Seguimiento de envío de Compra en Tienda Naranja

¿Quieres saber cómo hacer seguimiento de envío de compra en tienda naranja?. Existen muchos puntos que se deberás tener en cuenta y que llegan a ser indispensables para comprender como Naranja X gestiona los envíos de su tienda.

Es por ello, que en esta guía completa hablaremos específicamente de los diferentes aspectos y sobre todo, mencionaremos un factor importante, cuánto tardan en realizar el envío cuando ya has realizado la compra.

INFORMACION ACTUALIZADA AL 02/2022
Desde Diciembre/2021 «Tienda Naranja» no opera más, por lo que no permite nuevas compras. Para más información, puedes comunicarte con atención al cliente de la empresa.
que paso con tienda naranja

¿Qué tipos de envío puedo escoger en mi compra?

Lo mejor de realizar compras online y sobre todo cuando se trata de la Tienda Naranja, es que te ofrecen diferentes tipos de envíos dependiendo mucho de lo que necesites y lo que sea más cómodo para vos. A continuación te mostraremos los tres tipos que te ofrece la Tienda Naranja:

  • Envío a tu domicilio: Una de las más habituales es la opción de elegir el envío a tu domicilio y esto lo puedes solicitar tanto a la tienda (cuando realices una compra con ellos) o al vendedor donde adquiriste el producto. En este último caso, Tienda Naranja no tiene responsabilidad si el envío sufre un siniestro, sin embargo, puede funcionar como intermediario (para saber más, te dejamos nuestra guía anterior sobre Devolución de Compra en Tienda Naranja).
  • Retirar, directamente, en sucursal: Ten en cuenta que para realizar el retiro, lo harás en la sucursal de logística de Tienda Naranja y solo existen tres de ellas en las que se encuentran, Pickit, Andreani y Ocasa.
  • Desde la sucursal o tienda del vendedor: Por último tendrás la opción de retirar tu producto desde la tienda o sucursal del vendedor por lo cual, podrás comunicarte con el mismo para acordar este proceso.

¿Qué es la modalidad Tienda Envío?

Estamos seguros que habrás escuchado sobre la modalidad Tienda Envió cuando se realiza una compra desde Tienda Naranja por lo tanto, te explicaremos en esta guía sobre el seguimiento de envío de compra en tienda naranja de que se trata.

Tienda Naranja siempre se ha asegurado de poder ofrecer a sus compradores una mejor atención y más cuando se trata de los envíos y para ello, ha desarrollado la Tienda Envió que ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento constante de tu pedido, desde el momento de la compra hasta el momento en que recibes el producto en tu domicilio.

Para poder conocer un poco más sobre cómo realizar la consulta de tu compra, sigue leyendo nuestra guía.

¿Cuánto tarda el envío de mi compra en Tienda Naranja?

Este aspecto depende mucho del tipo de envío que hayas elegido, por ejemplo, en caso de que hayas solicitado que te envíen tu producto a tu domicilio desde Tienda Naranja, el envío puede tardar entre 5 a 10 días pero, no te olvides que son días hábiles.

En cambio, si has solicitado que realicen el envío pero desde la tienda del vendedor, entonces puede tardar hasta 15 días, este aspecto ya no corresponde a la Tienda Naranja por lo cual, para que tengas un seguimiento de tu compra, deberás comunicarte directamente con el vendedor.

¿Cómo consulto el estado de mi compra y envío?

Hemos llegado a otro punto importante. Cuando se trata de consultar estado de envío de compra en tienda naranja, y para ello, te explicamos el paso a paso a continuación:

  • Paso 1: Lo primero que necesitarás hacer, será ingresar a tu cuenta desde la página de Tienda Naranja. Una vez allí, deberás ingresar a la opción de «Mis Pedidos» y elegir el producto que desees consultar.

En este caso, no solo podrás conocer cual es el estado de tu compra y envío, sino también conocer el número de seguimiento para que puedas estar pendiente del mismo.

  • Paso 2: En el caso de que el pedido se haya realizado desde Tienda Envío, con el número de seguimiento de envío que encontrarás en la compra, deberás ingresar a la página de Andreani y colocarlo para que te muestre el estado del mismo.

Importante: En caso de que hayas acordado el envío con el vendedor y no tengas el número de seguimiento, es necesario que te comuniques con el mismo para poder conocer el estado y si es posible, que te mande el número de trackeo correspondiente.

¿Quién puede recibir mi compra? ¿Cuáles son los requisitos?

seguimiento de envio de compra en tienda naranja

Este es otra de las preguntas más habituales y las cuales es necesario tener muy presente, ya que Tienda Naranja es muy específica cuando se trata de sus productos y la seguridad de los mismos y del comprador. Lamentablemente, por cuestiones de seguridad como mencionamos, solo el comprador puede recibir la compra.

Para poder hacerlo, tendrás que tener presente lo siguiente:

  • Tu DNI.
  • El número de seguimiento y por último.
  • La factura de la compra.

Todos estos datos los podrás conseguir desde tu cuenta en la sección de «Mis Pedidos» como hemos hablado anteriormente.

También te puede interesar:

¿Qué pasa si llega el envío y no estoy en casa?

Algo que se debería tener en consideración al momento de pedir que el envío se te realice a tu domicilio es que, sucede en caso de que no te encuentres en tu casa. Para ello, existirá una serie de opciones.

Imagina que no has podido llegar a tiempo para recibir tu producto y como anunciamos solo tu puedes recibir el producto, por lo cual, el repartidor volverá a pasar al día siguiente para poder entregarlo. Si no estas para ese entonces, se devolverá el pedido a la sucursal correspondiente donde estará esperando por 7 días a que lo retires.

Si no se hace el retiro después de los 7 días, se lo devolverán al vendedor y hasta allí llega la compra. Esto sucede en el caso de que hayas pedido el envío desde la Tienda Envío pero veamos qué pasa si el vendedor realiza el envío por su parte.

En el caso de que el envío se te realice a tu domicilio con la opción de «Método Acordado» el sistema es el mismo que se realiza desde la Tienda Envío, el repartidor podrá pasar por segunda vez a tu casa en caso de que no estés la primera vez.

Si cuando pase por segunda vez no te encuentras para recibir tu producto, el mismo será devuelto al vendedor y deberás comunicarte con él para poder concretar una tercera entrega y no perder tu compra.

Importante: Los envíos siempre dependerán del tipo que hayas seleccionado, no te olvides que si has decidido que el vendedor se haga cargo del mismo, tendrás que comunicarte con él en caso de que no tengas los datos de seguimiento. También podrás pedir que Tienda Naranja sea el intermediario en caso de una devolución o inconveniente con el vendedor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *