicionales.

  • Ingresá al sitio web de Nativa > “Autoconsulta Nativa” > “Socios” > “Nativa Mastercard”.
  • Seleccioná el banner que dice “Servicio de Mensajes”.
  • Aclará un monto mínimo tanto en la casilla de “Compras” como en la de “Compras en cuotas”.
  • Presioná “Aceptar”.

  • Ingresá en Visa Home > “Servicios”> “Servicios de Mensajes” > “Nuevos consumos de sus Tarjetas Visa”> “Configurar”.
  • Aclará un monto mínimo y seleccioná la casilla de mail en la que querés que te notifiquen.
  • Presioná “Activar”.

Vas a poder visualizar el resumen mensual de tu Tarjeta Nativa en un archivo adjunto que te llegará en un mail a tu dirección de correo electrónico.

Deberás abrir el mail e ingresar con el número de DNI del titular de la cuenta de la tarjeta de crédito.

Además, podés descargar el resumen de tu Tarjeta Nativa desde:

  • Tu cuenta de Home Banking.
  • Autoconsulta Nativa.
  • Visa Home.

Si quieres obtener más información sobre cómo ver y leer tu resumen de Tarjeta Nativa, puedes hacer click aquí.

  • Débito automático: El pago de tu Tarjeta Nativa se debitará automáticamente de tu cuenta en pesos (caja de ahorros o cuenta corriente). El día del vencimiento de tu resumen por la noche, se debitará el pago mínimo o el pago total (dependiendo de lo que hayas seleccionado) de tu cuenta, siempre y cuando haya saldo.
  • Home Banking:
    • Ingresá tu usuario y contraseña,
    • Seleccióna de la sección “Pagos” > “Pagar”. Si es la primera vez que realizas el pago de tu tarjeta de crédito necesitaras tener tu clave Token activa.
  • Pagos electrónicos:
  • Cajero automático:
    • Si tenés caja de ahorro y tarjeta de débito Maestro, dirigite a los cajeros de la Red Link y allí podrás abonar tu resumen de cuenta.
  • Terminales de autoservicio:
    • Podés abonar tu resumen en efectivo o con tarjeta de débito en cualquiera de las Terminales de Autoservicio de Banco Nación.
  • Sucursal:
    • Podés abonar tu resumen de cuenta en cualquiera de las sucursales de Banco Nación.

Sí. Si tenés interés en pagar en dólares tendrás que acercarte presencialmente a las sucursales de Banco Nación de manera presencial.

Si tu tarjeta es Nativa Mastercard:

Podés avisar sobre tu viaje a través de los siguientes canales:

  • 0810-333-NATIVA (6284)
  • Desde el exterior al (5411) 4340-5656.
  • Autoconsultas Nativa > Registro de Viajes
  • Masterconsultas > Servicios Web > Registro de viaje.

Los socios Nativa Mastercard Black pueden comunicarse al 0800-999-3297 (Black Line) o a través de Autoconsultas Nativa.

Si tu tarjeta es Nativa Visa:

Podrás realizar tu aviso de viaje a través de Visa Home ingresando a "Servicios" > "Registro de viajes".

Los socios Nativa Visa Signature pueden realizarlo comunicándose al número de teléfono 0800-222-7446, desde tu celular a VISA (8472), desde el exterior al (5411) 4378-8300 o bien a través de Visa Home.

Si has solicitado tu tarjeta del Banco Nación, el tiempo de demora para la entrega dependerá de la modalidad que hayas elegido. Si has solicitado el retiro por una sucursal, estará disponible a los 7 días hábiles desde que realizaste el trámite. En cambio, si has solicitado que la entrega de la tarjeta sea en tu domicilio el plazo será de 15 días hábiles.

  • Solo debes ingresar a la página web del Banco Nación y dirigirte al apartado Personas > Tarjetas > Débito.
  • A continuación, haz clic sobre el cuadro “Consultá el estado de entrega de tu Tarjeta de Débito”.
  • Seguidamente, completa los campos indicando tu número de CUIL / CUIT y correo electrónico.
  • Finalmente, pincha sobre “Continuar” para ver el estado de entrega de tu tarjeta de débito.

El límite de compra disponible de tu tarjeta de crédito puedes visualizarlo desde el homebanking de tu Nativa. Para ello dirígete al apartado Tarjetas de crédito > Consultar Tarjetas de crédito > Límites y disponibles.

Si quieres aumentar el margen o ampliar el límite disponible de tu tarjeta de crédito Nativa para compras deberás acercarte a una sucursal con turno previo. Cuando lo hagas, recuerda llevar tu DNI y los últimos tres recibos de sueldo.

La aprobación de la actualización o recategorización de tu tarjeta de crédito quedará supeditada al análisis crediticio. El mismo se realiza en la sucursal del Banco Nación al momento de presentar toda la documentación correspondiente.

Cuando tu tarjeta Nativa aparece el error 05 significa que ha sido rechazada. De esta manera, no puedes realizar transacciones con ella, ya que será denegada y que ha sido bloqueada por el Banco.

Los motivos por los cuales no tienes permitido operar con ella pueden ser diversos. Por lo tanto, te recomendamos que te pongas en contacto con el Banco Nación lo antes posible para conocer las causas y cómo solucionarlo.

Si, con tu tarjeta Nativa puedes cobrar el IFE, siempre y cuando sea de débito.

9 comentarios en “Solicitar Tarjeta Nativa”

  1. Me gustaría que si en sus publicidades dicen para personas que están en el veraz o son negativas cumplan yo estoy en el veraz no cobro en blanco pero cobro en negro y bueno me interesa

      1. Me llego la tarjeta de débito BNA,como puedo usarlo tiene monto o no me llego en el banco nacion ,pero nose si tiene el monto que desia cuando la pedi la de 32 mil xr favor podrias desirme como aga para saber si tu monto puedo usarlo ono

    1. Hola, me llego la tarjeta nativa mastercard y la verdad no entiendo de que será o por que me llego sun yo no la solicite. Tiene algo que ver esa tarjeta con asignación? Ya que solo ese tramite hice en el banco nacion

      1. Hola, si realizaste trámite para la tarjeta Alimentar debe ser esa, pero tiene que especificarlo. Le recomendamos comunicarse con el Banco directamente para resolver la duda. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *