Pagar Tarjeta Naranja con Mercado Pago

¡Bienvenido! En éste artículo te contamos cómo pagar tarjeta Naranja con MercadoPago. Todo lo que necesitas saber al respecto, puedes encontrarlo aquí, en esta guía paso a paso que hemos preparado.

¿Cómo usar Mercado Pago para pagar mi Naranja?

ATENCION: Lamentablemente, MercadoPago ya no es medio de cobro de Naranja desde el 26 de septiembre del 2021. Sin embargo, puedes utilizar cualquiera de los canales habilitados para pagar el resumen.

Tal vez te interese leer:

pagar tarjeta naranja con mercado pago

Sigue este paso a paso para pagar tu tarjeta de crédito, impuesto o servicio a través de la app de MercadoPago:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la app de MercadoPago y pinchar sobre “Pagar servicios”. Esta opción la puedes encontrar en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Luego, se abrirá un lector de código de barras que te permitirá escanear tu resumen de cuenta o factura. Para ello, coloca el código sobre la línea roja y espera unos segundos hasta que haga un “bip”.
  3. En el caso que no puedas hacerlo, pincha en “Buscar empresas”. Cuando lo hagas se abrirá una ventana con un buscador en la parte superior. Desde allí escribe el nombre de la entidad.
  4. A continuación, podrás escribir el código de barras manualmente.
  5. Seguidamente, ingresa el monto que quieres pagar y presiona sobre “Continuar”.
  6. Por último, selecciona la tarjeta de “MercadoPago > Pagar”. Espera unos segundos hasta que la operación se procese y listo.
  7. Desde allí podrás descargar el comprobante de pago.

Recuerda que debes tener saldo en tu cuenta de MercadoPago para que la operación sea procesada con éxito. Pues se trata de una cuenta prepaga y sin dinero no puedes realizar compras, recargas o abonar tus impuestos y servicios. Además, si quieres pagar una tarjeta de crédito, el monto máximo por el que puedes abonar con MercadoPago es de $100.000.

¿Puedo pagar por Mercado Pago si mi resumen ya venció?

No, MercadoPago es uno de los pocos canales de pago habilitados en donde ya no se puede pagar la tarjeta Naranja si el resumen se ha vencido. Por lo tanto, si quieres abonarlo luego del 10, deberás optar por otras opciones.

Tal vez te interese leer Cómo pagar resumen de Naranja vencida. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo y cuales son todas las alternativas posibles para efectuarlo.  

¿Puedo pagar la Naranja con MercadoPago usando otra tarjeta de crédito o débito?

No, independientemente del canal de pago que emplees para pagar el resumen de la Naranja, no puedes utilizar otra tarjeta de crédito. Ya sea que se trate de una que esté a tu nombre o a nombre de otra persona.

Actualmente, solo puedes realizar tus pagos a Naranja con:

¿Puedo pagar la Naranja Visa, MasterCard o American Express usando Mercado Pago?

No, como te contamos anteriormente, MercadoPago no es un canal habilitado para hacer pagos a Naranja. Por lo tanto, no podrás abonar el resumen de ninguna de estas tarjetas.

Sin embargo, lo que puedes hacer es transferir dinero desde la cuenta de MercadoPago a tu cuenta de Naranja X. Luego, podrás efectuar el pago desde la app y abonar el resumen.

¿Es posible pagar en cuotas la Tarjeta Naranja usando Mercado Pago?

pagar en cuotas tarjeta naranja

No, como te contamos anteriormente, el pago del resumen de tu cuenta Naranja sólo puede efectuarse de contado (efectivo o débito). Entonces, seguramente te preguntes ¿qué hago si no puedo pagar el monto total?

En este caso, te recomendamos que ingreses a Naranja online con tu número de DNI y clave. Desde allí podrás ver todas las opciones de financiación. De esta manera, podrás optar por el Pago Flex, cancelar el mínimo o hacer un pago parcial.

Los planes de financiación, dependerán de cada cliente y de las posibilidades económicas con las que cuente. Es por ello, que lo más recomendable es ingresar a tu cuenta o ponerte en contacto con la empresa. Un asesor te informará cuáles son tus opciones para pagar en cuotas.

¿Cómo obtengo el comprobante de pago de la Naranja en Mercado Pago?

Todos los comprobantes de pago de MercadoPago puedes descargarlos desde la app para móviles o desde el navegador una vez que has abonado el resumen.

Sin embargo, puede suceder que te hayas olvidado de descargar el comprobante o que lo hayas extraviado. Entonces ¿puedo obtener el comprobante luego? Por su puesto que sí, para ello, haz lo siguiente:

  1. Ve a “Actividad” desde el menú desplegable de la izquierda.
  2. A continuación, selecciona la operación que quieres consultar buscando en la lista o bien escribiendo el nombre del servicio.
  3. Una vez que lo hayas encontrado pincha en “Ver comprobante” y listo.

Desde allí podrás volver a descargarlo y/o compartirlo.

Pagué mi tarjeta usando Mercado Pago y no me imputaron el pago ¿A quién reclamo?

como pagar con mercado pago tarjeta naranja

Puede ser que hayas realizado un pago utilizando MercadoPago y que el mismo no se haya imputado. Entonces ¿cómo y a quien tengo que hacer el reclamo?

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con Tarjeta Naranja por cualquiera de los medios de contacto habilitados. Es decir:

En ambos casos el horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 hs. Cuando te pongas en contacto con la tarjeta de crédito te informarán que es lo que ha sucedido con tu cuenta.

Como te contamos al principio, desde el 26 de septiembre MercadoPago ya no es uno de los canales habilitados. Por lo tanto, si recientemente has realizado un pago, lo más probable es que Naranja lo haya rechazado.

Sin embargo, se ha descontado el dinero en tu cuenta de MercadoPago. Entonces, con los datos que Naranja te ha proporcionado más el comprobante de pago de tu resumen, podrás efectuar el reclamo a MercadoPago.

Ten en cuenta que MercadoPago puede demorar hasta 72 horas hábiles en reintegrar el dinero en tu cuenta, luego de que el reclamo se haya efectuado. Aunque, la mayoría de las veces se acredita en menos de 24 horas.

No puedo usar Mercado Pago para pagar mi resumen ¿Cuál puede ser el problema?

Como te contamos al principio, hasta hace poco tiempo atrás MercadoPago era uno de los canales habilitados para pagar la Naranja. Sin embargo, esta opción no es posible.

Esto explica el por qué ya no puedes encontrar Tarjeta Naranja dentro del listado de pagos y servicios de Mercado Pago. Seguramente, habrás notado el error al buscar el nombre de la empresa o bien al tratar de escanear el código de barras del resumen.

Hasta aquí llegamos con esta guía sobre cómo pagar la Tarjeta Naranja con MercadoPago. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes dudas al respecto, háznosla saber en los cometarios. A la brevedad te ayudaremos a resolverlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *