En este artículo, te vamos a contar cómo solicitar la Tarjeta Comunidad, los requisitos de adhesión, los distintos beneficios que te brinda y las respuestas a las preguntas más frecuentes de los clientes de Comunidad Coto. Además, te mostraremos cómo usar la tarjeta, cómo registrarte y cuál es el teléfono de contacto.
¿Cómo obtener la Tarjeta Comunidad Coto Online?
- PASO 1: Registrate en la página web de Coto Comunidad.
- PASO 2: Completá la información solicitada y luego presioná «Siguiente«.

- PASO 3: Indicá tus datos personales y hacé clic en «Siguiente».

- PASO 4: Escribí los datos de tu domicilio
- Si es Particular o laboral
- Calle y altura
- Localidad y Provincia
- Código Postal
- En qué sucursal de Coto haces tus compras habitualmente.
- PASO 5: Presiona el botón naranja que dice «Buscar» para que localicen tu ubicación.

- PASO 6: Aceptá los términos y condiciones (paso obligatorio).
- PASO 7: Presioná el botón “Finalizar” y ¡Listo!.
- PASO 8: Para terminar, te llegará un mail para que confirmes tu registro, actives tu cuenta y hagas efectiva tu solicitud de la Tarjeta Coto.
- PASO 9: Una vez que actives tu cuenta:
- Podrás imprimir y utilizar tu tarjeta provisoria de Comunidad Coto. Recibirás tu Tarjeta definitiva en los próximos 30 días.
- El sistema generará una clave provisoria para que puedas ingresar a tu cuenta.
Si aún no estás registrado/a, podrá hacerlo desde la misma web y de esa manera creas tu cuenta de comunidad coto al instante.
📌 Obtén más información sobre tu solicitud, plazos y entregas de tu tarjeta haciendo click aquí.
Sacar Tarjeta Comunidad Coto por Teléfono Gratis
Deberás comunicarte al número telefónico 0800-888-4848 y seguí las indicaciones.
Pedir mi Tarjeta de Comunidad Coto en un Stand
Debes dirigirte a alguno de los stands de Comunidad Coto y solicitar la asistencia del personal de Coto. En ese momento, te entregarán un formulario que debes completar que no serán muy diferentes a los que solicita el formulario web.
Requisitos para solicitar la Tarjeta Comunidad Coto
- Ser mayor de 16 años.
- Tener un teléfono y una dirección de contacto.
- Contar con una casilla de correo activa (a excepción de los jubilados).
¿Cómo solicitar mi Tarjeta Coto TCI?
La Tarjeta TCI (Tarjeta Coto Inteligente) es una tarjeta de compra y crédito de Coto que podrás utilizar en compras en el supermercado, en patios de comida, zonas de entretenimientos, cines y por supuesto, en Coto Digital.
¿Cómo sacar la Tarjeta TCI Coto Digital?
- Ingresa al siguiente link.
- Completa con tus datos personales para que un asesor te contacte.
- Deberás completar el formulario de solicitud de emisión.
¿Qué beneficios tiene la Tarjeta TCI?
Para conocer los beneficios y descuentos actuales de esta tarjeta, puedes hacer click aquí.
Datos de Contacto de Tarjeta TCI
- Teléfono: 0810-666-2686
- Formulario de contacto
Requisitos para solicitar la Tarjeta TCI
- DNI
- Constancia de ingresos (Recibo de sueldo, de haberes o inscripciones a AFIP)
- Última factura de algún servicio a tu nombre
- A los monotributistas: Deberán presentar la constancia de inscripción de AFIP con los 3 últimos pagos.
- A los Autónomos: Se le pedirá la última declaración jurada de ganancias (F.711) con el último pago.
Beneficios y Descuentos de la Tarjeta Comunidad Coto
✅¿Qué días hay Descuentos en Coto?
- 15 % de descuento en un pago con todos los medios de pago.
- 30 % de descuento + 3 cuotas sin interés en librerías.
- Otro beneficio exclusivo para los miembros de la comunidad Coto es que todos los martes y miércoles de junio contás con un 15 % de descuento ¡con todos los medios de pago!
- Si te interesa conocer los descuentos de hoy, puedes ingresar a las redes sociales de Coto o a la web oficial.
Si no tenés aún tu tarjeta ¡no te preocupes! Podés acceder de igual manera a este beneficio con tu Tarjeta Provisoria (que es válida hasta que la Comunidad llega).
🔔Si necesitas conocer las promociones y ofertas actualizadas, podes hacerlo ingresando a este link 🔔
Importante: Infórmate sobre cómo participar de los sorteos haciendo click aquí.
✅ Coto Digital
Coto Digital es el sitio web para realizar tus compras de supermercado online.
Podés chequear desde este sitio web todos los descuentos y beneficios que Coto Digital tiene para vos dependiendo del medio de pago que vayas a utilizar.
También podés verificar los descuentos por banco, desde la misma página: seleccioná tu banco, y verificá los beneficios que tenés.
⚠️Mientras esperas tu tarjeta, imprimí tu Tarjeta Provisoria para disfrutar de los beneficios de la Comunidad Coto⚠️

🔻Preguntas frecuentes🔻
¿Qué hago si perdí o me robaron mi Tarjeta Comunidad Coto?
- Ingresá al sitio web de Comunidad Coto y luego a "Usuarios Registrados" con tu Número de Documento y la Clave.
- Hacé clic en la opción "Reponer mi Tarjeta" en el panel ubicado a la izquierda de la pantalla.
- Seleccioná el motivo de la reposición y presioná el botón "Solicitar".
- Confirmá tu domicilio. En caso de querer modificar algún dato, hacé clic en la opción "Editar domicilio". Presioná el botón "Buscar" para localizar tu nueva dirección y luego el botón Finalizar" para completar el proceso de solicitud.
¿Qué es la Tarjeta Provisoria Comunidad?
La Tarjeta Provisoria Comunidad es una tarjeta plástica que podés imprimir vos desde la página web para acceder a cualquier beneficio de la Comunidad Coto mientras no cuentes con la tarjeta definitiva. Es decir, sirve de reemplazo temporal de tu Tarjeta Comunidad hasta que llega a tu domicilio.
En el periodo de 20 días, llegará a tu casa la tarjeta definitiva.
¿Cómo activo la cuenta de mi Tarjeta Comunidad?
Una vez que te registraste en Coto Comunidad, recibirás en tu dirección de correo electrónico un mail: Hacé clic en el enlace de la Comunidad Coto.
No recibí el correo electrónico para activar mi cuenta. ¿Cómo la activo?
Si no recibiste el correo electrónico comunícate con el Call Center de Comunidad Coto al número 0800-888-4848 para confirmar que tu dirección sea correcta y solicitar que te vuelvan a enviar el mail para activar tu cuenta.
¿Otra persona puede utilizar mi tarjeta?
No, otra persona NO puede utilizar tu Tarjeta Comunidad. La tarjeta es solo de uso personal e intransferible y puede ser utilizada exclusivamente por el nombre de la persona que figura en la tarjeta (recordá que siempre tenés que presentar el DNI).
¿Cuándo vence mi Tarjeta Coto?
La Tarjeta Provisoria Comunidad vencerá cuando comiences a utilizar la Tarjeta Definitiva Comunidad.
La Tarjeta Definitiva Comunidad ¡no vence nunca!, por lo que tendrá vigencia mientras que estés adherido en Comunidad Coto o por decisión exclusiva de Coto CICSA de dar de baja el programa de beneficios.
¿Cómo debo denunciar el deterioro, extravío o robo de mi Tarjeta Definitiva?
Para denunciar el deterioro, extravío o robo de tu Tarjeta Definitiva Comunidad, ingresá a tu Cuenta Comunidad mediante “Usuarios Registrados” haciendo clic en ESTE LINK.
Inmediatamente dispondrás de una Tarjeta Provisoria, que podrás utilizar para acceder a nuestros beneficios hasta que llegue a tu domicilio la Tarjeta Definitiva.
¿Es posible incorporar adicionales?
No. Esta tarjeta es solo para un titular ¡pero lo que sí podés es invitar a tus amigos y familiares a que obtengan también su Tarjeta Comunidad!
Mi cuenta se encuentra deshabilitada, ¿Cómo puedo reactivarla?
Para reactivar tu cuenta, debes ingresar a la página web de Coto, presionar el botón "Registrarte" y seguir los pasos que allí se indican. Al finalizar, debes confirmar el correo electrónico que llega a tu dirección de correo electrónico.
Podés, sino, comunicarte al número telefónico 0800-888-4848 o dirigirte a alguno de los Stands.
Olvidé mi clave. ¿Qué Hago?
- Ingresá al sitio web de Comunidad Coto.
- Entrá en "Usuarios Registrados" en el margen derecho superior de la página principal.
- Seleccioná la opción "¿Olvidaste tu clave?".
- En la siguiente pantalla, ingresá tus datos:
- Tipo y Número de documento.
- Sexo.
- Al finalizar, presioná el botón "Enviar" para generar la solicitud de una nueva clave.
- ¡Listo!, se te enviará un email a la cuenta con una nueva contraseña para que puedas ingresar.
¿Cómo cambio la contraseña de mi cuenta Comunidad?
Si querés cambiar tu contraseña, podrás hacerlo una vez que te encuentres dentro de tu cuenta haciendo clic en la opción "Cambiar mi Clave".
¿Cómo puedo dejar de recibir promociones en mi casilla de correo electrónico?
Para dejar de recibir promociones en tu casilla de correo electrónico, tendrás que ingresar al enlace "Quiero desuscribirme" en el margen inferior del Correo Electrónico.
¿Cuándo puedo empezar a utilizar los beneficios de la Comunidad Coto?
Vas a poder comenzar a utilizar los beneficios, descuentos y promociones de Comunidad Coto cuando hayas activado tu cuenta desde el enlace en el correo electrónico que te enviarán.
- Ingresá con los datos provistos (usuario y contraseña) al sitio web de Comunidad.
- Imprimí la tarjeta provisoria y con tu DNI podrás empezar a ser parte de Comunidad Coto.
¿Dónde puedo utilizar la tarjeta y acceder a los beneficios?
Podrás utilizar tu Tarjeta Comunidad en cualquier sucursal de Coto o en la página de Coto Digital con los beneficios o promociones en vigencia para cada caso.
¿Cómo y cuándo puedo usar mi Tarjeta para obtener beneficios?
Las ofertas, beneficios y descuentos se van a aplicar cuando te estén por cobrar en la caja. Para esto, deberás presentar tu tarjeta en la línea de cajas al igual que tu DNI además de tener tu cuenta activa para comprar por teléfono o coto digital.
¿Cómo solicito la baja de mi Tarjeta Comunidad?
Para solicitar la baja de tu Tarjeta Comunidad, deberás solicitar la baja de adhesión mediante el botón de “Baja de adhesión” siguiendo los pasos en el sitio web, o bien, comunicándote al número de teléfono 0800-888-4848.
¿Cómo ingresar en Mi Cuenta de Comunidad Coto?
Si ya estás registrado/a y sólo quieres iniciar sesión, debes ingresar en la web oficial de Coto y seleccionar en el menú de arriba donde dice "Usuarios Registrados".
¿Cuáles son los medio de pago de mi Tarjeta Coto?
Las opciones de pago de tu tarjeta son muy variadas. Puedes obtener más información haciendo click aquí.
Recuerda ver tu resumen para controlar tus consumos antes de proceder al pago.
🔎Datos de Contacto
📍Ubicación
Si querés saber cuáles son las sucursales de la comunidad Coto en tu localidad, ingresá a este link.
- Sucursal Coto de Neuquén:
- Dirección: Ruta Provincial 7 y DR Ramón
- Teléfono: 0800-888-4848
- Horario: De Lunes a Domingo de 8 a 21hs.
- Sucursal Coto de Mendoza:
- Dirección: Av. Perú y Carlos Pellegrini
- Teléfono: 0261-464-1200
- Horario: De Lunes a Domingo de 8 a 21hs.
- Sucursal Coto de Santa Fé – Rosario:
- Dirección: Rivadavia 3396
- Teléfono: 0342-4533372
- Horario: De Lunes a Domingo de 8:30 a 21hs.
- Sucursal Coto de Paraná – Entre Rios:
- Dirección: Coronel Juan M. Piran 804
- Teléfono: 0343-422-0224
- Horario: De Lunes a Domingo de 8:30 a 21hs.

