Ver Resumen de Cuenta Tarjeta Sol

Tarjeta Sol es emitida por el Banco de Santiago del Estero y, además, podés obtenerla en las provincias de Córdoba, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy. Si tenés una Tarjeta Sol, en este artículo te daremos información sobre cómo podés consultar los movimientos de tus compras, tu resumen, cuál es el límite de tu tarjeta y cómo pagarla. Así que, quedate leyendo para resolver tus dudas y poder disfrutar de tu tarjeta y sus beneficios. 

Descargar Resumen de tarjeta Sol online

Consultar tus movimientos y ver el resumen mensual de tu Tarjeta Sol es rápido y fácil. Primero tenés que registrarte siguiendo estos pasos: 

  1. Ingresar a la web de Tarjeta Sol. 
  2. Seleccionar “Mi cuenta Online”. 
  3. Hacé clic en “Registro de Usuario”, completá los datos que te piden y marcá “Aceptar”
  4. Te va a llegar un mail de confirmación para decirte que ya sos usuario. 
  5. Una vez registrado, volvé a “Mi cuenta Online” para iniciar sesión con tu DNI o CUIT más la contraseña que hayas creado y allí ya podrás observar tu resumen junto con todos los movimientos hechos con la tarjeta. 
resumen tarjeta sol como leer

¿Cuándo se genera mi Resumen de Cuenta?

Existen tres opciones según cuándo se haya asignado el cierre de tu tarjeta: 

  • El primero es el día 10 de cada mes, para los empleados en relación de dependencia de sectores privados, municipios, jubilados y pensionados. 
  • El segundo es el día 20, para contrato de locación de servicios y usuarios independientes. 
  • Y, finalmente, el tercero es el 30, para aquellos que estén en administración pública. 

¿Cómo imprimo el resumen?

Solo tenés que seleccionar el ícono de impresora o también podés descargarlo en PDF para guardarlo en tu computadora y, luego, desde ahí hacer clic en la impresora o «Archivo- imprimir«, para tenerlo en formato papel.

⚠️ Si aún no estás registrado en Tarjeta Sol, puedes hacerlo en ese mismo momento ⚠️

Consultar límite de compra de mi Tarjeta Sol

El límite de compra con tu Tarjeta Sol se decreta según tus ingresos. Luego, con lo que tengas disponible en un período, podrás realizar pagos en cuotas o un solo pago, pedir adelanto en efectivo, adherir servicios al débito automático… pero siempre teniendo en cuenta de no sobrepasar el límite que te han establecido. 

Podrás conocerlo en la parte superior de tu resumen de cuenta o contactándote con un asesor del Banco que te brinde este dato.

Consultar Margen Disponible de mi Tarjeta Sol

Para ver el Margen de tu tarjeta Sol, tienes 2 opciones:

  • Por Internet:
    • Ingresa en tu cuenta online con tu usuario y clave.
    • Selecciona «Límites de compra».
    • Allí podrás verificar tu margen disponible actual.
  • Por teléfono:
    • Realiza una llamada telefónica al 0810-555-2240.
    • Selecciona la opción «Usuarios» (Número 4).
    • Luego selecciona estado de cuenta y vencimiento
    • Seguidamente, presiona la opción «Límites de compra» (Número 6).

¿Cómo Consultar el saldo de la Tarjeta alimentaria Sol?

Para saber tu saldo disponible de la Tarjeta Alimentaria Sol podés dirigirte a un cajero automático de la red Link o Banelco con tu tarjeta y seleccionar la opción “Consultar Saldo”.  

Sino podés llamar al 0810-555-2240 de 8 a 21hs o mandar un mensaje de texto al teléfono que está en la documentación que te entregaron con tu tarjeta.  

TENÉS 30 DÍAS PARA PODER USAR TU SALDO Y NO ES ACUMULABLE  

¿Cuándo se renuevan los disponibles de mi cuenta?

Los disponibles en tu cuenta se van a renovar según tu categoría. Entonces: 

1) Si sos empleado en relación de dependencia de sector privado, municipio o si sos jubilado/ pensionado, tus disponibles van a estar nuevamente el 13 de cada mes. 

2) Si sos usuario independiente o contrato de locación de servicios, entonces van a estar los 23 de cada mes. 

3) Y, si sos parte de la administración pública provincial, dentro de Santiago del Estero, entonces va a ser los 3 de cada mes. 

Ahora bien, si no sabés cómo averiguar tus disponibles para realizar compra, existen tres maneras de poder consultarlos: 

  • Ingresando a tu cuenta en la página web de Tarjeta Sol. 
  • Llamando al call center al número 0810 555 2240, marcando la opción 4 dos veces y luego la opción 6, que es para “Límites de compra”. 
  • Yendo a una sucursal cercana para que te asesoren personalmente. 

¿Cuándo se genera mi resumen de cuenta?

  • Los 10 de cada mes: fecha asignada a trabajadores privados, municipios, jubilados y pensionados.
  • Los 20 de cada mes: fecha asignada al contrato de locación de servicios y a los usuarios independientes.
  • Los 30 de cada mes: fecha asignada a los trabajadores de la Administración pública.

Tal vez te interese

¿Cómo leo mi Resumen de cuenta?

Si tenés dudas sobre cómo leer tu resumen, acá te nombramos las partes más importantes a las que hay que prestarles más atención: 

leer resumen de tarjeta sol
  • Lo primero que vas a ver son tus datos personales o los del titular de la tarjeta. 
  • Luego las fechas, dentro de las cuales tenés: 
    • Fecha de cierre y vencimiento, que es mensual. 
    • Cierre actual, que es la fecha en la que cerró el último ciclo y se incluyen todos los gastos realizados en ese mes. 
    • Vencimiento actual, que sería la fecha última para que puedas pagar tu tarjeta.  
    • Cierre anterior, vencimiento anterior, próximo cierre y próximo vencimiento. 
  • Seguidamente vas a observar tus límites de compra: 
    • El límite de compra es lo máximo que podés utilizar para comprar dentro de un período de tiempo. 
    • Límite de Financiación: es lo máximo que podés dejar para que quede como “pago pendiente” en los siguientes períodos. 
    • Límite de Adelanto: lo máximo que podés extraer de “adelanto de efectivo”. 
    • Límite Cuotas: lo máximo que podés comprar en cuotas dentro de un período.  
  • A continuación, vas a ver las tasas de interés anuales
  • Sigue tu saldo actual, que compone tus consumos, los saldos anteriores que no hayas pagado, las cuotas, débitos automáticos, los cargos de la tarjeta, comisiones por programas o beneficios, intereses, impuestos y lo que se haya consumido con las tarjetas adicionales. 
  • Finalmente, vas a ver tu talón de pago con un código de barra y las cuotas futuras, que son aquellas que vas a tener que pagar en los siguientes meses.  

¿Cómo y Dónde pagar mi Tarjeta Sol?

El resumen puede ser pagado de muchas formas:  

  1. Yendo a una sucursal de Tarjeta Sol y pagarla personalmente. 
  2. En efectivo en un cajero Link. 
  3. Usando la tarjeta de débito de tu cuenta del Banco de Santiago del Estero. 
  4. Mediante Link Pagos
  5. Con una tarjeta de débito de otro banco que use red Link. 

¿Qué pasa si me atraso con el pago?

En caso de que se pase la fecha de vencimiento para realizar el pago de tu tarjeta, vas a entrar en mora, es decir, que procederás a pagar intereses y tu tarjeta va a quedar inhabilitada hasta que regularices tus pagos pendientes. ¡Así que no dejes pasar las fechas de vencimiento! 

7 comentarios en “Ver Resumen de Cuenta Tarjeta Sol”

  1. rosa laura rodriguez

    Es la tercera vez que realizo mi cuenta y no la verifican para aprobar me están haciendo descuentos exuberantes y no puedo controlar de que son lo cual les doy un tiempo perentorio para solucionar mi problema de lo contrario presentare mi denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *