Si quieres saber más sobre cómo ver tus resúmenes de cuenta de Tarjeta Nativa, entonces lee este artículo. Aquí accederás a información sobre los diferentes métodos para recibir tus resúmenes, entre otras preguntas frecuentes.
¿Cómo ver mi resumen de Tarjeta Nativa Banco Nación?
- MasterConsultas Nativa: ingresando al homebanking desde la página web de MasterCard con nombre de usuario y contraseña > “Información Financiera > Estado de cuenta”. Si es la primera vez, entonces deberás completar el registro previamente.
- Tarjeta Nativa Autoconsultas: desde la página web de Nativa Nación Socios selecciona el tipo de tarjeta que tienes (MasterCard, Visa o Prepaga). Luego, ingresa con tu nombre de usuario y contraseña.
- Home Banking: también puedes consultar el saldo ingresando al homebanking del Banco Nación. Si es tu primer ingreso, puedes crear tu usuario desde un cajero automático o bien desde la web. Una vez dentro, ve a “Cuentas > Saldos” desde el menú de la izquierda.
Conoce más información sobre cómo consultar tu saldo haciendo click aquí.
¿Cómo Recibir mis resúmenes digitales en mi e-mail?
Para recibir tus resúmenes digitales en tu email, primero debes adherir tus tarjetas de la siguiente manera:
- Homebanking Nación: desde la web o desde cualquiera de las aplicaciones del Banco Nación ve a “Documentos digitales” desde el menú de la izquierda. A continuación, tilda en la opción “Digital” a la derecha de los campos “Resúmenes de cuenta” y/o “Resúmenes de Tarjetas de Crédito”. Finalmente, presiona sobre “Guardar”, ingresa tu clave homebanking para confirmar la operación y listo.
- Nativa: ingresa a la página web de Nativa y luego en “Autoconsultas Nativa > Socios”. Luego ingresa con tu nombre de usuario y contraseña. Seguidamente dirígete a “Consumos > E-Resumen” y al final de la pantalla, en el apartado “Envío de E-Resumen” tilda el campo “Envío electrónico”
- MasterCard: ingresa a la página web de MasterCard con tu nombre de usuario y contraseña. Luego dirígete a “Consumos > E-Resumen”. Al final de la pantalla, en el apartado “Envío de E-Resumen” tilda el campo “Envío electrónico”
- Visa: comienza ingresando a Visa Home con tu nombre de usuario y contraseña. Luego ve al apartado “Servicio de Mensajes” y busca en la lista “Resumen electrónico de su cuenta Visa > Activar”.
¿Cómo cambiar el mail en el que recibo mi resumen?
Si, para cambiar el email en el que recibes tu resumen digital has lo siguiente:
- Ingresa al homebanking del Banco Nación desde la web o desde la app.
- Luego, desde el menú de la izquierda ve al apartado “Perfil Digital”.
- A continuación, coloca el email y tu número de teléfono con el que te has registrado.
- Seguidamente, escanea el frente y el dorso de tu DNI para validar tu identidad.
- Finalmente, añade tu nueva dirección de email y confirma ingresando el código que te enviaron por correo.
¿Puedo pedir que me manden el resumen a mi domicilio?
Si, para pedir que te envíen el resumen a tu domicilio, realiza lo siguiente:
- Ingresa al homebanking del Banco Nación desde la web o desde la app.
- Seguidamente ingresa el apartado “Documentos digitales” desde el menú de la izquierda.
- A continuación, tilda en la opción “Físico” a la derecha de los campos “Resúmenes de cuenta” y/o “Resúmenes de Tarjetas de Crédito”.
- Finalmente, presiona sobre “Guardar” y listo.
A partir de ahora, todos los resúmenes de cuenta, comenzarán a llegar al domicilio que tienes registrado en tu homebanking.
Actualizar el domicilio donde recibo mi resumen de la tarjeta Nativa
Como te contamos anteriormente, el resumen físico de tu tarjeta Nativa llega al domicilio que tienes registrado en tu homebanking. Por lo tanto, es imprescindible que tus datos estén actualizados.
Si quieres actualizar o modificar tu domicilio y demás datos de contacto realiza estos pasos:
- Ingresa al homebanking del Banco Nación.
- Luego, busca debajo tu imagen de perfil “Opciones personales”.
- Cuando lo hagas se abrirá un listado y aquí debes buscar “Datos personales”.
- En la tercera pestaña, “Datos de contacto”, coloca tu nuevo domicilio y pincha sobre “Guardar”.
- Finalmente, escribe tu clave de homebanking para confirmar la operación y listo.
También puedes realizar esta gestión llamando por teléfono al 0810 666 4444 las 24 horas.
Tal vez te interese leer
- Pedir un Préstamo en Banco Nación
- ¿Cómo activar mi Tarjeta de Banco Nación?
- ¿Cuáles son las promociones y beneficios de Banco Nación?
- Teléfono 0800 Tarjeta Nativa ¿Cómo Comunicarme con BNA?
- Consultar Saldo Tarjeta Nativa Banco Nación
- Pagar Resumen Tarjeta Nativa BNA
Preguntas Frecuentes
A continuación te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios con respecto a Tarjeta Nativa.
¿Puedo ver mi resumen Tarjeta Nativa por Whatsapp?
No hay un teléfono para comunicarse a través de Whatsapp, pero puedes solicitar tu resumen en alguno de los números del Atención al Cliente de Nativa .
¿Cómo imprimir el resumen?
Para imprimir tu resumen de cuenta, solo tienes que descargarlo en PDF y allí seleccionar el ícono de la impresora y listo.
¿Puedo pagar el resumen de Tarjeta Nativa Banco Nación luego del vencimiento?
Puedes pagar luego, sin embargo, ten en cuenta que si retrasas el pago podrás llegar a pagar diez veces más de lo que ha sido el importe original. Las tarjetas de crédito son de los productos más caros.
Si el Resumen de Banco Nación me pide contraseña ¿Qué hago?
Es importante que tengas en cuenta que, cuando pides el envío de tu resumen de cuenta por correo electrónico te pide que ingreses una contraseña.
Esta contraseña no es ninguna de las claves que utilizas para gestionar tus consultas por otros canales.
Para poder ver el resumen de cuenta que te llega por correo electrónico debes ingresar tu número de DNI sin puntos, ni espacios. Además, en aquellos casos en donde el número de documento no tenga decena de millones será necesario agregar un 0 al comienzo.
¿Cómo Leer mi resumen de la Tarjeta Nativa?
En la primera hoja de tu resumen se encuentran todos datos relacionados a tu cuenta de la siguiente manera:
- Estado de la cuenta: nos muestra cuanto es el monto (pago mínimo y el total) que debemos abonar en este periodo en pesos y en dólares, en caso de corresponder.
- Cierre anterior: aquí podemos encontrar la fecha del vencimiento y el monto a pagar del periodo anterior.
- Próximo cierre: fecha de vencimiento y cierre del próximo periodo.
- Límites: máximo disponible para compras en una y en varias cuotas. Además, de los montos máximos para pedir adelantos en efectivo y para préstamos.
- Resumen consolidado: aquí podemos encontrar todos los detalles sobre pagos del resumen anterior y deuda actual.
- Detalle del mes: la descripción de todas las compras o consumos que se han realizado. Al final de la lista, veremos cuanto es el total a pagar, incluyendo los saldos pendientes del periodo anterior.
¿Cómo veo los movimientos de mis adicionales?
Todos los movimientos que realice alguno de tus adicionales puedes visualizarlo desde el homebanking del Banco Nación. Ya sea que ingreses desde la página web o desde la app para móviles, el procedimiento es el mismo:
- Ingresa a “Tarjetas de crédito > Selecciona la tarjeta a consultar > Resumen de cuenta en PDF”.
buenos dias
desde la app no puedo ver mi resumen de visa gold
otra cosa nunca me llego la tarjeta de debito
Hola Maria, puede consultar su resumen también por la web y si no le llegó la tarjeta, comuníquese con el banco para consultar si no la tiene que retirar en la sucursal. Saludos.
No me hacen llegar a mi domicilio real y fiscal de los resúmenes por consumos de tarjeta Nativa Banco Nación hace ya varios meses, como solía recibir, por favor le pido me lo hagan llegar en papel por vuelta de correo a mi domicilio real y fiscal en papel y por vuelta de correo. –
Sin mas atte
Hola Julio, le recomendamos comunicarse directamente con el Banco Nación para su solicitud, ya que nosotros no estamos relacionados a ellos. Saludos.
Hola Julio, nosotros somos página informativa no trabajamos con BNA. Le recomendamos que se comunique por teléfono o se acerque a una sucursal para solicitar el resumen físico. Saludos.
SOLICITO ME ENVÍEN MENSUALMENTE EL RESÚMEN DE LA TARJEA MASTERCARD NATIVA NACIÓN A MI CORREO ELECTRÓNICO.