Con la Tarjeta Supervielle podés cobrar el Ingreso Familiar de emergencia (IFE) que efectuó el gobierno para aquellas familias que perdieron o tuvieron disminución de sus ingresos durante la pandemia del COVID-19. En este artículo te explicamos cómo registrarte para cobrar el IFE y cómo cobrarlo a través de Supervielle.
Tarjeta de Débito Supervielle IFE
Si no tenés una cuenta bancaria, el banco te creará una para que puedan depositarte el IFE y con ello se te entregará una Tarjeta de Débito, que podrás utilizar para sacar plata del cajero y realizar compras. Además, también podrás retirar dinero a partir de esas compras que hagas.
Por otro lado, si por alguna razón no te llegó la tarjeta, no te preocupes, ya que podés comunicarte con Supervielle para que te ayuden a obtenerla, o bien podés elegir la opción de retirar dinero sin tarjeta, que te explicaremos un poco más abajo.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE?

No cualquier persona puede cobrar el IFE, hay que seguir ciertos requisitos para que te lo aprueben:
- Tenés que ser desempleado, tener un trabajo informal o ser parte del monotributo social. Así que, asegúrate de que tus datos están actualizados y correctos, ingresando a la web del ANSES, iniciando sesión en “Mi ANSES” y seleccionando “Datos” para cambiarlos y/o verificarlos.
- Tenés que ser nativo argentino o bien estar naturalizado y ser residente legal desde hace 2 años o más.
- Pueden solicitarlo personas de entre 18 y 65 años.
- Si estás dentro de un grupo familiar, no deben tener ingresos de un trabajo en relación de dependencia.
- Si sos monotributista, no debés estar dentro de la categoría C o superior.
- No tenés que recibir prestación de desempleo.
- No tenés que recibir pensiones o jubilaciones, ni planes sociales, salario social complementario o cualquier otro programa que se brindan a nivel nacional, provincial o municipal.
- Sí podés recibirlo si cobrás la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo o el programa Progresar.
¿Cómo Registrarse en Supervielle para cobrar el IFE?
Para registrarte en Supervielle tenés dos opciones: una a través de la página web y otra a través de la aplicación móvil.
Registrarme por la web de Supervielle
Para la web, ingresá a este link donde podrás crear tu caja de ahorros y un CBU al que te podrán depositar el dinero. Allí tendrás que:
- Completar con tus datos: país, tipo y número de documento.
- Escribir el código de validación y aceptar los términos y condiciones.
- Hacer clic en “Siguiente” y continuar con el resto de los pasos hasta finalizar el registro
Registrarme con la App de Supervielle
- Ingresar tu DNI, sexo y aceptar los términos y condiciones.
- Tomarle foto al DNI, tanto de la parte del frente como la de atrás. Hay que ubicarlo correctamente dentro del cuadro que te muestra la app. Luego hacé clic en “Aceptar”.
- Tomarte una foto ubicando tu cara en el centro del círculo.
- Generar tu usuario y clave.
- Terminar de completar con tus datos, correo electrónico y teléfono.
- Hacer clic en “Aceptar” para que te llegue un mensaje con un código de validación.
- Ingresar ese código y hacer clic en “Validar”.
También te puede Interesar
- Requisitos para Solicitar la Tarjeta Supervielle
- Activar Tarjeta Supervielle
- Teléfono 0800 Supervielle ¿Cómo me Comunico?
- Consultar Saldo de mi Tarjeta Supervielle
- Ver Resumen Tarjeta Supervielle
- Como y Donde Pagar Tarjeta Supervielle
- Promociones y Descuentos Tarjeta Supervielle
¿Cómo Sacar turno Banco Supervielle para cobrar el IFE?
Para solicitar un turno al banco Supervielle y poder ir a cobrar presencialmente el IFE podés hacerlo de las siguientes formas:

- A través de Home Banking:
- Ingresá a tu cuenta y en el menú seleccioná “Turnos”.
- Seguí los pasos y se generará una “Solicitud de Turno Online”.
- En el banco, presentá tu DNI, esa solicitud y tus datos bancarios.
- Mediante la página web de Supervielle:
- Ingresá al sitio web y seleccioná “Turno Online”.
- Completá con tus datos.
- Seleccioná “IFE”.
- Indicá qué día y horario preferís.
- En el banco, presentá la solicitud del turno junto con tu DNI.
- Con la aplicación móvil Supervielle:
- Seleccioná “Turnos”.
- Elegí un día y horario disponible para el turno.
- Recibirás en tu mail el comprobante que deberás presentar en el banco. Imprimilo.
- Andá al banco el día y horario correspondiente con tu DNI y comprobante del turno.
- Llamando por teléfono al Call Center de Supervielle ( 0810-333-4959 ) donde te atenderá un asesor que te dará un turno.
¿Cómo saber el CBU de mi cuenta de Supervielle?
Para conocer el número de tu CBU y poder recibir y enviar dinero, podés averiguarlo de las siguientes maneras:
- A través de tu Banca Virtual de Supervielle, yendo a “Cuentas- Consulta Alias- CBU”.
- Desde la app móvil en “Cuentas- Información de Cuenta”.
- En un extracto bancario.
- En un cajero automático con la opción “Consultas- Consulta CBU”.
PARA TENER EN CUENTA: Si poseés una cuenta de ahorros y otra corriente, recordá que cada una tendrá su respectivo CBU.
Por otro lado, también contás con la opción del “Alias”, que es un nombre único que te permite hacer transacciones sin necesidad de acordarte o copiar un número tan grande. Para crearlo, simplemente seguí las indicaciones anteriores y buscá la opción correspondiente para generar uno. Pensá en un nombre fácil de acordarse y recordá que podés modificarlo dos veces al año.
¿Cómo Cobrar el IFE SIN Tarjeta Supervielle?
Si no tenés tu tarjeta de Débito, podés cobrar sin ella de la siguiente manera:
- Iniciá Sesión en tu “Online Banking Supervielle”.
- Seleccioná la opción “Extracción sin tarjeta”.
- Allí se te dará un código que deberás escribir en el cajero automático. No te olvides que podés hacer la extracción el mismo día del cobro y tenés 24hs para poder retirar el dinero.
IMPORTANTE: Ingresá a la Web del Anses para saber las fechas y lugares de cobro.
- Una vez que estés en el cajero, marcá la opción “Orden de Extracción” en Banelco o bien “Orden de Pago” si es cajero Link.
- Escribí el código.
También está la opción de llamar por teléfono al banco Supervielle o usar alguno de los otros canales de consultas que tienen disponibles, y pedir un turno para poder cobrar personalmente en ventanilla.
Mediante estas opciones, también te pueden dar el código de extracción para ir a un cajero sin tu Tarjeta.
No recibí el cobro del IFE, ¿Cómo reclamo?
Si por alguna razón no pudiste cobrar el IFE, el ANSES suele generar nuevas fechas de cobro para esos montos no dados. Y, si has tenido problemas para cobrar más de uno, podrás tenerlos todos juntos en esa nueva fecha. Sino comunícate con el ANSES para efectuar tu reclamo.