Consultar Deuda Tarjeta Naranja ¿Cuál es el Interés?

Te preguntas ¿cómo consultar mi deuda en Tarjeta Naranja o consultar tu deuda de Naranja Visa? Has llegado al lugar indicado. A continuación, te brindaremos toda la información que necesitas saber al respecto para que puedas realizarlo rápido, fácil y sin ningún inconveniente.

¿Cómo puedo saber si tengo una deuda en Naranja?

Si quieres consultar tu deuda en Tarjeta Naranja lo más conveniente es que puedas ponerte en contacto con la empresa por cualquiera de los canales habilitados. Ellos son:

  • App Naranja X: ingresando en el menú de la derecha y luego en el apartado “Resumen > Último resumen». Desde allí podrás descargarlo.
  • Chat en línea: desde la página web, ve al apartado “Ayuda > Chatea con nosotros”. Antes de ponerte en contacto te pedirá que coloques tu DNI y tu nombre.
  • WhatsApp: enviando un mensaje a +54 9 11 3948-9934. Funciona como el chat en línea, por lo que te pedirán el número de DNI y tu nombre.
  • Teléfono: llamando al 0810 333 6272.
  • Personalmente: dirigiéndote hasta cualquiera de sus sucursales.
como saber si tengo deuda con tarjeta naranja

¿Cómo figura mi deuda en el Resumen de Naranja?

Es sumamente importante que sepas cómo leer tu resumen y dónde se encuentra la información que necesitas. Pues de esta manera, podrás consultar tu deuda en Tarjeta Naranja. En la primera podrás ver cómo figura tu deuda en el resumen.

Tengo una deuda en dólares en Naranja Visa ¿A qué valor en pesos se paga?

Si tienes una Tarjeta Naranja Visa puedes pagar tus consumos en dólares empleando la misma moneda. Sin embargo, la empresa también acepta pagos en pesos argentinos, pero ¿A que valor en pesos se paga y que cotización de dólar se emplea?

El valor en pesos que se paga un consumo en dólares es el que indica el resumen al momento del cierre. El mismo, será el que haya publicado el Banco de la Nación Argentina para la venta.

Si quieres, puedes consultar por la cotización del día desde el chat en línea o por WhatsApp. Lo más recomendable es que lo hagas en el momento del pago para evitar diferencias. De esta manera, puedes conocer el importe exacto y evitar que generes una deuda con sus respectivos intereses punitorios en concepto de mora.

¿Es lo mismo una deuda en Naranja clásica que Naranja Visa?

Si, una deuda en Naranja Clásica es la misma que en Naranja Visa. De esta manera, las fechas de cierre, de vencimiento, los intereses por mora y los planes de refinanciación de una deuda son exactamente los mismos.

Sin embargo, existen algunas diferencias en cuanto a los consumos de una y otra. Pues Visa te permite hacer compras internacionales en casi todos los comercios del mundo.

De esta manera, con tu Tarjeta Naranja Visa puedes tener consumos en dólares, mientras que con la clásica solo serán en pesos. Aunque, en ambos casos, puedes abonar tu resumen en pesos argentinos.

Otra de las diferencias es que los planes de pago por compras con la tarjeta Naranja Clásica y la Visa suelen ser diferentes. Generalmente tienes mejores opciones para pagar en cuotas, planes más largos, con menos intereses, etc. con Visa. Además, debes tener en cuenta que hay algunos comercios en Argentina que no aceptan la clásica, pero si la de Visa.

¿Cuál es el interés de la Tarjeta Naranja si no pago la deuda?

intereses por falta de pago de tarjeta naranja

Si por algún motivo no puedes pagar tus consumos con Tarjeta Naranja, lo más conveniente es que te pongas en contacto lo antes posible. Pues no podrás utilizarla para realizar nuevas compras.

Ten en cuenta que los planes de financiación se realizan a tu medida. Por lo tanto, cuando te pongas en contacto con ellos, te brindarán diferentes opciones para que puedas saldar tu deuda.

Desde la app de Naranja X o desde la página web puedes ver cuáles son los intereses punitorios en concepto de mora. También podrás visualizar aquellos intereses por refinanciación de una deuda que dependerán del plan de pago que elijas.

Incluso, puedes hacer un pago parcial, para disminuir o reducir el monto total de la deuda, aunque sea inferior al mínimo obligatorio. Sin embargo, debes tener presente que, en este caso, tu tarjeta Naranja seguirá inhabilitada.

¿Quién es el responsable de la deuda de mi adicional con Naranja?

Es el titular de la cuenta el responsable de que la deuda sea saldada.

En el caso de que tu adicional no pueda o no quiera pagar sus consumos, los intereses por mora y el endeudamiento van a nombre del titular de la cuenta. De hecho, todas las compras que realicen aquellas personas a las que le has brindado una extensión, las verás detalladas en tu resumen.

Es por ello, que solo es recomendable brindarle una tarjeta adicional a una persona de mucha confianza. Pues si no hace un uso del producto financiero responsable, caerás en deuda.

Tal vez te interese:

¿Puedo pagar la deuda de Naranja en un Rapipago o Pago Fácil?

pagar deuda de naranja en pago facil o rapipago

Si, puedes pagar tu deuda de Naranja por un Pago Fácil. Para ello, deberás dirigirte hasta una sucursal personalmente o ingresar a la página web de la empresa. En ambos casos vas a necesitar: el resumen de tu cuenta y los 16 números de tu tarjeta (link o código de referencia).

Sin embargo, no podrás hacerlo desde una sucursal de Rapipago. Esto es así porque desde abril de este año (2021) Rapipago cerró convenio con la Tarjeta Naranja.

Otros canales por los que puedes abonar tu resumen son:

  • Pago Mis Cuentas y RedLink: de manera online, ingresando a la página web de cualquiera de las dos empresas. Recuerda tener el resumen a mano y que el número de referencia son los 16 números de tu tarjeta.
  • Cajeros automáticos de RedLink o Banelco: con el resumen y los 16 números de tu tarjeta.
  • App Naranja X: en la sección “Tarjetas” ve a Tarjetas Naranja > Ver monto del resumen > Pagar > selecciona el método de pago y listo.
  • Por teléfono: llamando al 0810 333 6272 vas a poder abonar con tarjeta de débito o número de CBU de tu cuenta bancaria (o de un tercero).
  • Sucursales de Naranja: con turno previo.

Es importante que tengas en cuenta que los pagos que hagas desde las terminales de atención al cliente de Naranja impactan en el momento. En cambio, si utilizas otros canales de pago, el mismo puede llegar a demorar hasta 72 horas. Por lo tanto, si tu tarjeta estaba inhabilitada puede que no puedas seguir utilizándola momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *