Como pedir Asistencia al Viajero en Tarjeta Naranja

¿Tienes todo listo para tus próximas vacaciones? Te contamos cómo pedir la asistencia al viajero de tarjeta Naranja. Preocúpate solo por disfrutar.

¿Se puede contratar servicio de asistencia al Viajero en Naranja?

El servicio de asistencia al viajero en tarjeta Naranja puede ser contratado por clientes y no clientes de la empresa. Con ello, es posible que cualquier persona pueda contratarlo, independientemente de que tenga o no una tarjeta de crédito de Naranja.

La asistencia al viajero de tarjeta Naranja se encarga de resolver cualquier imprevisto que suceda durante tu viaje. De esta manera, te ayudarán a resolver problemas comunes como:

  • Gastos por demoras de viajes
  • Hospitalización
  • Pérdida del equipaje
  • Traslado de familiar en caso de hospitalización
  • Turnos médicos
  • Urgencias médicas, etc.

¿Qué cobertura tiene el seguro de Naranja?

seguro de asistencia al viajero de tarjeta naranja

Las coberturas de seguro y asistencia al viajero de tarjeta Naranja pueden variar en cada caso. Pues cada uno de los seguros que ofrece esta empresa tiene distintos planes para ofrecer a sus clientes.

Por lo tanto, lo más recomendable es que te pongas en contacto con la empresa llamando al 0810 345 0552. Un asesor te brindará toda la información que necesitas en cuanto a la cobertura del seguro que has contratado.

También, puedes consultarlo ingresando a Naranja online o en la app Naranja X para móviles con tu número de DNI y clave. Allí podrás ver cual es el seguro que has contratado y qué cubre.

Si todavía no has solicitado un seguro, puedes hacer una cotización desde la página web o desde la app Naranja X. Allí podrás ver todos los costos por la contratación del seguro y que incluye cada plan.

¿Qué debo hacer si tengo un siniestro en mi viaje?

Lo primero que debes hacer es llamar al seguro de viaje que hayas contratado para pedir la asistencia en el momento del siniestro. Ten en cuenta que no es lo mismo un seguro que una asistencia. Cuando lo hagas, recibirás la ayuda de un profesional en el momento. Luego de ello, puedes hacer el reclamo a tu seguro para hacer uso de tu póliza.

Para poder hacer uso de tu póliza de seguro y recibir la indemnización correspondiente tienes hasta 72 horas para dar aviso, e desde el momento del siniestro durante tu viaje. Este lapso es el que está contemplado por tu póliza de seguro. Por lo tanto, luego de este tiempo, ya no será válido efectuar algún tipo de reclamo.

¿Cómo pedir la asistencia al viajero?

Ahora bien, con respecto a los centros de asistencia en viajes que puedes consultar, dependerán de la tarjeta Naranja con las que cuentes. De esta manera, el Servicio de Asistencia en Viajes brindado por:

¿Cómo imprimo la póliza de seguro que ofrece Naranja?

El cómo imprimir la póliza de seguro que ofrece Naranja dependerá de la empresa aseguradora que hayas elegido. De esta manera:

  • Galicia Seguros: ingresa a Naranja online con tu número de DNI y clave. Desde allí podrás consultar y descargar tu póliza.
  • SURA: ingresa a la página web de esta compañía con tu número de DNI y clave para consultar y descargarla.
  • Otras compañías aseguradoras: ponte en contacto por teléfono con tu compañía de seguro para conocer cómo descargarla e imprimirla.

Al momento de contratar tu asistencia o seguro con Naranja X, se cobra por débito automático. Por lo tanto, cuando llegue el resumen de tu cuenta, podrás ver en el detalle, el nombre de la asegurado que has contratado.

¿Qué otros seguros que puedo contratar a través de Naranja X?

seguros de tarjeta naranja

En cuanto a cuáles son los seguros que ofrece la tarjeta Naranja, puedes contratar alguno de los siguientes:

  • Accidentes personales: contempla una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente. También tiene cobertura médica para internaciones, intervenciones quirúrgicas, ambulancias, etc.
  • Auto: tienes distintos seguros para tu auto que van desde el básico obligatorio hasta un seguro contra todo riesgo.
  • Bicicleta: cubre la asistencia médica y el transporte hasta el domicilio o centro médico más cercano en caso de robo.
  • Bolso protegido: en caso de robo, cubre todos los objetos que tengas en un bolso. Incluye el costo por la reposición de documentos, tarjetas de crédito, licencias de conducir y el servicio de cerrajería y reposición de llaves.
  • Camino protegido: reembolso por robo en cajeros y en calle. Cubre tu equipaje desde que lo despachas hasta que lo retiras y la reposición de documentos y llaves de ser necesario.
  • Celular protegido: indemnización por robo de tu celular en la vía pública.
  • Compra protegida: es un seguro por 90 días desde el momento de la compra y se trata de una indemnización o reposición por robo o deterioro por el precio de los bienes que hayas adquirido con tu tarjeta Naranja. Si se ha roto y puede arreglarse, cubre el costo de reparación.
  • De vida: en caso de fallecimiento por enfermedad o accidente, se indemniza a los beneficiaros que elijas para tu póliza. También incluye la cobertura en caso de enfermedad o accidente que causen invalidez total o permanente.
  • Hogar: cubre los daños causados por fuego, explosiones y eventos climáticos. Además, cubre la reposición de alimentos refrigerados, retiro de escombros, traslado de mobiliario y alojamiento en los casos mencionados anteriormente. En el caso de robo cubre la sustracción de bienes asegurados. Finalmente, te protege de cualquier demanda que un tercero haya sufrido algún daño dentro de tu vivienda.
  • Moto: incluye hasta 6 eventos de remolque al año de hasta 500 km. cada uno y el traslado del pasajero con hasta un acompañante. Además, provisión de combustible y cambio de neumáticos sin límites. En caso de robo o avería, incluye el hospedaje en un hotel, el traslado desde el taller hasta el domicilio y la cobertura del costo del depósito para la motocicleta.
  • Protección de salud: es una ayuda económica en caso de recibir diagnóstico de cáncer para usar como quieras.  
  • Tecno portátiles: para computadoras, cámaras, tablets y demás.
  • Integral del comercio: este seguro ofrece protección contra incendios, explosiones, rayos, robos. Cubre todo el mobiliario y la mercadería que tenías en el momento del siniestro. También incluye la responsabilidad civil que te protege de demandas que puedan hacer terceros por algún accidente que sufrieron en tu negocio.

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¿Qué diferencia hay entre una asistencia y un seguro de Naranja?

Como te contamos anteriormente, no es lo mismo un seguro que una asistencia. En algunos casos, puedes tener solo uno u otro, aunque dependiendo del servicio de contrates, es posible contar con ambos.

Por un lado, el seguro te indemnizan como beneficiario ante un siniestro. Es decir, que, si hubo un robo en tu casa, el seguro te pagará una suma según la cobertura que hayas elegido. En cambio, una asistencia es un servicio que se presta ante una urgencia. De esta manera, puedes contar con la ayuda de un profesional para solucionar el imprevisto.

Hay algunas empresas de seguro que pueden incluir la asistencia dentro de plan de cobertura. De esta manera, además de la indemnización por los daños, puedes recibir la ayuda de un profesional en el momento del siniestro.

Teléfonos de contacto de las empresas de seguro que trabajan con Naranja

¿Cuándo debo pagar mi asistencia al viajero o seguro?

cuando pagar seguro de asistencia al viajero

Si te preguntas ¿cuándo debo pagar mi asistencia al viajero o seguro de Naranja? o ¿debo pagar antes de viajar o con el próximo resumen? La respuesta es antes.

La asistencia comienza a actuar desde el día que firmas el acuerdo. Cuando lo hagas, se dará de alta el contrato. De esta manera, al igual que sucede con los seguros, la asistencia debe ser abonada antes.

¿Qué pasa con el seguro de viaje si no pagué el resumen de mi Tarjeta?

Como te contamos anteriormente, el seguro de viaje se abona a mes adelantado. Es decir, antes de comenzar a utilizarlo. Por lo tanto, si tienes planeado viajar en los próximos meses, te recomendamos que contrates el servicio con anticipación. Luego, el servicio de seguro y de asistencia se agrega automáticamente al débito automático de tu resumen.

Entonces, ¿qué pasa con el seguro si no pagué el resumen de la tarjeta Naranja? Pues en este caso dependerá del estado de mora. Por dos meses se sigue pagando, pero al tercero ya Naranja no lo pagará más. Como consecuencia, no dejaríamos de contar con la cobertura hasta tanto hagas el pago correspondiente.

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