Pagar Resumen Tarjeta Nativa BNA

¡Bienvenido! Te preguntas ¿Cómo y dónde pagar la tarjeta Nativa del Banco de la Nación Argentina? Has llegado al lugar indicado. A continuación, te explicaremos cómo puedes hacerlo paso a paso y cuáles son todos los canales de pago habilitados. Además, te ayudaremos a resolver alguna de las dudas más frecuentes entre los usuarios de esta tarjeta de crédito.

¿Cómo y Dónde se puede pagar la Tarjeta Nativa del Nación?

como pagar tarjeta nativa

Actualmente, los lugares y medios de pago disponibles son:

  • Homebanking del Banco Nación, Nativa, Visa o MasterCard.
  • Banca telefónica.
  • App del Banco Nación, BNA+ y de RedLink.
  • Online, desde Pago Mis Cuentas y Pagar RedLink.
  • Personalmente en una sucursal del Banco Nación con turno previo
  • Cajeros automáticos y terminales de autoservicio de RedLink.
  • Entidades recaudadoras, como Rapipago y Cobro Express.
  • MercadoPago

1- Pagar mi tarjeta por Cajero Automático

Uno de los canales disponibles para pagar tu tarjeta de crédito de Nativa del BNA es por cajero automático. Para ello, has lo siguiente:

  1. Ingresa con tu tarjeta de débito y PIN.
  2. En la pantalla principal, selecciona “Pagos” o “Link Pagos”.
  3. Luego, ve a “Pago de impuestos y servicios” y presiona “Si” para continuar.
  4. A continuación, verás en la pantalla una lista con todos los rubros que puedes pagar. Busca y selecciona “Tarjeta de crédito”. Generalmente, es la opción 9, por lo tanto, escribe “09” y luego presiona sobre “Continuar”.
  5. Seguidamente, te pedirá que ingreses los 16 números de tu tarjeta de crédito > “Continuar”.
  6. Ahora, aparecerá en la pantalla una nueva lista con el nombre de todas las empresas. Aquí deberás buscar “Mc Nativa”.
  7. Lo siguiente será establecer el monto a pagar y confirmar la operación.
  8. Finalmente, se imprimirá un comprobante del pago de tu tarjeta Nativa del BNA.

2- Pagar mi tarjeta por Terminales de Autoservicio

Si quieres abonar el resumen de la tarjeta de crédito Nativa Nación en terminales de autoservicio deberás contar con tu resumen. Por este medio, podrás cancelar el total de tu deuda abonando en efectivo o con una tarjeta de débito. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desde la pantalla de inicio toca en “INICIAR”.
  2. Luego, deberás seleccionar la operación a realizar y en este caso será “Pago de impuesto o servicio”.
  3. Espera a que la terminal de autoservicio te solicite que ingreses el código de barras de tu resumen por el lector.
  4. Cuando lo hagas, verás todos los datos del resumen de tu Nativa Nación. Si son correctos, pincha en “ACEPTAR”, de lo contrario, repite el proceso.
  5. Seguidamente, deberás seleccionar la forma de pago: “Efectivo” o “Tarjeta de débito”. Ten en cuenta que los pagos no pueden ser combinados, por lo que no podrás pagar una parte en efectivo y otra con tarjeta.
  6. Recuerda que las terminales de autoservicio no devuelven dinero ni dan vuelto. Por lo tanto, espera a que el sistema te solicite que ingreses el dinero o que pases la tarjeta por el lector.
  7. Si optaste por abonar con tarjeta de débito luego de pasarla por el lector te solicitará que ingreses el PIN.
  8. Una vez realizado todos estos pasos, aguarda unos segundos hasta que te pida que pases el resumen por la bandeja de impresión. Cuando lo hagas, procura deslizarlo hasta que haga tope.
  9. Finalmente, suelta el resumen para que corra libremente y listo. Se imprimirá sobre la factura, una nota que dice “Pagado”.

Debes tener en cuenta que, si quieres utilizar cualquiera de estos medios, solo serán válidos si cuentas con una tarjeta de débito Maestro. Además, solo está disponible en cualquiera de los cajeros automáticos y terminales de autoservicio de Red Link.

3- Pagar resumen Tarjeta de Crédito Nativa por Homebanking

La opción más simple para pagar el resumen de la tarjeta de crédito de Nativa es por homebanking online. Sin embargo, debes tener en cuenta que los pagos por este medio pueden llegar a tardar hasta 48 horas en acreditarse. Por lo tanto, procura hacerlo con anticipación antes de la fecha de vencimiento.

Además, si estás adherido al débito automático y quieres realizar un pago por este medio, lo mejor es hacerlo con 72 horas de antelación al vencimiento de tu resumen. De lo contrario, puede que se dupliquen los débitos y abones dos veces el mismo resumen.

Ahora bien, para abonar tu resumen desde homebanking has lo siguiente:

  1. Una vez dentro de tu homebanking busca en el menú de la izquierda “Pagos > Pagar > Hacer pagos por primera vez”.
  2. Luego, completa los campos seleccionando el rubro (tarjetas de crédito) y el ente (Mc Nativa).
  3. Cuando te pida que ingreses el Código de Pagos, deberás colocar los 16 números de tu tarjeta de crédito.
  4. Al final de la pantalla, al lado de “Confirmar y realizar pago/s” verás cual es el monto a pagar. Pincha en este botón y listo.

También puedes utilizar otros medios electrónicos para abonar el resumen de tu tarjeta de crédito Nativa Nación. Uno de ellos es a través de Pago Mis Cuentas o Pagar RedLink.

Con Pago Mis Cuentas, no es necesario estar registrado para poder abonar tu resumen.

como pagar mi resumen nativa por homebanking
  1. Solo basta con ingresar a su página web y buscar el servicio que deseas pagar, (Tarjeta Nativa en este caso).
  2. Luego, cuando te pida que ingreses el código link deberás colocar los 16 números de tu tarjeta de crédito.
  3. Finalmente, elige si quieres pagar el monto mínimo o el total de tu tarjeta y listo.

En cambio, si ingresas a Pagar RedLink deberás contar con un nombre de usuario y contraseña.

  1. Luego de haber creado el registro, inicia sesión con tu correo y clave.
  2. Una vez dentro, ve a “Nuevo Pago” y en la pestaña servicios completa los campos de la siguiente manera:
  3. Rubro: Tarjetas de crédito
  4. Servicio/ Empresa: Mc Nativa
  5. Código electrónico para pagar: los 16 números de tu tarjeta de crédito.
  6. Lo siguiente será añadir una tarjeta de débito como medio de pago y listo.

Así de simple puedes pagar el resumen de tu tarjeta de crédito de Nativa Nación por Pago Mis cuentas y Pagar RedLink.

4- Pagar el resumen de mi Tarjeta Nativa por Teléfono

pagar mi resumen de tarjeta nativa

Si, es posible pagar el resumen de tu tarjeta Nativa por teléfono. Para ello, deberás contar con:

  • Tarjeta de débito Maestro del Banco Nación
  • Clave para operar en la Banca Telefónica.

Además, pago del servicio debe estar vinculado previamente. Por lo tanto, para utilizar este servicio, deberás haber pagado por lo menos un resumen por cajero automático.

La clave de acceso se obtiene en cualquier cajero automático de RedLink ingresando con tu tarjeta de débito Maestro. Para ello accede desde la pantalla principal a “Claves > Clave Telefónica”. Luego, ingresa una clave de cinco dígitos y listo. Conserva el ticket que se imprimió por la operación.

  • Una vez obtenida la clave, llama al 0810 888 1212.
  • Luego ingresa el número de tu tarjeta de débito y tu clave telefónica.
  • Sigue los pasos de la operadora automática y listo.

También, puedes optar por cualquiera de los canales habilitados. Por ejemplo, puedes hacerlo personalmente, en cualquiera de las sucursales del Banco Nación con tu DNI. Ten en cuenta que en algunas localidades necesitarás sacar un turno online previamente.

5- Pagar deuda de mi Tarjeta por Pago Fácil

Actualmente, no es posible pagar la tarjeta Nativa de BNA por Pago Fácil, ya sea que quieras hacerlo online o presencialmente en una sucursal de esta empresa. Sin embargo, puedes hacerlo en cualquiera de las sucursales de Rapipago o Cobro Express con tu resumen y tu DNI.

6- Pagar Tarjeta Banco Nación con Mercadopago

Si quieres pagar la tarjeta Nativa del BNA con Mercadopago, debes tener en cuenta que vas a necesitar el resumen. Pues al momento de cargar los datos, vas a necesitar escanear el código de barras que figura en él.

Una vez que tengas tu resumen a mano ingresa a la app de MercadoPago desde tu móvil. Luego realiza estos pasos:

  1. Comienza pinchando sobre “Pagar”. Esta opción se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  2. Luego, pulsa sobre la opción “Pago de impuestos y servicios”.
  3. Desde la barra de búsqueda que tienes en la parte superior de la pantalla escribe “Nación Fideicomiso”.
  4. Luego, ingresa el código de barras que figura en tu resumen o bien escanéalo.
  5. A continuación, ingresa el monto que deseas abonar y pincha sobre “Confirmar”.
  6. Ahora, deberás seleccionar el método de pago, que puede ser el saldo de tu cuenta en MercadoPago o bien otra tarjeta de débito.
  7. Finalmente, pincha sobre “Pagar” y listo. Recuerda descargar el comprobante en tu móvil.

7- Pagar mi Tarjeta por la App

Si, puedes pagar tu tarjeta Nativa del BNA desde la app, ya sea que cuentes con la nueva o con la versión anterior. En ambos casos, deberás contar con un usuario y una clave. Es el mismo que utilizas para operar en la banca online (homebanking) desde la web.

Una vez dentro, realiza estos pasos:

  1. Comienza pinchando sobre el icono de las tres líneas arriba a la derecha para abrir el menú de opciones.
  2. Luego, ingresa en “Pagos > Pagar > Hacer pagos por primera vez”.
  3. Completa todos los campos seleccionando el rubro (tarjetas de crédito) y el ente (Mc Nativa).
  4. El Código de Pagos, son los 16 números de tu tarjeta de crédito Nativa.
  5. A continuación, deslízate hasta el final de la pantalla, y pincha en “Confirmar y realizar pago/s”.
  6. En la siguiente interfaz, confirma el pago y listo.

Link para descargar app BNA desde Play Store.

Link para descargar app BNA desde App Store.

como pagar tarjeta nativa por la app

En el futuro, cuando quieras volver a abonar el resumen de tu tarjeta Nativa del BNA, ve a “Pagos > Pagar > Seleccionar de la agenda de pagos”. Luego, selecciona el que corresponda con la Nativa y pincha en “Confirmar y realizar pago/s”.

¿Puedo pagar la Tarjeta Banco Nación sin Resumen?

Si, puedes pagar la tarjeta Nativa del Banco Nación sin resumen. Aunque, para ello solo podrás realizarlo por:

  • Homebanking
  • Pagar RedLink
  • Cajeros automáticos de RedLink
  • Sucursales del Banco Nación

Por cualquiera de los otros canales de pago habilitados vas a necesitar el resumen a mano. Por lo tanto, si no cuentas con él, ingresa al homebanking de Nativa, descarga e imprime la factura.

Tal vez te interese

Preguntas Frecuentes

A continuación, te respondemos las dudas más frecuentes entre los usuarios de la tarjeta Nativa del BNA.

¿Cómo pagar mi resumen de Tarjeta en dólares?

Si quieres realizar le pago de la tarjeta Nativa del BNA en dólares recuerda que solo podrás hacerlo en una sucursal. Es una gestión personal y con turno previo.

Luego, solicita el Stop Debit 48 horas antes (cómo mínimo) del vencimiento del resumen y antes de realizar el pago en dólares de tu cuenta en USD. De lo contario, el día del vencimiento del resumen se debitará de tu cuenta asociada a la tarjeta Nativa el saldo para cubrir el pago mínimo o el total que tengas seleccionado.

Un aspecto importante a tener en cuenta con respecto a los pagos en dólares es el tiempo. Estos pagos pueden llegar a demorar entre 48 y 72 horas hábiles en acreditarse. Por lo tanto, procura hacerlo con dos o tres días de anticipación cómo mínimo a la fecha del vencimiento de tu resumen. De lo contrario, vas a abonar dos veces el mismo periodo.

¿Cómo adherirme al Débito Automático para pagar?

Si quieres adherir tu tarjeta Nativa al débito automático, ingresa en la app del Banco Nación “BNA +”. Luego ingresa con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, realiza estos pasos:

  1. Pulsa sobre “Pago de Servicios > Impuestos y servicios”.
  2. Luego pincha sobre el icono “+” en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. A continuación, completa todos los campos con los datos de tu tarjeta.
  4. El “Código de pago electrónico” es el que figura en el resumen de la Tarjeta Nativa. En este momento, puedes añadirle una descripción si así lo deseas.
  5. Finalmente toca en “Añadir > Aceptar” y listo. La adhesión se hace por única vez.

Cuando te adhieras al débito automático para pagar el resumen de tu tarjeta de crédito Nativa del BNA podrás seleccionar el pago mínimo o el total. De esta manera, el día del vencimiento, se descontará el monto de la opción seleccionada.

¿Cómo pido el Stop Débit?

stop debit en banco nacion

Actualmente, tienes dos formas de solicitar el Stop Debit: por teléfono y presencialmente. En ambos casos se trata de una gestión personal, por lo que solo podrá hacerlo el titular de la cuenta.

Si quieres hacerlo por teléfono, deberás llamar al 0810 666 4444 y solicitar hablar con un operador. Cuando lo hagas pídele el Stop Debit de tu tarjeta de crédito Nativa y listo.

En cambio, para hacerlo presencialmente, deberás solicitar un turno previo y presentarte con tu DNI. Ten en cuenta que el Stop Debit de solicitarse con 48 horas de anticipación a la fecha del vencimiento del resumen de tu tarjeta de crédito. De lo contrario se descontará el monto a pagar de tu cuenta de débito.

¿Cómo cambiar la forma de pago de mi Tarjeta?

Cualquier cambio que quieras realizar en cuanto a la forma de pago deberás realizarla con 48 horas de anticipación a la fecha del vencimiento del resumen.

Para ello, deberás ponerte en contacto con el Banco Nación, llamando al 0810 666 4444 en el horario de atención al cliente. Es decir, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Si cuentas con clave para operar desde la banca telefónica, también puedes llamar al 0810 888 1212.  Finalmente, puedes realizar esta gestión desde Autoconsultas Nativa.

¿Cómo pedir una refinanciación o plan de pago de mi deuda?

Si no cuentas con dinero suficiente para abonar el total de tu resumen de cuenta puedes pedir una refinanciación o un plan de pago. Esta gestión se realiza a través de Autoconsultas Nativa.

Una vez dentro, haz lo siguiente:

pedir refinanciacion de tarjeta nativa
  1. Selecciona el importe que quieres cuotificar, ya sea total o parcial y la moneda (pesos o dólares).
  2. Luego, elige alguno de los planes de refinanciación que te ofrece el sistema y confirma la cuotificación.
  3. A continuación, valida los datos requeridos para confirmar la operación.
  4. Finalmente, descarga el comprobante de la refinanciación y listo.

Debes tener en cuenta que las refinanciaciones afectan directamente a los límites disponibles para tus compras. Aunque el mismo se irá liberando a medida que canceles las cuotas de tu financiación. También afecta al pago mínimo de los siguientes periodos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta con respecto a la refinanciación de tus consumos es que puedes hacerlo por la totalidad del monto adeudado. La tasa nominal anual que se aplica es del 43%.

Pagué 2 veces el mismo resumen, ¿Qué hago?

Si has pagado dos veces el mismo resumen seguramente te preguntarás ¿Qué debo hacer? La respuesta es simple y se trata de hacer el reclamo correspondiente. El mismo puede efectuarse por estos canales:

  • Teléfono: 0810 333 6284 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Autoconsultas Nativa: ingresando a la página web con tu nombre de usuario y clave.
  • Online: completando el formulario de contacto.
  • Nativa MasterCard: (011) 4348-7000 / Clientes Gold (011) 4348-7007 / clientes Platinum 0800-999-3999 / socios Black 0800-999-3297.
  • Nativa Visa: ingresando a Visa Home con tu nombre de usuario y clave > Gestionar > Más > Reclamo de consumos.
  • Presencialmente: en una sucursal del Banco de la Nación con turno previo.

Independientemente del medio que hayas elegido, te informarán cuales son los pasos a seguir. En este caso, contarás con saldo negativo para el próximo periodo. Es decir, que quedará como un crédito a tu favor para el mes siguiente.

También puedes gestionar el trámite para el reintegro o devolución de tu dinero. Es importante que tengas en cuenta que, los mismos se realizan por el total en la moneda que has abonado. Es decir, en pesos o en dólares.

¿Cómo pedir libre deuda al Banco Nación?

Para pedir el libre de deuda al Banco Nación, deberás haber cancelado la totalidad del monto adeudado, primeramente. Luego, solo debes ponerte en contacto con la entidad, por teléfono o presencialmente.

Si quieres hacerlo por teléfono, deberás llamar al:

En ambos casos el horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Si en cambio, prefieres acercarte y solicitar el libre de deuda personalmente, recuerda que debes contar con turno previo.

Un aspecto importante a tener en cuenta con respecto al libre de deuda es que puede llegar a demorar entre 48 y 72 horas hábiles en emitir el certificado. Además, deberás tener una constancia o comprobante de pago.  

¿Cómo pagar los gastos de mi Tarjeta Adicional?

Los gastos de la tarjeta adicional se abonan junto con los consumos que haya realizado el titular. Ten en cuenta que el titular de la cuenta es el responsable de la deuda de sus adicionales.

Todos los consumos que realice tu tarjeta adicional y las comisiones por el mantenimiento podrás verlo en el resumen de cuenta del titular. A partir de la primera hoja, luego de todos los datos sobre el periodo, los pagos y los saldos se encuentran los “Detalles del mes”.

Debajo verás un listado con le fecha, el nombre del comercio en donde se efectuó la compra, el importe y el nombre de cada adicional. Se genera un listado distinto por cada tarjeta adicional que tengas y al final de cada uno, el total de los consumos que ha realizado.

¿Cómo hago un Pago mínimo?

El pago mínimo comprende todos los conceptos que no pueden ser financiados y siempre es un monto inferior al total. Se compone, por ejemplo, de intereses, cargos, comisiones, etc. El importe del mismo, podrás visualizarlo en tu resumen de cuenta.

Es indispensable que todos los meses hagas un pago por el pago mínimo o un importe superior para que tu tarjeta no sea bloqueada. De lo contrario no podrás seguir utilizándola normalmente y caerás en mora.

Al momento de efectuar el pago del resumen, podrás elegir si cancelar el total o el mínimo. Ya sea que se debite automáticamente o lo hagas de forma manual.

Finalmente, debes tener en cuenta que la diferencia que haya entre el pago mínimo y el total genera intereses por financiación. Los mismos deberás cancelarlo junto con el próximo resumen de cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *