¿Conviene hacer Pago Mínimo del Resumen de Cordobesa?

Se acercan las fiestas y con todos los preparativos y regalos, cuesta más pagar los resúmenes de las tarjetas. Así que, si estás complicado con el dinero para abonar la tarjeta, podés optar por la opción del pago mínimo. Sin embargo, acá te vamos a contar si te conviene o no, aunque la decisión final la tenés vos.

Pagar tus compras en cuotas con Cordobesa

Sabemos que realizar compras en cuotas con tu Cordobesa genera cierta comodidad, aunque eso implique pagar intereses. Pero, al realizar varias compras de esta manera, luego se termina generando una totalidad a pagar elevada.

Por ende, aunque es cómodo, también hay que saber administrar y saber con cuánto dinero vas a contar a fin de mes para poder pagar el resumen de tu tarjeta de crédito.

Asimismo, muchos elijen refinanciar las compras pagando el mínimo establecido en el resumen y cancelando el resto después.

Los intereses aproximados de financimiento con tarjeta cordobesa son de un 43% aproximadamente.

Refinanciar los pagos, ¿Es conveniente?

Si vas a elegir esta opción, tenés que saber que hay que considerar algunos factores como: las tasas de interés actuales, la inflación y tu condición laboral y económica.

Si querés conocer todo sobre comisiones de financimiento y refinanciamiento de tarjeta cordobesa, podés consultarlos haciendo click aquí.

Por ejemplo, un punto importante es observar si tus ingresos personales evolucionan de manera acorde con el índice de inflación, es decir, si está por encima o por debajo. Si cobrás el medio aguinaldo, quizás lo mejor sea pagar tu tarjeta de crédito para no llevarte ninguna sorpresa.

Así que, basicamente, depende de vos y de que evalúes bien tus ganancias. Pero, ahora que es fin de año, si tuviste muchos gastos, quizás hacer un pago minimo pueda ayudarte.

Entonces, ¿cuáles son los pros y las contras?

Pros:

  • Vas a estar al día con tus pagos.
  • No te van a inhabilitar tu tarjeta.
  • No vas a estar en mora y eso no afectará tu estatus crediticio.
  • Te servirá para salir de apuros.

Contras:

  • A mediano y largo plazo puede ser un círculo vicioso y la deuda puede incrementarse.
  • Las tasas de intereses finales pueden ser altas.
  • Es para aquellos resúmenes hasta $200.000.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *