Como Funciona el Plan Z de Tarjeta Naranja ¿Cómo se paga?

Si estás listo, es momento de que conozcas sobre el plan z de tarjeta naranja una de las opciones más ventajosas y beneficiosas a la hora de realizar una compra o un pago con Naranja X por lo cual, te mostramos todo lo que necesitas saber, desde la cantidad de cuotas a las que podrás acceder hasta como calcular la tasa de interés.

¿Qué es y cómo funciona el Plan Z?

El Plan Z es un sistema de pago que utiliza Naranja X para sus clientes que permite financiar todas tus compras que hayan sido ingresadas a este plan. Cuando realices una compra, te brindarán la opción de pagar en cuotas como cualquier otro sistema o utilizar este plan. Si escoges plan z, eso implicará que luego cuando llegue tu resumen y debas pagarlo, podrás escoger la cantidad de cuotas que te permita tu tarjeta (Generalmente son 3 cuotas sin interés).

¿Cuántas cuotas son en el Plan Z?

A diferencia de otras tarjetas, el Plan Z de Tarjeta Naranja te permite elegir hacer un pago de 1, 2, o 3 cuotas, aunque también puedes optar por abonar en 9 o incluso 24 cuotas, pero sujeto a un recargo debido a la financiación. Antes de continuar, te explicaremos como es este sistema único y particular si decides elegirlo como pago.

Cuando realizas una, podrás adherir al plan a fin de mes, cuando recibas el resumen correspondiente. Podrás ver en detalle aquellos productos que has elegido pagar con el Plan Z y cual es el monto total del mismo. Allí deberás analizar y seleccionar la cantidad de cuotas que sean de tu conveniencia.

En palabras muy sencillas para que se entienda, este plan reagrupa todos los productos que se han comprado con este sistema y al recibir el resumen te muestra el monto total con la cantidad de cuotas que podrás solicitar.

¿Cómo se paga el Plan Z de tarjeta naranja?

compras en plan z con tarjeta naranja

Una vez que hayas recibido el resumen de tu tarjeta y hayas seleccionado las cuotas que deseas financiar del Plan Z, simplemente tendrás que pagarlo como cualquier otro producto que hayas comprado en cuotas con tu tarjeta Naranja X.

Al pagar el resumen que te llegó, también estarás pagando el Plan, ten en cuenta que si decides hacer el pago en más de 6 cuotas, tendrás que abonar los intereses de financiación, estos también aparecerán incluidos en tu resumen si has elegido más de 3 cuotas.

¿Dónde veo el plan Z en mi resumen de cuenta?

Para poder ver el Plan Z en tu resumen de cuenta, tendrás que ingresar a tu cuenta en Tarjeta Naranja y dirigirte a la sección de tu resumen. Allí, encontrarás todos los datos del mismo y las compras que has realizado con esta financiación.

Ten en cuenta que al ver el resumen, deberás dirigirte al apartado final del mismo donde verás el monto a pagar, allí también podrás observar todos los productos que has comprado haciendo uso de este Plan Z y la posibilidad de pagar en la cuota que desees.

¿Se pueden acumular y pagar varios planes Zeta?

Si, podrás acumular y pagar planes anteriores, imagina que has comprado tres productos el mes de septiembre con el Plan Z pero has decidido no abonarlos. En el mes siguiente, también has realizado la compra de cinco productos más pero tampoco quieres pagarlos aún.

Al otro mes, podrás ver en el resumen, todos los productos que has comprado los dos meses anteriores y que se suman con los que hayas realizado el mes actual y la cantidad total que tendrás que pagar al sumarse cada producto, por lo cual, si decides que es el momento de acudir al Plan Z, podrás hacerlo sin problemas y financiar tu pago.

¿Puedo escoger pagar algunas compras en Z en 1 pago y otras en 3?

plan z de tarjeta naranja

No, una vez que hayas seleccionado la cantidad de cuotas del Plan, no podrás dividir la compra. Si tu idea es pagar cada una de las compras en diferentes cuotas, entonces el Plan Z no es la opción correcta, simplemente deberás elegir las cuotas que deseas abonar del producto en específico y listo.

¿Se puede hacer Plan Zeta con Mercadopago?

Si, podrás pagar el producto que elijas en Mercadopago con el Plan Z, aunque hay ciertas condiciones que se deben cumplir para poder acceder a esta forma de pago

  • El vendedor que te ofrece el producto deberá ofrecer la posibilidad de abonar con este método
  • Deberás utilizar solo la Tarjeta Naranja X o Naranja X Visa para que se active la posibilidad de pagar tu compra con el Plan Z pero teniendo presente el punto mencionado arriba.

Tal vez te interese

Simulador de compras en Plan Z

Existe la posibilidad de simular una compra en Plan Z para comprender mejor cómo funciona y a continuación te lo enseñamos:

  1. Lo primero que deberás hacer, será ingresar a tu cuenta de Tarjeta Naranja X
  2. Una vez allí, podrás conocer el resumen de tu cuenta, en la parte inferior, encontrarás un botón que dice «Simular una compra» por lo que deberás hacer clic.
  3. Cuando hayas ingresado, te pedirá que selecciones el monto que deseas gastar y la tarjeta con la cual realizarás este pago.
  4. Por último, tendrás que optar por las cantidad de cuotas para la financiación.
  5. Ahora sí, te permitirá hacer clic en el botón de «Simular compra«

De esta manera podrás ver los montos correspondientes al pago de plan. Esta simulación de Plan Z es óptima para saber cómo resultará la financiación de un artículo de tu interés antes de concretar la compra propiamente dicho

¿El plan Z de Tarjeta Naranja tiene interés?

Plan Z te permite pagar hasta en 3 cuotas sin ningún tipo de interés, pero luego de la cuarta ya deberás abonar recargo. Es importante conocer que las tasas dependerán de la cantidad de cuotas que elijamos para hacer el pago del plan.

¿Cómo se calcula la tasa de interés?

Para poder calcular la tasa de interés y el recargo del plan z, es muy sencillo y es gracias a Tarjeta Naranja. Su interés por el cliente, le ha permitido ofrecer a los que utilizan su Tarjeta, la posibilidad de calcular la tasa desde su propio sistema y calculadora.

Para ello, es necesario que ingreses a la página de NPos donde te mostrará todos los intereses que posee cada cuota y el interés que tiene el Plan Z a partir de la cuarta cuota pero esto no es todo, también posee su propia calculadora en caso de que desees calcular un monto más cercano.

Ejemplos de compra y Financiación con Plan Zeta

como pagar mi resumen con plan z naranja

Veamos un poco más cómo funciona el Plan Z de Tarjeta Naranja X por medio de estos ejemplos de compra con diferentes montos/productos para que logres comprenderlo de una mejor manera:

Ejemplo 1

Supongamos que Maria fue a comprar a tres comercios diferentes en los cuales ha elegido el Plan Z para los siguientes productos:

  • Indumentaria: $2500
  • Electrodoméstico: $800
  • Productos de limpieza: $500

El total de esta compra fue de $3800 (no te olvides que el Plan Z agrupa el monto de cada producto), una vez que le llegó el resumen, en la parte inferior del mismo podrá ver el monto total junto con cada uno de los productos que ha elegido. A partir de ese momento, tendrá que elegir el plan de pago que desea hacer para financiar los $3800.

Ejemplo 2

Ahora, veamos que sucede en el caso de que haya más de tres productos y no haya querido realizar el pago del Plan Z anterior. En esta oportunidad, Maria compro los siguientes productos:

  • Indumentaria deportiva: $165
  • Zapatillas: $800
  • Bolso de marca: $3500
  • Comestibles: $3000
  • Farmacia: $2899

El total de la suma de cada uno de los productos es de $10364 con el Plan Z pero además, no debemos olvidar de sumar el monto anterior de $3800, siendo un total de $14164. Como ya hemos mencionado, los planes que no se han abonado en meses anteriores, se irán acumulando.

¿Puedo hacer un pago mínimo en Plan Z?

Si, podrás realizar un pago mínimo. En el caso de solo pagar una de las cuotas que te corresponde y no todas, el mes próximo se acumularán el resto de las cuotas que aún no has abonado.

Recuerda que además cuentas con la posibilidad de pedir un préstamo a tarjeta Naranja sin que afecte tus compras disponibles, esta puede ser una buena opción si no cuentas con dinero en el momento.

¿Puedo usar Plan Z en mi Tarjeta Mastercard, Visa o American Express?

No, Plan Z solo está disponible para dos tipos de tarjetas que ofrece Naranja X por lo cual, cuando realices una compra, con alguna de las antes mencionadas, las cuotas son las normales.

Teniendo eso presente cuando deseas utilizar el Plan Z, tendrás que tener a tu disposición la Tarjeta Naranja Clásica o la Tarjeta Naranja X Visa.

¿Cómo elegir Plan Z en el Posnet para cobrar?

Tendrás que ingresar la Tarjeta Naranja de tu cliente y cuando el posnet te pregunte en cuántas cuotas deseas realizar la compra, debes marcar el número «11».

Beneficios y Promociones del Plan Z

Ademas del gran beneficio de poder agrupar y financiar tus compras con el Plan Z, ciertos comercios están asociados tanto a Tarjeta Naranja como al Plan Z por lo cual, podrás encontrar una gran variedad de promociones que tendrás disponible para que puedas disfrutar solo o con tu familia y para que sepas cuales tienes a tu disposición, te dejaremos la página de promociones de Naranja X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *