Si sos Cliente de Banco Galicia y tenés una tarjeta de crédito o de débito, te vamos a contar información útil para saber cómo hacer para acceder al Resumen de la Tarjeta, cómo consultar los Saldos de la misma y algunas cosas más. Seguí leyendo este artículo para que no te pierdas de todos estos datos importantes.
Descargar el resumen de mi Tarjeta Galicia Online
Para poder descargar el resumen de tu Tarjeta del Banco Galicia a través de internet, deberás ingresar en el Online Banking de Banco Galicia. Una vez allí, sigue los siguientes pasos:
- Ingresá con tus datos de usuario, clave Galicia y número de DNI.
- Dirígete a la opción de «Tarjetas«.
- Selecciona allí la opción de «Resumen«.
- Vas a poder consultar allí el último resumen de tu Tarjeta Galicia de manera digital y también optar por la opción de «Descargar Resumen» para que se baje a tu computadora un documento con el mismo.
¿Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta por la App?
Si querés saber cuánto saldo te queda en tu cuenta, podés consultarlo desde la Aplicación para celulares de Galicia. Conocer el estado de tu cuenta es muy sencillo, para ello deberás seguir estos pasos:
- Tendrás que tener la Aplicación de Banco Galicia descargada en tu celular.
- Ingresá con tu nombre de usuario, tu número de DNI y tu clave Galicia. Una vez que proporciones esos datos, apretá en la opción «Ingresar».
- Una vez que estés dentro de la aplicación, vas a poder dirigirte al apartado «Tarjetas» que aparece en la parte inferior de la pantalla.
- Dentro de dicho apartado encontrarás la descripción de cada tarjeta que tengas en el Banco, su límite de compra, límite de extracción y su saldo disponible.
Número de teléfono para averiguar el saldo de mi Tarjeta Galicia
Si querés consultar el saldo disponible de cualquiera de tus Tarjetas de Crédito Galicia, podrás hacerlo por vía telefónica a través del número de teléfono del Fonobanco de Galicia: 0810 444 6500.
¿Cuándo cierra la Tarjeta del Banco Galicia?
El cierre de tu Tarjeta lo podés consultar de las siguientes maneras:
- En el último resumen en Galicia Online Banking, en el apartado de «Consultas«.
- A través de la aplicación, en la sección de Tarjetas que aparece en la parte de abajo de la pantalla.
¿Cuándo me llega el Resumen de mi tarjeta?
El resumen de tu tarjeta Galicia te llega dependiendo la forma que hayas optado.
- En caso de que el resumen te llegue vía mail, se genera automáticamente y se envía.
- Si llega a tu domicilio, lo hace dentro de los primeros diez días hábiles.
- Podés consultar el resumen de tu tarjeta desde la Web en Online Banking o desde la App de Galicia para celulares.
Preguntas Frecuentes
A continuación, te vamos a responder de forma breve y sencilla algunas de las dudas que generalmente suelen surgir entre los usuarios sobre algunas operaciones referidas a las Tarjetas Galicia.
¿Cómo saber si tengo saldo en mi Tarjeta de Débito Galicia?
Si querés saber si tenés saldo en tu tarjeta Galicia, podrás ingresar a la información sobre tus tarjetas a través de alguna de las siguientes vías:
- Desde el Fonobanco de Galicia.
- Desde internet en el Online Banking. Accedé al mismo haciendo Click Aquí.
- Desde la App de Galicia.
¿Cómo imprimir mi Resumen?
En caso de que quieras imprimir el resumen de tu Tarjeta Galicia para tenerlo de forma física, deberás descargarlo en tu computadora o tu celular. Una vez que el archivo se encuentre descargado, podrás optar por la opción «Imprimir«.
Recibir mis resúmenes digitales en mi e-mail
Para pedir que los resúmenes de tu tarjeta Galicia te lleguen al mail, deberás seguir los siguientes pasos, ya sea desde online Banking o desde la App de Galicia para celulares:
- Ingresa en Online Banking de Galicia con tus datos de usuario.
- Configurá la opción para que te lleguen por mail los resúmenes desde la sección «Perfil«.
- Dirígete a la sección «Resumen» y selecciona la opción de «recibir resumen por mail«.
- De esta manera, se enviará automáticamente a la casilla de correo que tengas asociada cada vez que se genere el resumen. Podrás dejar de recibirlo si así lo deseas ingresando desde Online Banking.
¿Puedo pedir que me manden el resumen a mi domicilio?
La respuesta es sí, si querés que el Resumen de tu Tarjeta te llegue de forma física a tu domicilio mes a mes, podés adherir a este servicio. Si bien el Banco Galicia sugiere evitarlo por cuestiones de contaminación, podrás adherir a este servicio de la siguiente forma:
- Ingresa a Online Banking con tus datos.
- Dirígete a tu «Perfil«.
- Selecciona la opción «Más Opciones«.
- Hacé Click en «Recepción de Resúmenes«.
- Selecciona la opción de envío que desees, en este caso al domicilio y completa con los datos requeridos.
¿Cómo Leer mi resumen de la Tarjeta Galicia?
Conocer y leer tu Resumen es importante, ya que de esta manera vas a poder controlar tus consumos y organizarte mejor. Leer el Resumen de tu Tarjeta Galicia es sencillo, allí mismo encontrarás información sobre:
- Vencimiento de tu deuda.
- Fecha de cierre de la Tarjeta.
- Saldo disponible.
- Movimientos realizados durante el período, tanto por vos como por tus adicionales.
- Monto a pagar.
Es importante que revises tus resúmenes, ya que si encuentras algún tipo de movimiento que no has realizado, contarás con 30 días hábiles (no incluye feriados ni días de fin de semana) para realizar el desconocimiento de la compra, transferencia o extracción.
Si necesitás más ayuda sobre los datos que aparecen en tu resumen, te sugerimos comunicarte con el banco a través de su teléfono de Atención al Cliente: 0810 444 6500.
Tal vez te interese
- Solicitar Tarjeta Galicia: Beneficios y cómo obtenerla
- Tarjeta Galicia Move ¿Cómo Solicitarla y Activarla?
- Teléfono Tarjeta Galicia – Datos de Contacto y Sucursales
- Como Activar la Tarjeta Galicia ¿Cómo Reponer mi Tarjeta?
- Extender el Límite de mi Tarjeta Galicia ¿Cómo Consultarlo?
- Beneficios de la Tarjeta Galicia ¿Qué Promociones tiene?
- Pagar Tarjeta Banco Galicia
¿Cómo reclamo si me cobraron algo que no me corresponde? ¿Cómo hago un desconocimiento de compra?
En el caso de que detectar en tu cuenta algún tipo de movimiento que no hayas realizado, como puede ser compras, extracciones o transferencias que vos no hiciste, deberás comunicarlo al banco para iniciar el trámite de Desconocimiento a través de alguna de las siguientes vías:
- Una vez que hayas detectado el movimiento a desconocer, comunicate con el Banco Galicia a través de un mail a su casilla de correo electrónico: bancogalicia@bancogalicia.com.ar
- También podrás comunicarte a través de su WhatsApp. Te dejamos el link de contacto haciendo Click Aquí.
- Si querés hacerlo por llamada telefónica, hacelo al Fonobanco de lunes a viernes entre las 8:00 y 18:00. El número es 0810 444 6500.
Vas a necesitar tener a mano la información de dicho movimiento: fecha, número de transacción, horario, nombre del lugar, entre otros.
¿Cómo veo los movimientos de mis adicionales?
Los movimientos que realicen los adicionales te aparecerán detallados en el resumen de cuenta. También están disponibles en los detalles de movimientos que aparecen en la App o en Online Banking de tus cuentas.
En caso de que tengas más dudas, podés utilizar el buscador de preguntas de Banco Galicia haciendo Click Aquí.
¿Cómo pago mi Tarjeta de crédito Galicia?
Podés adherirte al débito automático o hacer el pago en forma manual por los siguientes medios:
- Online Banking y App Galicia:
- Desde la sección “Tarjetas” > clic sobre la tarjeta a pagar > “Pagar”.
- Terminales de autoservicio:
- Escogé la opción “Pagar tarjetas”.
- Cajeros automáticos Galicia:
- Elegí la opción “Pago Mis Cuentas” > “Tarjetas de crédito”.
- Fonobanco:
- Si estás en Capital Federal o GBA, llamá al número telefónico 6329 6500 y elegí la opción 2 > 1 > 1 > 3.
- Si estás en el interior del país, llamá al 0810-444-6500.
- Pago Fácil.
Obtén más información sobre los medios de pago haciendo click aquí.
¿Cómo puedo visualizar el resumen de tarjeta de un mes anterior?
Podés ver un resumen de tu cuenta anterior al actual desde Online Banking, en la sección “Tarjetas” > Clic sobre la tarjeta > “Más opciones” > “Resúmenes Mensuales”.
También podés verlo a través de la App en la opción “Tarjetas” > “Más opciones”.
¿Cómo funciona el débito automático de mi tarjeta de crédito?
El débito automático de tu tarjeta puede ser total o mínimo. Esto significa que podés elegir entre dos opciones:
Cuando se produzca el vencimiento del resumen de tu tarjeta, se debite el monto total que tenés que pagar; o que se debite un monto mínimo.
¿Cómo doy de baja el débito automático de mi tarjeta Galicia?
Podés dar de baja el débito automático, es decir, el famoso «stop debit» desde Online Banking, en la sección “Tarjetas” > Clic sobre la tarjeta > “Más Opciones” > “Detener débito automático”.
Recordá que tenés que realizar este trámite antes del día del vencimiento a las 20:00 hs para que el stop debit se active en tu resumen actual.
¿Cómo adhiero el débito automático de un servicio a mi tarjeta?
Podés adherir el débito automático de un servicio a tu tarjeta de Crédito Galicia desde los siguientes medios:
- Visa: Desde Online Banking en la sección “Pago de servicios” > “Más opciones” > “Añadir débito automático”. Si no, podés llamar al 4379-7700 si estás en Capital Federal o GBA, o al 0810-666-7700 si estás en el interior del país
- Mastercard: Llamá al 4340-6999 si estás en Capital Federal o GBA. Si estás en el interior del país, llamá al 0810-333-4430.
- American Express: Llamá al 4379-2400 si estás en Capital Federal o GBA. Si estás en el interior del país, llamá al 0810-222-2401, opción 2 > 1>.
Hola se me bloqueo la mi clave es la primera q queria iniciar . Y se bloqueo q puedo hacer