Como Activar la Tarjeta Galicia ¿Cómo Reponer mi Tarjeta?

Si sos cliente de Banco Galicia, esta información te puede llegar a servir. A continuación, te vamos a contar toda la información necesaria para que te saques las dudas sobre cuestiones de Seguridad de tu Tarjeta Galicia, ya sea de crédito o de débito y qué hacer en caso de robo o extravío, entre otras cosas.

¿Cómo Denunciar extravío de mi Tarjeta de Débito Galicia?

denunciar robo tarjeta galicia

En el caso de que hayas extraviado o sido víctima de robo o hurto de tu tarjeta de Débito o de Crédito Galicia, deberás denunciar el hecho para evitar que la misma sea utilizada por terceros. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

Si te encontrás dentro de nuestro país:

  • Lo primero que tendrás que hacer es comunicarte con el Fonobanco al siguiente número: 0810-444-6500.
  • Selecciona la opción «Tarjetas».
  • Sigue los pasos indicados por la persona que te asista.
  • Tené presente que podés realizar este paso las 24 horas del día, de lunes a domingo.
  • En caso de que sea tarjeta de Crédito, te llegará una reposición a tu domicilio dentro de los 5 días hábiles. Si se trata de una tarjeta de débito, la reposición puede tardar aproximadamente 10 días hábiles.

Vías de comunicación en caso de que te encuentres fuera del país:

  • Si tu tarjeta es Visa y estás en Estados Unidos, el número de teléfono es: 1-800-396-9665. Esta llamada es gratuita.
  • En caso de tener Visa y estar en otros países, podrás comunicarte al número: 1 (303) 967-1098 (esta llamada es con cobro revertido).
  • Si sos cliente de Visa Business o Visa Corporate, ya sea desde Estados Unidos o desde Canadá, el número de teléfono es:  1-800- 847-2911 (llamada gratis). Desde otros países del mundo podés llamar al: 1 (303) 967-1098 (esta llamada es con cobro revertido).
  • En caso de que tu Tarjeta sea Mastercard, podés llamar desde cualquier lugar del mundo al siguiente número: (54-11) 4340-5656 (llamada con cobro revertido).
  • Si sos cliente de American Express, te podrás comunicar desde cualquier país llamando al número: (54-11) 4379-2300 (es una llamada con cobro revertido).

Perdí mi Tarjeta Galicia, ¿Qué Hago?

Al igual que en el caso de robo, deberás comunicarte a través de la vías de comunicación que te contamos arriba, para que sea bloqueada por cuestiones de seguridad y no corras el riesgo de que tu Tarjeta Galicia sea utilizada por terceros.

Si por el contrario sucede que no te la han robado pero no la encontrás, la medida de seguridad que podés tomar temporalmente es la de Pausar tu Galicia Débito de la siguiete manera:

  • Entrá en el Online Banking de Galicia y dirigite a la parte de «Tarjetas«.
  • Selecciona tu Tarjeta que querés pausar y en «Más Opciones» selecciona «Pausar Tarjeta«.
  • Este paso también se puede hacer desde la Aplicación de Galicia para Celulares.

En caso de que la hayas encontrado, podrás Quitar la pausa de la misma ingresando de igual manera que en los pasos anteriores y seleccionar el ícono «Quitar Pausa». Podrás realizar este proceso para Galicia Débito, Visa y Mastercard.

¿Cómo Pedir la Reposición de mi Tarjeta de Débito Banco Galicia?

En el caso de que tu tarjeta esté rota, dañada o los datos no se lean bien, te sugerimos pedir una Reposición de la Tarjeta para que la puedas Renovar y así utilizarla sin problemas ni complicaciones. Esto se hace de forma muy sencilla:

  • Desde Online Banking, en la sección «Tarjetas«, la opción «Reimprimir» y luego «Reponer Tarjeta«.
  • A través de la App de Galicia en la opción «Tarjetas» y luego «Reponer Tarjeta».
  • A través de llamada por teléfono al Fonobanco, seleccionando la opción «Tarjetas». Recordá que el número es: 0810 444 6500.

Una vez solicitada, la tarjeta puede tardar entre 5 y 10 días hábiles aproximadamente en llegar al domicilio de la persona solicitante.

Reponer mi Tarjeta de Crédito Galicia

reponer tarjeta galicia

El Costo de reposición de tu Tarjeta de Crédito Galicia aplica solo en caso de que sea el único producto que tengas del banco. Esto quiere decir que, si tenés una cuenta en Banco Galicia, no tenés costo de reposición de Tarjeta de Crédito. Por otro lado, si no es así, se te cobrará en tres cuotas el costo de la misma.

Si tu tarjeta de Crédito está por vencer, la renovación se hace de forma automática. Es decir, te llegará a tu domicilio un nuevo plástico y hasta entonces la Tarjeta anterior seguirá activa durante ese mes de vencimiento para que la puedas utilizar.

Teléfono para Desbloquear mi Tarjeta Galicia

Si necesitás desbloquear tu Tarjeta, podés hacerlo a través de una llamada telefónica al número de Atención al Cliente: 0810 444 6500 y seleccionar la opción «Tarjetas«.

Tal vez te interese

¿Cómo hacer un Blanqueo de mi Tarjeta de Débito Galicia?

Si te ha sucedido que no podés utilizar tu Tarjeta de débito Galicia, el motivo puede ser que aún no hayas creado el PIN Banelco o que lo hayas bloueado. Para hacer un Blanqueo de tu Tarjeta de Débito Galicia deberás:

  • Ingresar en la Aplicación de Galicia y seleccionar la tarjeta. Una vez hecho esto, aprieta en «Blanqueo de PIN Banelco«. Para este paso es necesario tener Token.
  • Otra opción es a través de Online Banking, es igual que desde la App y también necesitás Token para ello.
  • Por otro lado, podés llamar al Fonobanco y seguir las indicaciones en la opción «Claves». Te harán algunas preguntas de seguridad.

Olvidé mi Clave, ¿Qué hago?

Si has Olvidado tu Clave podés comunicarte al Fonobanco de Galicia en los horarios establecidos. Si querés hacerlo de forma física, deberás generar una nueva a través de un Cajero Automático de la siguiente manera:

  • Ingresa la tarjeta de débito y el PIN Banelco.
  • Dirigite a la opción «Claves«, luego «Generación de Claves» y finalmente «Clave Galicia«.
  • Coloca los nuevos 4 dígitos de la clave.
  • Vuelve a ingresar la clave para confirmarla.

¿Cómo activar Tarjeta Galicia en un Cajero Automático?

En el caso de que quieras activar tu tarjeta Galicia desde un Cajero Automático, deberás acercarte a cualquier sucursal del Banco Galicia e ingresar al cajero con tu tarjeta. Una vez allí, tendrás que seleccionar la opción «Claves» para poder crear tu nuevo PIN Banelco.

Número para Activar Tarjeta Mastercard Galicia

Si necesitás Activar tu Tarjeta Mastercard Galicia, deberás comuicarte al siguiente número de teléfono para poder solicitarlo:

Activar Tarjeta de Coordenadas Galicia

En caso de que quierasa solicitar una Tarjeta de Coordenadas, deberás acercarte a cualquier sucursal del Banco Galicia, te entregarán la tarjeta y realizarán la activación de la misma en el momento.

¿Cómo activar Tarjeta Galicia para viajar el Exterior?

activar tarjeta galicia para viajar

Si necesitás utilizar tu Tarjeta Gelicia en el exterior, podrás hacerlo sin problemas. Si tu tarjeta tiene chip, no necesitás avisar al banco. Si tu tarjeta no tiene chip, deberás llamar en cada caso según corresponda:

  • Para Visa, desde Online Banking en la opción «Tarjetas».
  • En caso de Mastercard en la Página Web con tu usuario y contraseña (si no lo tenés podés registrarte en ese momento). Ingresá haciendo Click Aquí.
  • Para American Express: hasta 48 horas antes del viaje por vía telefónica al: 4379-2500 o al 4279-2400. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *