¿Quieres hacer un seguimiento al envío de tu tarjeta naranja? En esta guía, te mostraremos como trakear tu envío en pocos pasos. También nos aseguraremos de que sepas que pasa en el caso de que no llegue o haya una demora en la entrega, a quién comunicarse y cómo realizar el reclamos. Sigue leyendo…
¿Dónde retiro mi tarjeta naranja?
Una vez que hayas completado el proceso de adquisición de la Tarjeta Naranja, tendrás dos opciones para hacer el retiro de la misma, uno de ellos es desde la sucursal donde realizaste el trámite o podrás pedir que te la envíen a tu domicilio.
Esto dependerá de tu comodidad, en caso de que decidas realizar el retiro desde la sucursal, a continuación te dejaremos el enlace donde podrás conocer cual de ellas está más cerca a tu domicilio para que no tengas que ir hasta la central.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Naranja?
Quieres adquirir tu tarjeta Naranja X porque necesitas realizar una compra en cuotas urgente pero no sabes cuando llegará, no te preocupes, te contaremos cuanto puede demorar.
Primero hablaremos de los días que demoran en entregártela para luego, conocer cómo realizar el seguimiento de tu plástico en caso de que hayas solicitado el envío a domicilio.
El tiempo que tarda en llegar, depende mucho de la opción que hayas elegido para que tu entrega, por ejemplo, si elegiste hacer el retiro en la sucursal más cercana, entonces deberás esperar entre 5 a 6 días a partir del momento en que realizaste la solicitud.
En cambio, este aspecto cambia cuando se trata del envío a domicilio, ya que puede tardar entre 12 a 16 días pero, en este caso, podrás conocer donde se encuentra con el código de seguimiento de tarjeta naranja.
IMPORTANTE: Con la nueva fusión de Tarjeta Naranja y Galicia, algunos aspectos en la logística pueden haber mejorado, por lo que es probable que los tiempos aquí explicitados sean mucho más cortos!
¿Cómo saber dónde se encuentra mi Tarjeta Naranja?
Teniendo en cuenta que nuestra Tarjeta puede demorar entre 12 a 16 días para que llegue a nuestro domicilio, es normal que queramos hacer un seguimiento de la misma y para ello, tendrás a tu disposición la plataforma de Naranja X.
Al realizar el pedido de la tarjeta, la empresa se asegurará de preparar el envío otorgando el código de seguimiento de la misma, generalmente por correo. Para que puedas conocer como va el proceso, cuando lo tengas a tu disposición, deberás seguir los siguientes pasos:
- Lo primero es ingresar a la página de Naranja X
- Colocara tu DNI, tu usuario y contraseña para poder ingresar a tu cuenta.
- Al entrar en la misma, tendrás que seleccionar la opción de «Seguimientos de Tarjetas»
- Te solicitará colocar el código de seguimiento que te otorgaron y listo.
De esta manera podrás observar cual es el estado de la misma, por donde se encuentra y cuánto tiempo tendrás que esperar para recibirla a tu domicilio.
Importante: Esto podrás realizarlo con cualquier Tarjeta Naranja que hayas solicitado. En caso de que no tengas el código o no te lo hayan dado, deberás comunicarte al siguiente número 0810-333-6272 y solicitarlo.
También puede interesarte:
- Solicitar Tarjeta Naranja
- ¿Cómo Activar la Tarjeta Naranja? Online, por teléfono o App
- Como Solicitar la Tarjeta Naranja X Prepaga Virtual y Física
- Solicitar Tarjeta Naranja MasterCard ¿Cómo ver mis compras?
- Solicitar la Tarjeta Naranja Oro
- Como pedir la Renovación de Tarjeta Naranja
¿Qué hago si mi Tarjeta Naranja nunca llego a casa?
Siguiendo con nuestra guia, si por diferentes motivos desconocidos tu Tarjeta Naranja no haya llegado a tu casa en el tiempo estimado, podrás seguir tres pasos para realizar el reclamo correspondiente:
- Dirigirse a la sucursal: No es necesario que sea la misma sucursal donde tramitaste la tarjeta, puede ser a otra, simplemente tendrás que llevar con vos el DNI, ya que es lo principal para identificarte y saber que eres el dueño de tal plástico.
- Llamar por teléfono: En el caso de que no puedas moverte, este proceso se podrá realizar llamando por teléfono a Naranja X 0810-333-6272 y realizar el reclamo.
- Desde la página: Por último, tendrás la posibilidad de hacer la denuncia o reclamo pertinente a través de la página. Solo tendrás que ingresar a la misma con tu cuenta y dirigirte a la sección de reclamos y realizar todo el procedimiento que te solicita.
Un dato que no queremos dejar de mencionar, en el caso de que elijas la primera opción, dirigirte a una sucursal, necesitarás sacar un turno y para ello, el proceso es muy simple.
¿Debo pagar otra tarjeta si llego rota?
Normalmente, no deberías pagar nada, ya que la sucursal deberá hacerse cargo de este inconveniente debido a que ellos la emitieron pero te explicaremos unos puntos que deberás tener en cuenta si te sucede algo así.
Son muy pocas las situaciones en las que pasa pero, eso no significa que no pueda sucederte y para ello, existen dos soluciones que llevan al mismo desenlace. Antes de mencionar cuales son, deseamos recomendarte algo muy importante:
Si te llego la Tarjeta Naranja a tu domicilio rota, lo primero y primordial, será que le saques una foto al estado en que se encuentra.
Esto te servirá como prueba si es de suma necesidad o te lo solicitan, no la utilices por ningún motivo, una vez que tengas esto, podrás hacer dos cosas y nosotros te recomendamos realizar la primera:
- Dirigirte a una sucursal: Esta es la más importante cuando recibes una tarjeta rota, teniendo las fotos, deberás llevar tu tarjeta tal cual te vino y expresar el problema en la sucursal para que ellos se hagan cargo del inconveniente. Si el problema no fue de tu parte, entonces Naranja se hará cargo de reintegrarte otra sin necesidad de que pagues nada.
- Por teléfono: Otra forma de hacer el reclamo de lo sucedido, es llamando por teléfono, igualmente es probable te soliciten que te acerques a la sucursal para que puedan verificar el estado de la misma.
Tanto si eliges hacerlo de una forma u otra, nunca utilices la tarjeta hasta solucionar el inconveniente. Ten en cuenta que hablamos de daños físicos. Si el daño es en la cinta magnética, solo podrás saberlo si la utilizas, en este caso, también deberás comunicarte con Tarjeta Naranja X y pedir que realicen el cambio lo más pronto posible.
Solicité tarjeta Naranja x de manera online. La app es Nx continúa tu solicitud.
Es fiable?
Hola Amalia, sí, la app oficial y la web de Tarjeta Naranja son confiables. Si tiene algún problema comuníquese con Naranja. Saludos.
Hola quiero saber dónde está mi tarjeta
Si el titular no está en la casa…puede recibirla algún familiar?
Hola buen día, se me bloqueó la cuenta de la app tarjeta naranja, como hago para desbloquear cuenta, por el tema de envío de mi tarjeta de crédito
Solicite tarjeta naranja para que llegue a mi domicilio Pero no eh recibido el código de seguimiento del envío
Hola solicite la tarjeta naranja! no puedo acceder a la app porque me dicen que yo la di de baja hace un tiempo (app de naranja x) y no se puede volver a habilitar! no puedo ver el seguimiento y tampoco podre ver los movimientos cuando utilize la tarjeta