Si por error o arrepentimiento deseas anular una compra en tarjeta naranja, podrás hacerlo tanto desde la página, llamando por teléfono o desde la misma aplicación. ¿Te guiamos para que puedas cancelar tu compra? Sigue leyendo…
¿Puedo anular una compra hecha con Visa Naranja?
La respuesta es SÍ pero, tendrás que tener dos cuestiones presentes a la hora de anular una compra con tu Visa Naranja y para ello, te lo explicaremos:
- Compra aún sin cerrar.
- Compra cerrada.
Cuando se trata de realizar una compra, existen dos estados de la misma, sin cerrar y cerrada. Las compras sin cerrar son aquellas que aún no fueron confirmadas por el comercio, ya sea desde la aplicación o desde la página por lo cual, aún dispones de la posibilidad de realizar la anulación de la misma.
En cambio, cuando el producto ha sido pagado, entonces ya no podrás anular la compra, pero si tendrás la posibilidad de devolverla.
¿Se puede hacer la anulación de compras online?

Así es, podrás hacerlo desde la aplicación o desde la web de Naranja y para ello, necesitarás seguir una serie de pasos muy simples que te explicaremos a continuación:
- Lo primero que necesitarás hacer será ingresar a Naranja X y agregar tu DNI.
- Una vez dentro, tendrás que dirigirte a la opción de «Pagos realizados» donde encontrarás todas las compras que has realizado hasta el momento y las que aún están pendientes de aprobación.
- Cuando estés allí, te mostrará dos tipos de opciones «Anular» en el caso de que la compra aun no este cerrada y «Devolver» cuando ya lo este.
- En este caso, deberás seleccionar «Anular» y listo.
Como podrás ver es muy sencillo realizarlo desde el sitio web de Tarjeta Naranja pero no es la única forma, también podrás cancelar tu compra llamando por teléfono al siguiente número 0810-333-6272.
¿Cómo realizar la anulación desde la APP?
Ahora que hemos visto cómo puedes anular tu compra en Tarjeta Naranja desde la página, es momento de que sepas como realizar el proceso desde la misma aplicación y para ello, tendrás que descargar la app antes de continuar.
Una vez que la hayas descargado, deberás ingresar con el mismo usuario que utilizas en la página y dirigirte a tu historial, como mencionamos antes, te aparecerán todas tus compras y productos. Simplemente, deberás seleccionar la compra que desees anular y listo.
¿Cuándo me devuelven la compra anulada?
Esta es una de las preguntas más importantes cuando deseamos cancelar una compra en Naranja X y para ello, normalmente, tendrás que esperar 3 días después de cancelar el producto pero en algunas ocasiones, el sistema no registra este proceso.
En caso de que, pasados esos 3 días aún no tengas ninguna noticia de tu devolución desde el correo, te recomendamos que te comuniques al siguiente número de Tarjeta Naranja 0810-333-6272 y realices la consulta respectiva a tu caso.
Ten en cuenta que dependiendo la fecha en que realices la cancelación de tu compra, puede ingresar como una nota de crédito en el siguiente resumen, es decir, no verás efectiva tu devolución el el mismo mes.
¿Qué pasa si no me reintegran la compra?
En este aspecto, puede pasar dos cosas, que la tienda donde realizaste la compra se haga cargo de este inconveniente o que Naranja X realice el proceso de cancelar por su cuenta la compra realizada.
Ten en cuenta que en el primer paso deberás llamar al comercio donde se efectuó la compra, ellos deberían atender tu solicitud y solucionar el problema, ya que son los encargados principales. Si no se ponen en contacto con vos o no hay ninguna solución, entonces podrás llamar a Tarjeta Naranja X y pedir ayuda.
¿Cuánto tiempo tengo para anular una compra sin que ingrese en el próximo resumen?
Lo más recomendable es anular cuanto antes tu compra. Como explicamos anteriormente, si la anulación es casi inmediatamente posterior a la compra, pude que la misma no ingrese nunca en el resumen. Sin embargo, si has dejado pasar la fecha de cierre de la tarjeta, tu anulación podría ingresar 2 meses después en el resumen como una nota de crédito.

También te puede interesar:
- ¿De qué banco es Tarjeta Naranja?
- Chat Virtual de Tarjeta Naranja X ¿Cómo Comunicarme?
- Como autorizar un pago en Tarjeta Naranja X
- Consultar Deuda Tarjeta Naranja ¿Cuál es el Interés?
- Como pedir libre deuda a Tarjeta Naranja
¿Qué es el desconocimiento de una compra?
Generalmente un desconocimiento de compra se solicita cuando hemos extraviado nuestra tarjeta o cuando nos la sustrajeron sin percatarnos y realizaron una compra en nombre nuestro. Es una situación que no debería suceder puesto a que todos los comercios están obligados a solicitar tu identificación conjuntamente con la tarjeta de crédito.
En cualquier caso, si identificamos una compra que no hemos realizado de manera voluntaria, podemos realizar un desconocimiento de compra. Puedes obtener más información sobre cómo realizar un desconocimiento de compra en Tarjeta Naranja haciendo click aquí.
¿Qué sucede si me siguen descontando la compra que no efectúe?
Imaginamos que has realizado los pasos mencionados anteriormente pero aún, todos los meses, te siguen descontando la misma compra y deseas que se elimine de una vez.
Lo sugerido es realizar un reclamo formal a la empresa, notificando tu situación y adjuntando todos los números de reclamos telefónicos si es que lo tienes.
Lo primero es enviar éste reclamo formal por correo a servicioaclientes@naranja.com.
Si no obtienes una respuesta satisfactoria, te recomendamos recurrir a defensa del consumidor para que analicen tu caso y puedan solicitar a Naranja una reunión conciliatoria.
Buen día perdí mi tarjeta y aparece en la aplicación que hay una compra