📲 Redes Sociales
📞Teléfonos atención al cliente Coto
- FonoCoto: 0800-888-4848
- Tarjeta TCI: 0810-666-2686
Obtén más información sobre los teléfonos y datos de contacto de Coto haciendo click aquí.
📧Correos Electrónicos
Atención al cliente: info@coto.com.ar
Importante: Puedes realizar tus reclamos desde Coto Postventa.
📄Formulario de Contacto
- Ingresá a Comunidad Coto, donde vas a poder ver un formulario.
- Allí completá todos tus datos personales:
- Nombre y apellido
- Teléfono, y mail
- Número de documento
- Motivo de tu consulta. Tenés las siguientes opciones: Consulta general, Reclamo por no haber recibido la tarjeta, Pedido de reposición de tarjeta, Reclamo por descuento no aplicado y Actualización de datos personales.
- Dejá tu mensaje, verificá que todos tus datos estén ingresados correctamente, y enviá el mensaje. ¡Listo! Alguien va a estar comunicándose con vos.
hola buenas noches : no me llaga la tarjeta y ya la reclame pero no logro que me llegue , si alguien me puede ayudar .gracias
Hola Roxana. En ese caso, te recomendamos que llames a la entidad para que te confirmen en dónde está tu tarjeta, para que puedas ir a retirarla al sitio donde te digan. Saludos